Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Rusia registra el doble récord de casos y muertes por coronavirus

El país registró un récord de más de 24.800 contagios y de 470 decesos en las últimas 24 horas, dos días después de haber superado los 2 millones de enfermos.

Rusia registró un récord de más de 24.800 contagios y de 470 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas, dos días después de haber superado los 2 millones de enfermos, informaron hoy autoridades.

El organismo ruso de lucha contra la pandemia informó de 24.822 nuevas infecciones hoy y 476 muertes en la última jornada, lo que sitúa el balance global de la enfermedad en Rusia en 2.064.748 casos y 35.778 decesos.

Proporcionalmente a su población, estas cifras reflejan una mortalidad bastante inferior a la de otros países.

Pero las autoridades rusas solo contabilizan las muertes cuya autopsia demuestre que el coronavirus es la principal causa del deceso, lo cual hace pensar que el balance real de víctimas podría ser superior.

En las últimas 24 horas se registraron más de 7.000 casos de Covid-19 en Moscú y casi 2.500 en San Petersburgo, la segunda ciudad del país, dijo el organismo de salud ruso, según informó la agencia de noticias AFP.

Las autoridades rusas consideran que la situación es “preocupante” pero que está bajo control.

Por el momento descartaron un nuevo confinamiento nacional para no paralizar la economía, ya debilitada tras la primera ola de la pandemia y por sanciones internacionales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Politica

Los libertarios llegarán el lunes próximo a la provincia donde le apuntarán al macrismo desencantado. Quieren un diputado por Córdoba para el '21.

ClanEspectaculos

No se sabe si escuchó mal, o si las ganas la bloquearon, pero finalmente pasó a la gala de eliminación.

Sociedad

En pleno diciembre y en la víspera del comienzo de la temporada de turismo, la nieve cubrió de blanco a la capital de Tierra...

Sociedad

Un joven empleado público de General San Martín pasó esta mañana por las oficinas de Lotería Chaqueña para hacer efectivo un premio de 19...