Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Sudáfrica suspendió el uso de la vacuna de Johnson & Johnson

El gobierno del país africano decidió seguir la medida tomada por los Estados Unidos, debido a la posible relación de esta vacuna con la formación de coágulos sanguíneos.

El Gobierno de Sudáfrica anunció este miércoles la suspensión del uso de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Johnson & Johnson (J&J), luego de que Estados Unidos tomara esa decisión por su posible relación con la formación de coágulos sanguíneos.

El ministro de Salud sudafricano, Zweli Mkhize, dijo que el país no podía restar importancia a la recomendación de ayer de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.

“No podemos tomarnos a la ligera la decisión de la FDA. Hemos suspendido voluntariamente el uso hasta que la relación causal entre los trombos y la vacuna haya sido investigada de forma suficiente”, explicó.

Pese a ello, dijo que en el país “no ha habido información sobre trombos tras la vacunación, tras haber inmunizado a 289.787 trabajadores sanitarios”, antes de agregar que el Gobierno ha comprado 10 millones de vacunas al laboratorio estadounidense Pfizer.

“Esto nos asegura que, en el caso extremadamente improbable de que se detenga totalmente la vacunación con Johnson & Johnson, no tendremos impedimentos con la fase dos de la vacuna con Pfizer”, dijo Mkhize, según informó la agencia de noticias Europa Press.

Sudáfrica había comenzado a aplicar la vacuna de J&J en febrero,después de suspender su plan de vacunación con el fármaco de AstraZeneca al concluir que éste último era poco efectivo contra la nueva variante del coronavirus detectada en el país.

Los CDC y la FDA formularon la recomendación como medida de “precaución” hasta que se completen exámenes sobre la relación entre la vacuna de J&J y seis casos de personas que desarrollaron coágulos sanguíneos tras aplicársela, una de las cuales falleció.Estos seis casos, sin embargo, constituyen un bajo porcentaje frente a las más de 6,8 millones de dosis de la citada farmacéutica que han sido administradas en todo Estados Unidos.

Las autoridades de Sudáfrica han confirmado hasta la fecha 1.559.960 casos de coronavirus y 53.423 fallecidos.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

CHICA HOT

La actriz deslumbró a sus seguidores y, pese a las bajas temperaturas, encendió las redes sociales.

Mundo

Desde el inicio de este nuevo ciclo de violencia el 10 de mayo, ya murieron 174 palestinos, entre ellos 47 niños, y 1.200 resultaron...

POLICIALES

El hecho sucedió este sábado por la noche, en “La Canchita” ubicado en Av. Las Heras y Soberanía Nacional. Según se pudo saber por...

Sociedad

En las últimas 24 horas se reportaron 21.469 contagios y 400 personas murieron por coronavirus. Infografía. Argentina superó la barrera de los 70 mil...