Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

EEUU: dos muertos a tiros y un herido en las protestas por la muerte de un afroamericano

El tiroteo se registró anoche en la ciudad de Kenosha, donde se estaba llevando a cabo la tercera noche de protesta por el acribillamiento de un afroamericano por parte de la policía el domingo último.

Dos personas murieron y otra resultó herida por disparos efectuados ayer durante una tercera noche de protesta en la ciudad estadounidense de Kenosha por el acribillamiento de un afroamericano por parte de la policía, informó hoy la policía local.

El tiroteo se registró anoche a las 23:45 hora local en una zona donde se estaban llevando a cabo las protestas, dijo el jefe de policía de la ciudad del estado de Wisconsin, teniente Joseph Nosalik.

El jefe policial del condado de Kenosha, David Beth, precisó que una de las víctimas fatales recibió un tiro en la cabeza y otra en el pecho minutos antes de la medianoche, según declaraciones al diario Milwaukee Journal Sentinel.

Beth dijo que no sabía cuándo fue baleada la otra persona, pero que creía que sus heridas no ponían en riesgo su vida.

Videos difundidos en redes sociales muestran a un hombre con un rifle perseguido por los manifestantes que en un momento cae en la calle y efectúa unos disparos.

“Estábamos gritando ‘Las Vidas Negras Importan’ (Black Live Matter) en la estación de servicio y luego escuchamos, boom, boom, y le dije a mi amigo: ‘Eso no son fuegos artificiales’ ”, contó Devin Scott, testigo del hecho, al diario The Chicago Tribune.

“Luego este tipo con esta enorme pistola pasa junto a nosotros en medio de la calle y la gente grita: ‘¡Le disparó a alguien! ¡Le disparó a alguien! ‘Y todo el mundo está tratando de luchar contra el tipo, perseguirlo y luego comenzó a disparar de nuevo”, narró.

En otras imágenes y grabaciones se ven a hombres blancos armados, algunos incluso con chalecos antibalas, amenazando y confrontando a las personas que marchaban por la ciudad.

Beth indicó en declaraciones que cita el diario The Guardian que un grupo de personas que se describían a sí mismas como pertenecientes a una “milicia” estuvieron patrullando las calles de Kenosha en las últimas noches, pero que no sabía si el atacante estaba involucrado con ese grupo.

Desde hace tres noches, Kenosha es escenario de fuertes protestas luego de que policías hirieran de gravedad al afroamericano Jacob Blake, de 29 años, el domingo pasado en un incidente que fue captado en video por un testigo con su teléfono celular.

En el video se ve a policías disparar a quemarropa varias veces por la espalda contra Blake cuando intentaba subir a su camioneta.

Tres de los hijos del hombre estaban dentro del vehículo en el momento del tiroteo, el mayor de ellos de 8 años.

El padre de Blake dijo ayer que su hijo quedó paralizado de la cintura para abajo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Politica

Los libertarios llegarán el lunes próximo a la provincia donde le apuntarán al macrismo desencantado. Quieren un diputado por Córdoba para el '21.

ClanEspectaculos

No se sabe si escuchó mal, o si las ganas la bloquearon, pero finalmente pasó a la gala de eliminación.

Sociedad

En pleno diciembre y en la víspera del comienzo de la temporada de turismo, la nieve cubrió de blanco a la capital de Tierra...

Sociedad

Un joven empleado público de General San Martín pasó esta mañana por las oficinas de Lotería Chaqueña para hacer efectivo un premio de 19...