Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Gran Bretaña levantó restricciones para comercios y locales no esenciales

Muchos de ellos ya abrieron a las 5.30 de la mañana. La vacunación masiva fue clave, según los funcionarios de Boris Johnson. Apelan a la responsabilidad individual para la continuidad de estas medidas.

Miles de personas en Londres y en toda Gran Bretaña salieron a la calle y colmaron pubs, restaurantes, gimnasios, peluquerías y tiendas en el primer dia de flexibilización de las restricciones aplicadas por el coronavirus.

El primer ministro Boris Johnson exhortó a la ciudadanía a “comportarse de manera responsable” el día en que el país, el que ha sufrido el peor brote de la enfermedad de toda Europa, dio un paso importante hacia la reanudación de las actividades normales.

Había largas colas de personas a la entrada de algunas tiendas en la popular Oxford Street de Londres, y pubs y restaurantes reportaron gran cantidad de reservas.

Las restricciones se impusieron en Gran Bretaña en enero 2021 (Foto: EFE/EPA/ANDY RAIN)Por: EFE Servicios

Helen Dickinson, directora ejecutiva de la Asociación de Minoristas Británicos, declaró que los negocios están “emocionados y desesperados” por recibir a sus clientes.

Una clienta en una peluquería de Birmingham expresó su alegría por poder cortarse el cabello por primera vez en mucho tiempo. “Qué maravilla estar aquí, llevo meses con el pelo todo enrollado”, dijo la clienta Amy Smith a la agencia AP. “Y después de esto, me voy a una cervecería, así que estoy muy contenta”, añadió.

Gran cantidad de gente se dispuso a comer y beber al aire libre, a pesar del clima frío que trajo leves nevadas a algunas zonas, incluso en Londres. Emma McClarkin, directora ejecutiva de la Asociación de Pubs de Gran Bretaña, declaró la apertura como “un pequeño paso en una larga travesía hacia la recuperación total” de la tradición del pub británico.

Miles de personas en locales y comercios

Las peluquerías estaban llenas, se formaron colas ante los comercios y algunos pubs comenzaron a servir cervezas a primera hora de la mañana. Tras casi cuatro meses de confinamiento, Inglaterra estrenó el lunes una muy esperada nueva fase de relajación.

“Gracias a la vacunación, las cosas están mejorando y esperamos que mejoren más y más en el futuro”, dijo Pablo Fernández, de 31 años, miembro de un grupo de trabajadores sanitarios que salía del turno de noche en un hospital del este de Londres. Aprovechando que el cercano pub “Half Moon” abrió sus puertas excepcionalmente a las nueve de la mañana, fueron a celebrarlo con unas pintas de cerveza.

A partir de hoy, reabrieron pubs, peluquerías y restaurantes. (Foto: EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA)Por: EFE Servicios

Qué dice la “nueva normalidad” en Gran Bretaña

A partir de hoy, bares y restaurantes de Inglaterra pueden abrir sus terrazas -el servicio interior tendrá que esperar al 17 de mayo- a pesar de las gélidas temperaturas.

En Oxford Street, una de las principales calles comerciales de Londres, los compradores formaron colas frente a las tiendas de ropa desde las 05:30 de la mañana, desafiando el frío dos horas antes de la reapertura.

En toda Gran Bretaña, las peluquerías se vieron desbordadas y algunas anunciaron que abrirán hasta la medianoche para satisfacer la demanda.

Se levantan restricciones en Gran Bretaña tras la campaña de vacunación en todo el país. (Foto: EFE)Por: EFE Servicios

Con casi 127.000 muertos, el Reino Unido es el más castigado de Europa por el COVID-19. Pero, confinado por tercera vez desde enero, en lugares como Londres, registra un número cotidiano muy bajo de decesos (7 ayer domingo), contagios (1.730) y hospitalizaciones (221).

Mostrando mucha mayor prudencia que al final del primer confinamiento, de marzo a junio del año pasado, Johnson anunció una hoja de ruta que prevé, si no hay sorpresas, una nueva fase de relajación cada cinco semanas.

En redes sociales, televisión, diarios y carteles callejeros, una nueva campaña pide a los británicos que den este “nuevo paso de forma segura” y se sometan a los dos tests de antígenos semanales que las autoridades ponen ahora a disposición de todos gratuitamente dos veces por semana.

La reapertura de piscinas y gimnasios -aunque sin clases de grupo-, también abarca a centros cívicos y bibliotecas y los alquileres vacacionales -pero no aún los hoteles- restringidos únicamente al núcleo familiar.

Miles de personas colmaron bares, pubs y restaurantes en Londres. Siempre bajo el estricto protocolo (Foto: EFE)Por: EFE Servicios

Esta nueva fase de desconfinamiento se apoya en una exitosa campaña masiva de vacunación, que ya administró una primera dosis de las vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Moderna a más de 32 millones de personas y la segunda a 7,5 millones. Casi el 60% de los adultos recibieron una inyección y las autoridades sanitarias esperan empezar pronto a vacunar a los menores de 50 años.

Los ingleses tendrán que esperar sin embargo al 17 de mayo para poder volver a espectáculos y museos y ver a familiares y amigos en interiores. Eso así, advirtieron las autoridades sanitarias, siempre y cuando no se dispare el número de casos por la llegada de nuevas variantes o el no respeto de las reglas.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

A última hora del pasado jueves el Capitán de Pesca Rubén Meloni cobro notoriedad al ser el primer capitán de un buque civil que invocando...

Politica

Pablo Rossi es periodista y asegura sentirse orgulloso de la carrera profesional que supo edificar paso a paso, con mucho esfuerzo y dedicación. Nacido en...

Tecnología

La decisión de la Secretaría de Comercio Interior es para que la empresa suspenda la puesta en vigor de las nuevas Condiciones del Servicio...

Sociedad

Hoy a la mañana y luego de analizar por horas varios vídeos de vigilancia, la policía logró individualizar y detener a quien chocó y...