Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Europa aprobó el uso de la vacuna Pfizer para adolescentes de entre 12 y 15 años

Con la decisión de la Agencia Europea de Medicamentos, la vacuna de Pfizer/BioNTech se convirtió en la primera en ser autorizada para ese segmento de edad en los 27 países de la Unión Europea.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este viernes el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech en menores de entre 12 y 15 años, con lo cual se convirtió en la primera en ser autorizada para ese segmento de edad en los 27 países de la Unión Europea.

“El comité de medicamentos para uso humano de la EMA aprobó este viernes el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech para los adolescentes de entre 12 y 15 años”, declaró Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunación del ente regulador, en rueda de prensa.

Alemania ya anunció esta semana que estaba dispuesta a arrancar el 7 de junio la vacunación para adolescentes a partir de los 12 años, una vez que la EMA diera su luz verde.

Estados Unidos y Canadá ya autorizaron esa ampliación de sus campañas de vacunación en adolescentes.

Los datos clínicos muestran que “la vacuna es altamente preventiva” para los jóvenes, explicó la agencia reguladora europea con sede en la ciudad neerlandesa de Ámsterdam.

“La vacuna es tolerada” por parte de los jóvenes, sin que se haya detectado “mayores problemas” en cuanto a efectos secundarios, añadió el ente.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

La actriz compartió una grabación casera que tuvo lugar en los estudios de “ATAV”, cuando Kaki fue a ver a su nieta.

Economia

Los analistas que participan del Relevamiento de Expectativas del Mercado pronosticaron cómo evolucionarán el dólar y los precios en los próximos meses

Municipio

Gustavo formó parte del reconocimiento que se le realizó a Ernesto Montiel y el Cuarteto Santa Ana por sus 8 décadas de historia, en...

CHICA HOT

Fanánticas de esta tendencia, la eligen en diseños animal print. Noelia Marzol también se sumó a esta apuesta de moda.

Advertisement