Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Israel se paralizó por dos minutos para recordar a los judíos asesinados por los nazis

El primer ministro recordó que, durante el Holocausto, los judíos no tenían “capacidad” ni “soberanía” para defenderse. Sobre la actualidad, apuntó contra Irán: “Un acuerdo con Irán que allanaría el camino para las armas nucleares (…) de ninguna manera será vinculante para nosotros”.

Israel conmemoró este jueves el Día del Holocausto con dos minutos de silencio en los que se paralizó el país para recordar a los 6 millones de judíos exterminados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Como todos los años, los automovilistas bajaron de sus autos, los colectivos hicieron una pausa y los peatones se detuvieron y mantuvieron en silencio.

Los israelíes se reunieron frente a las tiendas y oficinas, al igual que los estudiantes en todas las escuelas y universidades.

En una ceremonia celebrada el miércoles por la noche en Yad Vashemau, el memorial del Holocausto en Jerusalén, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, recordó que durante el Holocausto, los judíos no tenían “capacidad” ni “soberanía” para defenderse.

Los automovilistas bajaron de sus autos, los colectivos hicieron una pausa y los peatones se detuvieron y mantuvieron en silencio.

Los automovilistas bajaron de sus autos, los colectivos hicieron una pausa y los peatones se detuvieron y mantuvieron en silencio.

“Hoy tenemos un Estado, una fuerza de defensa y tenemos el derecho pleno y natural como Estado soberano del pueblo judío a defendernos de nuestros enemigos”, afirmó, citado por la agencia de noticias AFP.

En ese sentido, apuntó a Irán, con quien mantiene una larga enemistad y aseguró que Israel se opondrá a cualquier acuerdo que permita a la república islámica desarrollar armas nucleares.

Las declaraciones llegan en medio de un proceso de negociaciones que están llevando adelante Teherán y las potencias occidentales para salvar el acuerdo nuclear de 2015 tras la retirada unilateral de Estados Unidos en 2018.

“Un acuerdo con Irán que allanaría el camino para las armas nucleares (…) de ninguna manera será vinculante para nosotros”, advirtió.

Israel acusa a la República Islámica de Irán, su enemigo jurado, de buscar desarrollar armas nucleares, algo que Teherán niega rotundamente.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Tecnología

Se busca regular los usos de este tipo de tecnología para evitar abusos, según un borrador de la iniciativa que se presentaría oficialmente la...

Tecnología

Técnicamente no existe el ataque porque se hace bajo la arquitectura de la plataforma

POLICIALES

“No me dejaron verlo porque estaba desfigurado, le hicieron cosas muy feas”, se lamentó la viuda. Creen que se trató de un homicidio en...

Politica

El presidente de la Cámara de Diputados establece diálogos con referentes de la política regional en donde mezcla reuniones con la delegación del FMI,...