Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Unicef firmó un acuerdo para comprar 220 millones de dosis de Sputnik V una vez aprobada por la OMS

Según informó el Fondo Ruso de Inversión Directa, esa cantidad es suficiente para inmunizar a 110 millones de personas.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) acordaron este jueves el suministro de 220 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, que se concretará una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) autorice su uso.

“El RDIF y el Unicef anuncian la firma del acuerdo para el suministro de 220 millones de dosis de la vacuna de dos componentes Sputnik V. Esa cantidad es suficiente para inmunizar a 110 millones de personas”, indicó el ente ruso en un comunicado.

La información oficial precisa que la operación se concretará una vez que la OMS apruebe el uso de emergencia del fármaco, trámite ya iniciado en octubre del año pasado.

“RDIF se complace en apoyar los esfuerzos internacionales de Unicef y sus socios para garantizar un acceso equitativo y generalizado a las vacunas contra el coronavirus para todos los países”, indicó el director ejecutivo del ente ruso, Kirill Dmitriev.

“Sputnik V se emplea ya en más de 40 países, y este número sigue aumentando a medida que continuamos con las entregas a nuestros socios todos los días”, añadió.

El RDIF también precisó que mantendrá conversaciones con la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI) para discutir la posibilidad de incluir la Sputnik V en el mecanismo Covax, que apunta a un acceso equitativo de las vacunas contra la Covid-19 a todos los países, independientemente de su ingreso.

Aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, Sputnik V consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

MODA

Miranda Lorenzo, “la que mira y anda”, se volvió viral con sus rarísimas combinaciones de ropa.

InfoMOTOR

Las 275 unidades que se fabricarán ya están vendidas.

Municipio

La Municipalidad de Resistencia recibió este lunes una notificación del Juzgado que encabeza Julián Flores por la cual se le informa que la Justicia...

Municipio

Resistencia estrenó en la zona sur las máquinas procesadoras de madera seca, que días atrás fueron presentadas por Gustavo con el fin de mejorar...

Advertisement