Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Usaron hachas, ametralladoras y pistolas para desalojar una fiesta clandestina en San Pablo: “Era Sodoma y Gomorra”

Al menos 600 personas se reunieron en un boliche, en medio de un rebrote de coronavirus que hizo colapsar el sistema sanitario de varios estados de Brasil.

La policía disolvió una fiesta ilegal con casi 600 personas en un club nocturno sin ventanas de San Pablo en la madrugada del sábado. El hecho generó conmoción por el despliegue policial con armas largas usadas para desalojar el local. La celebración tuvo lugar en medio del brote récord que vive Brasil.

Así ingresó la policía a un local en San Pablo, para dispersar una fiesta clandestina. (Foto: REUTERS/Amanda Perobelli)Por: REUTERS

Mientras las autoridades aumentan las restricciones ante la cantidad de casos y las muertes que siguen creciendo, miles de personas desafían a las autoridades y al virus, en fiestas o encuentros clandestinos.

En la madrugada del sábado, la policía llegó a este local nocturno, donde 600 personas participaban de una fiesta. Los oficiales portaban armas largas con miras telescópicas para comenzar a desalojar a los asistentes. A pesar del escenario dramático que vive todo Brasil, muchos se siguen encontrando y reuniendo.

Todos los jóvenes quedaron acurrucados en la pista, ante la acción policial en San Pablo (Foto: REUTERS/Amanda Perobelli)Por: REUTERS

“Hoy fue una situación que nunca hubiéramos imaginado. Había cientos y cientos de personas en un lugar sin una sola ventana, con todas las puertas cerradas. Era Sodoma y Gomorra”, dijo el oficial a cargo del operativo policial.

Con un hacha, la policía derribó las puertas del club nocturno en el distrito de Capao Redondo, en San Pablo, e ingresaron portando ametralladoras y rifles de grupos comando.

El operativo policial dispersó a 600 personas que participaban de una fiesta en San Pablo (Foto: REUTERS/Amanda Perobelli)Por: REUTERS

Según los testigos, cientos de jóvenes que participaban de la fiesta, se replegaron por el miedo en la pista de baile mientras la policía silenciaba la música y detenía a los organizadores.

Uno de los participantes, al salir dijo: “Pagamos impuestos y conocemos los riesgos, podemos enfermarnos o infectar a nuestra familia. Pero tenemos que hacer algo en la vida”.

Personal médico tratando a pacientes con coronavirus en la UCI del Hospital de M’Boi Mirim, en un suburbio de San Pablo. (Foto: EFE)

La policía informó que “esta operación tiene que ver con la salud pública y social, más que una operación policial. Estamos aquí para dispersar a la multitud. Fue muy positivo y ciertamente hoy se salvaron muchas vidas”.

En Brasil, según datos oficiales, el COVID-19 mató a 12.000 personas sólo durante la última semana, más que cualquier otro país. Con 275.000 vidas perdidas en total, el número de muertos en el país solo está por detrás de Estados Unidos, donde la epidemia se está desacelerando.

Lula se vacunó contra el coronavirus

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva recibió este fin de semana la vacuna contra el coronavirus y le pidió a los brasileños que se apliquen masivamente, para combatir no solo la pandemia, sino también la “ignorancia de los negacionistas” en referencia al actual jefe de Estado del país, Jair Bolsonaro.

Desde el auto: Lula se vacunó y le pidió a Bolsonaro que deje de ser ignorante y negacionista (Foto:EFE/Fernando Bizerra)Por: EFE Servicios

“Estoy feliz y espero que la vacuna dé el resultado que sueño y que el pueblo sueña. Todo lo que el pueblo quiere es recibir una vacuna que lo libere de ese monstruo llamado coronavirus y por eso el presidente de la República tiene que dejar de ser ignorante; aprender a respetar el sentimiento del pueblo y garantizar la vacuna a todo el mundo”, afirmó Lula a través de sus redes sociales tras ser inmunizado.

El ex mandatario de 75 años, quien esta semana volvió al ruedo político luego de que la Corte Suprema anulara las condenas en su contra por corrupción, defendió la vacunación y pidió más esfuerzos al Gobierno para inmunizar a toda la población y agilizar el proceso.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

La actriz compartió una grabación casera que tuvo lugar en los estudios de “ATAV”, cuando Kaki fue a ver a su nieta.

Economia

Los analistas que participan del Relevamiento de Expectativas del Mercado pronosticaron cómo evolucionarán el dólar y los precios en los próximos meses

Municipio

Gustavo formó parte del reconocimiento que se le realizó a Ernesto Montiel y el Cuarteto Santa Ana por sus 8 décadas de historia, en...

CHICA HOT

Fanánticas de esta tendencia, la eligen en diseños animal print. Noelia Marzol también se sumó a esta apuesta de moda.

Advertisement