Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

La policía francesa dispersó otra gran fiesta en la vía pública en París

Francia es uno de los países más afectados por el coronavirus, con más de 5,7 millones de casos y más de 110.000 muertes, y en el marco de las restricciones, a partir de las 23, hay toque de queda.

La policía francesa dispersó el sábado a la noche a cientos de jóvenes congregados en una fiesta en la explanada de los Inválidos, en París, por segundo día consecutivo, pese a las restricciones por el coronavirus.

Las fuerzas de seguridad, que intervinieron por el “no respeto de las normas sanitarias”, fueron objeto de “lanzamiento de proyectiles”, informó la policía en Twitter.

Según imágenes difundidas en las redes sociales, un vehículo fue rodeado por una horda de jóvenes y quedó dañado.

Tres personas fueron detenidas, dijo la policía.

Cuando entró en vigor el toque de queda, a las 23, quedaban pequeños grupos dispersos de jóvenes en la zona, donde circulaban camiones policiales.

 

Violette, de 16 años, dijo a la agencia de noticias francesa AFP que acudió con sus amigas a la fiesta y que hubo más de 1.000 jóvenes.

“Vine porque el año pasado estuvo muy bien, sustituye a los festivales. Pero (…) esta noche, ha sido demasiado corto”, se lamentó.

El viernes por la noche, entre 1.500 y 2.000 jóvenes se congregaron en la inmensa explanada de los Inválidos, tras un anuncio en las redes sociales de una fiesta.

La policía intervino cuando empezó el toque de queda y también recibió proyectiles de los participantes, según una fuente policial.

Francia es uno de los países más afectados por el coronavirus, con más de 5,7 millones de casos y más de 110.000 muertes.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Silencio e inquietud en el Congreso por las vacunas

Economia

La secretaria de Comercio Interior resaltó medidas que contribuyeron a esa baja como la implementación de programas para garantizar precios accesibles a productos de...

Mundo

Seis meses después, muchos demócratas siguen determinados a investigar en detalle lo que sucedió y señalar a todos los responsables del ataque que dejó...

Sociedad

El colegio que nuclea a los médicos de la provincia, aseveró en un comunicado que “los colegas que promuevan la no vacunación serán denunciados...