Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Bolsonaro no perdona a Alberto Fernández por su polémica frase: “Para vos y para Maduro no hay vacuna”

El presidente de Brasil realizó declaraciones públicas tras la desafortunada apreciación del presidente nacional. Y también se acordó del mandatario venezolano.

Continúan las repercusiones sobre la desafortunada frase del presidente Alberto Fernández y este jueves Jair Bolsonaro, su par brasileño, volvió a referirse al tema al declarar que tanto para el mandatario argentino como para el de Venezuela, Nicolás Maduro, “no hay vacuna”.

 

“Recuerdo cuando (Hugo) Chávez murió y asumió Maduro, que decía que hablaba con pajaritos en los que había encarnado la figura de Chávez. Creo que para Maduro y Fernández no hay vacuna”, declaró Bolsonaro, entre risas, ante un pequeño grupo de seguidores que lo aguardaba en las puertas de su residencia oficial en Brasilia.

En tanto, y con un semblante más serio, Bolsonaro aprovechó que “como están grabando y esto va para fuera”, y comentó que intercambió mensajes este mismo jueves “con el expresidente (Mauricio) Macri”, a quien apoyó abiertamente en su intento de reelección en 2019.

A pesar de la molestia que generó la frase de Fernández, el líder de la ultraderecha brasileña afirmó: “No tenemos ningún problema entre nosotros ni con el pueblo argentino. Rivalidad con Argentina solo en el fútbol”.

El tuit de Bolsonaro tras la frase de Fernández

Si bien este jueves Bolsonaro realizó la primera declaración pública respecto a la frase de Fernández, el presidente brasileño antes apeló a su cuenta de Twitter para hacerse eco de las declaraciones de su par argentino.

Selva!”, escribió Bolsonaro este miércoles en un tuit, al cual ilustró con una imagen de él junto a una comunidad indígena que visitó la semana pasada.

Jair Bolsonaro, sobre los dichos de Alberto Fernández. (Twitter: @jairbolonaro)
Jair Bolsonaro, sobre los dichos de Alberto Fernández. (Twitter: @jairbolonaro)Twitter: @jairbolonaro

Por su parte Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario brasileño y diputado oficialista, tampoco se quedó de brazos cruzados y también se manifestó vía Twitter.

 

“¿No dirán que fue racista contra indígenas africanos que formaron Brasil?”, preguntó en Twitter. Y retrucó: “No obstante, afirmo: el barco que está hundiéndose es el de Argentina”.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

MODA

Las marcas Balmain, Chanel y Jacquemus fueron las elegidas para complementar un clásico de la moda como es el denim.

Politica

Ricardo López Murphy anunció que competirá en la Ciudad y busca cerrar un acuerdo con Juntos Por el Cambio. “Es una oportunidad histórica para...

Sociedad

El investigador, docente, historiador y gran defensor de la causa indígena tenía 45 años.

Mundo

Vacunar al mundo contra el coronavirus, refrendar un impuesto a los conglomerados empresarios y combatir el cambio climático, son algunas de las promesas realizadas...