Connect with us

InfoMOTOR

MOTOS Qué hacer cuando sufrimos de mala carburación

Aprenda cómo proceder cuando su motocicleta sufre del molesto problema que genera una mala carburación.

Publicado

on

MARIO TIXCE – 07 ENERO 2018 13:42

Sin lugar a dudas, uno de los elementos o piezas más importantes en la motocicleta es el carburador. Como todos sabemos, esta pieza es la que se encarga de realizar la mezcla adecuada entre aire y combustible para que el motor funcione adecuadamente. Gracias a la labor del carburador, nuestro motor adquiere más potencia de salida, sin embargo, para que esto ocurra es necesario que la mezcla entre aire y combustible sea la adecuada porque de lo contrario nuestro motor comenzaría a fallar, dando tirones o explosiones incómodas, o expulsando más humo de lo normal por el tubo de escape.

Qué hacer cuando sufrimos de mala carburación

Las fallas por carburación en sí son muy inquietantes. Un carburador sucio o mal equilibrado pudiera restarle mucha potencia a nuestra moto e inclusive hasta generaría apagones imprevistos al circular. El carburador está compuesto por partes y piezas diminutas, y cada una de estas partes debe estar bien equilibrada. A veces es muy sencillo saber cuándo nuestro carburador necesita una limpieza, e incluso, cuando debe ser sustituido por uno nuevo. De nosotros dependerá el que nuestra motocicleta se mantenga al día, sin fallas, y esto solo lo lograremos si realizamos periódicamente los mantenimientos preventivos y correctivos a todas esas piezas que sufren más desgaste como el carburador.

La mala carburación

A veces nos ocurre que mandamos a limpiar el carburador, o lo hacemos nosotros mismos, y al instalarlo de nuevo notamos que nuestra moto comienza a registrar fallas de carburación. Cuando esto ocurre debemos comenzar un proceso de revisión, y constatar de que todas las piezas quedaron bien instaladas y graduadas en su punto. Si nuestro carburador está limpio o es nuevo y falla posiblemente se deba a uno de los problemas más comunes denominado mala carburación. La mala carburación en nuestra moto hará que cueste encender el motor, o que simplemente se apague cuando esté en marcha.

Qué hacer cuando sufrimos de mala carburación

A qué se debe

Es importante saber o definir en qué consiste la mala carburación. Este término es empleado cuando el carburador no cumple de manera óptima su tarea estando limpio o nuevo. Una mala carburación hará que la mezcla entre el aire y la gasolina no se realice adecuadamente y como resultado comenzaremos a notar ciertas fallas que nos generarán desconfianza a la hora de usar nuestra moto. Entre las fallas que ya mencionamos podemos incluir un aumento excesivo del humo que expulsa nuestro tubo de escape, y generalmente este humo tiende a oler a gasolina cruda.

Qué hacer cuando sufrimos de mala carburación

Localice el tornillo que regula la entrada de aire

Cuando nuestra moto sufra de mala carburación se recomienda examinar con detenimiento para saber dónde se origina, es por ello que será necesario que usted localice el carburador y comience por realizar la carburación de los bajos; hacer esto será muy sencillo, solo debe localizar el tornillo que se ubica en la parte inferior del carburador y comenzar a girarlo con el motor encendido. Debemos acotar que este tornillo es el que regula la entrada de aire al carburador, por ende, si el tornillo está mal posicionado o como dicen los mecánicos, está mal graduado, la carburación no se realizará como es debido.

Gradúe la aguja de las revoluciones

La aguja que permite graduar las revoluciones medias en el carburador también pudiese estar en mala posición. Esta aguja tiene mucho que ver con la entrada de gasolina al carburador, y si se encuentra mal posicionada puede permitir más entrada de gasolina de lo normal, haciendo que el carburador se ahogue constantemente, o por el contrario, no suministrará la cantidad necesaria para que la mezcla aire-combustible se efectué de la mejor manera. Esta aguja la encontraremos en la parte superior del carburador. Por lo general, la aguja tiene cinco posiciones, desde el nivel más alto hasta el nivel más bajo, por ello es importante saber cuál es la posición más adecuada a fin de evitar inconvenientes futuros.

Qué hacer cuando sufrimos de mala carburación

Modifique los altos

El siguiente paso para corregir una mala carburación es modificar los altos, para ello tendremos que aperturar la cuba del carburador que es donde se encuentra el flotador. Dentro de la cuba encontraremos algunas piezas importantes como los llamados “chicles” que no son otra cosa que unos tornillos agujereados por donde pasa el combustible. En este punto también es importante notar el estado de la bujía ya que si está húmeda o con restos de aceite también es una señal de mala carburación.

Qué hacer cuando sufrimos de mala carburación

Recomendaciones finales

Para culminar, debemos acotar que debemos tomar en cuenta hasta los aspectos ambientales y la zona donde vivimos y generalmente circulamos con nuestra motocicleta; estos aspectos tienen que ver con la temperatura ambiental, la altitud e inclusive, la proximidad al mar.

Qué hacer cuando sufrimos de mala carburación

Andar por las calles y avenidas conduciendo nuestra motocicleta es en sí una experiencia emocionante, sobre todo si mantenemos todas sus partes y piezas en óptimo funcionamiento. Sin embargo, a pesar de todos los consejos, entendemos que modificar o graduar el carburador de nuestra moto no es una tarea sencilla, principalmente porque muchos de nosotros no tenemos experiencia en mecánica. Por ello, no se descuide, esté atento a cualquier falla, al color del humo que expulsa el tubo de escape de su moto y al estado de la bujía; en todo caso, si sospecha de mala carburación y no se atreve a destapar el carburador acuda a su mecánico de confianza.

Advertisement

InfoMOTOR

General Motors sede su flota de vehículos para contribuir en la lucha contra el coronvarirus

La automotriz se sumó al plan de ayuda contra la pandemia y ofreció 70 vehículos al Gobierno de Santa Fe, donde tiene su planta, y personal de la Salud

Publicado

on

Por

General Motors puso a disposición de autoridades y organismos que están necesitando vehículos para movilizar sus recursos un total de 70 unidades de su flota.

De esta manera, buscan contribuir en la suma de esfuerzos para combatir el virus Covid-19 que se está expandiendo en el país.Te puede interesar

Por este motivo, también se ha comprometido con la donación de elementos de bioseguridad al gobierno de Santa Fe para contribuir con las tareas de contingencia del Ministerio de Salud de esa provincia.

Por otro lado, la compañía ha puesto a disposición del Gobierno Provincial y de la Universidad Nacional de Rosario sus instalaciones ubicadas en la localidad de Alvear para colaborar en las tareas conjuntas que vienen desarrollando con el objetivo de aumentar la oferta de equipos médicos.

El préstamo de las unidades a los organismos públicos del Ejercito, Ministerio de Salud, Provincia de Santa Fe y el municipio de Vicente López de la Provincia de
Buenos Aires, incluyen S10, Trailblazer, Equinox, Cruze y Onix.

Las unidades vienen equipadas con la tecnología OnStar que brindará a los conductores un servicio de 24horas x 7 días para proporcionar destinos, estaciones
de servicio operativas, y solicitar envío de ambulancias con personal altamente capacitado para situaciones de emergencia, entre algunos otros.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Se renueva el Chevrolet Camaro para 2021

El máximo exponente deportivo de la marca del corbatín recibe más tecnología junto a una nueva transmisión automática.

Publicado

on

Por

Uno de los superdeportivos de la marca del corbatín más emblemáticos es el Chevrolet Camaro. Este coche que se encuentra en su sexta generación es el que se ajusta para darle batalla a sus contrincantes principales como el Dodge Challenger y el Ford Mustang. Pues bien, el deportivo norteamericano recibió su principal actualización para el modelo 2019, siendo para el modelo 2020 ligeramente revisado y para el 2021 también ha recibido algunos cambios menores, pero conservando la misma estructura de equipamiento y la misma linea del modelo 2019. Disponible en dos modelos de carrocería, el coupé y el convertible o roadster se mantiene en ocho niveles para la carrocería coupé y siete para la variante convertible. Su llegada a las salas de venta se prevé para finales de este año.

Se renueva el Chevrolet Camaro para 2021

Novedades

A nivel exterior, el Camaro 2021 elimina dos colores para su carrocería: el Rally verde metálico y el Tinte rojo granate, mientras que ahora se agrega uno nuevo a su paleta, el Tintcoat de cereza silvestre con costo adicional. Otra mala noticia es que ha sido eliminado la cubierta de motor pintada. En cuanto a los paquetes, el RS está disponible para el nivel LT1, el cual anteriormente se reservaba para los niveles 1LT, 2LT y 3LT. Entre otras cosas, este paquete incluye parrilla específica RS, llantas de 20 pulgadas con diseños de 5 radios y pilotos traseros en LED con micas tintadas. El paquete Redline Edition también amplía su disponibilidad para el paquete LT1, el mismo incluye gráficos Redline Edition, llantas de 20 pulgadas con rines pintados en negro y rojo, cinturón de seguridad en color rojo, alfombras específicas e insignias de guardabarros con logo con contornos en rojo.

Por otro lado, uno de los paquetes que se ha suprimido es el Shock and Steel Special Edition, el cual entre otras cosas contaba con agregados como llantas de 20 pulgadas en aluminio y con diseños de cuchillo, spoiler al color de la carrocería, pinzas de freno pintadas en amarillo, franja central, carcasa de retrovisores pintadas al carbono al igual que la puerta de llenado del combustible, panel de instrumentos moldeados en fibra de carbono junto con tapetes específicos para la versión. Por último, el paquete Camaro Insignia también ha sido eliminado, paquete que contaba con cubierta del motor pintada, insignia con el logo de Camaro en cromo impreso en los guardabarros como tapetes con el logotipo de Camaro hechos en material de primera calidad.

No obstante, a nivel de habitáculo, el Camaro 2021 se beneficia de serie con el nuevo sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica, lo que se traduce que a partir de esta versión se podrá ver a través de la pantalla táctil del auto lo que refleja la pantalla de su smartphone sin necesidad de enchufarlo por cable USB, mientras que para los niveles superiores 3LT y 2SS se beneficia de un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes.

En el ámbito mecánico, este no sufre alteraciones. De este modo, los niveles LS y LT siguen movilizados por el propulsor 2.0 de cuatro cilindros turboalimentado que arroja 275 hp y 400 Nm de torque. Sin embargo, para aquellos que quieran más poder pueden solicitarlos con el motor V6 de 3.6 litros con 335 hp y 385 Nm de par. Para el Camaro SS y LT1 sigue la unidad de potencia V8 de 6.2 con 455 hp y 616 Nm, mientras que para el nivel ZL1 superior cuenta con el V8 de 6.2 supercargado que ofrece 650 hp y 880 Nm de torque. Todos vienen de serie con una transmisión manual de seis velocidades, pero la novedad mecánica para 2021 es que para el SS, LT1 y ZL1 podrá solicitarse con una caja automática de diez velocidades.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Porsche presentó el 911 Turbo S

La firma de coches alemana mostró su más reciente modelo, con acabados y ventajas tecnológicas.

Publicado

on

Por

Recientemente la marca alemana Porsche presentó el nuevo modelo 911 Turbo S con el paquete de diseño deportivo de la división Exclusive Manufactur de Porsche. Este deportivo se muestra como uno de los más importantes para este nuevo año, inclusive se espera que se coloque a la altura de fabricantes como Mercedes o Audi.

La estética del auto

Entre los aspectos más importantes del coche podemos mostrar ese capo de pequeño tamaño en el que se muestra en el centro el eslogan de la marca. A los lados del capo las ópticas de forma redonda en la que se aprecian las luces diurnas y los potentes faros en LED. En la parte baja del paragolpes hay unas entradas de aire a los lados con parales en forma horizontal, y otra en el centro. La parte más baja tiene una especie de labio inferior, mientras que la los lados hay unas aletas decorativas.

Porsche presentó el 911 Turbo S

A los costados se ven las cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos. Detrás de las puertas hay unas entradas de aire que mantienen en óptimas condiciones la temperatura del motor. Este coche es convertible.

La parte trasera del auto trae unas branquias que se encargan de hacer respirar el motor. También destaca un spoiler que mejora las sensaciones al conducir. Las luces de freno o stop cuentan con la tecnología LED, y una luz que recorre el coche de extremo a extremo. La parte central trae el nombre de la marca. La parte baja del paragolpes viene con dos salidas de aire a los lados, dos salidas de escape en el centro y una pieza de color negro en el centro.

Porsche presentó el 911 Turbo S

Otro de los aspectos importantes es que Porsche anunció dos paquetes de actualización especiales para el Porsche 911 Turbo S 2021 los cuales se denominan Paquete Ligero y Paquete Deportivo; por ejemplo, aquellos que compren el actual buque insignia Porsche 911 que opten por el Paquete Ligero disponible se beneficiarán de un vidrio acústico más delgado, asientos de cubo livianos en la parte delantera, la eliminación de los asientos traseros y una reducción del ruido. Es digno de mención que el paquete ligero también incluye opciones como el sistema de suspensión deportiva PASM y el sistema de escape deportivo que presenta dos tubos de escape ovalados en comparación con los tubos de escape cuádruples de los modelos Turbo S ‘estándar’. Estos cambios también le bajan unas 66 libras o 30 kilogramos de peso innecesario y el paquete se ofrece exclusivamente para el Coupé.

Porsche presentó el 911 Turbo S

Los paquetes disponibles

Luego llegamos al paquete deportivo disponible, sin embargo, es bueno mencionar que no por ello el coche desplegará mayor rendimiento aerodinámico o mecánico. Este paquete Sport viene completo con las aletas laterales disponibles Sport Design, la fascia delantera y el alerón trasero, al tiempo que agrega varios detalles en negro brillante, ruedas plateadas oscuras y luces traseras distintivas. Los modelos Coupe equipados con el paquete deportivo también tienen un techo de fibra de carbono, mientras que los modelos Cabriolet no cuentan con este detalle.

Porsche presentó el 911 Turbo S

Dentro del habitáculo

Aunque Porsche no da muchos detalles con respecto al equipamiento tecnológico dentro del habitáculo se espera que este deportivo traiga consigo diferentes ventajas tales como volante multifuncional, sistemas avanzados de seguridad, pantalla táctil a full color en el centro con diferentes aplicaciones, butacas deportivas, partes y piezas fabricadas en materiales finos y duraderos, entre otras cosas.

La mecánica del auto

Para finalizar Porsche aún no ha puesto en producción el Paquete Ligero o el Paquete Deportivo, lo que significa que no sabemos cuánto retrasarán a los compradores. Independientemente de lo que cuesta cada uno hay que acotar que ambos suenan ideales para todos aquellos que aman los deportivos clásicos, como es el caso del 911 Turbo S. este vehículo viene equipado con un propulsor de 3.8 litros y seis cilindros que genera unos interesantes 641 caballos de fuerza.

Seguir leyendo

Tendencia