Connect with us

InfoMOTOR

MOTOS Ducati Superleggera V4 2020

La firma de motocicletas italiana confirmó la llegada del modelo, en versión limitada.

Publicado

on

Ducati lo volvió a hacer, y en esta oportunidad presentó uno de los modelos más espectaculares del 2020, a saber, la Superleggera V4, una supermoto de carrera limitada de la solo habrá unas 500 unidades en todo el mundo; es importante indicar que desde ya esta moto se considera una de las motocicletas más llamativas jamás concebidas por la firma ítala.

Una mecánica poderosa

Lo primero que vamos a destacar es que esta Superleggera V4 tiene consigo un motor V-four de 998 centímetros cúbicos que ofrece hasta 231 caballos de poder, pero solo cuando está equipado con el sistema de escape Akrapovic disponible para uso en pista, caso contrario estaríamos hablando de unos aceptables 220 caballos de fuerza en especificaciones de carretera. Sin embargo, es digno de mención que no es solo el motor lo que hace que este nuevo Ducati sea especial.

Ducati Superleggera V4 2020

El fabricante italiano diseñó la Superleggera V4 para ser la primera motocicleta de producción del mundo con toda su estructura portante de fibra de carbono, incluido el cuadro, el bastidor auxiliar, las ruedas y el basculante de un solo lado esto le convierte en un modelo liviano, el que será capaz de desarrollar interesantes velocidades. Cada parte y cada pieza fue diseñada a mano, lo que le da un peso mucho mayor en lo que respecta a exclusividad.

Ducati Superleggera V4 2020

Una estética agresiva

Otro aspecto que llama poderosamente la atención son las alas aerodinámicas afiladas de fibra de carbono en los carenados, las cuales, además de contribuir con su estética deportiva, le brindan 110 lbs, o lo que es igual a unos 50 kilogramos de carga aerodinámica a unos 168 mph o 270 kilómetros por hora; ello mejora la estabilidad en las curvas de alta velocidad y al mismo tiempo reducir la probabilidad de La rueda delantera se levanta del suelo bajo una fuerte aceleración. Las alas también mejoran la estabilidad de frenado y evitan los peligrosos derrapes. Otro detalles importante es que esta motocicleta trae una pantalla en el centro del manubrio y, aunque no se han dado más datos, se cree que puede tener conexión a bluetooth, GPS, entre otras cosas.

El peso de la moto

A nivel general, la nueva Ducati Superleggera V4 pesa solo 159 kilogramos o unas 350 libras en seco en forma estándar, y solo 152,2 kilogramos o 335 libras con el kit de carreras opcional, lo que le proporciona la mejor relación potencia-peso de cualquier motocicleta de calle, nada mal para un modelo que viene a competir con los mejores fabricantes del mundo.

Ducati Superleggera V4 2020

Más detalles de la motocicleta

En otros lugares, la superbike incluye un ligero sistema de suspensión Ohlins con un amortiguador de titanio y válvulas derivadas de GP que mejoran la amortiguación durante la etapa de compresión inicial. También se presentan frenos o pinzas de la marca Brembo, y una tapa de radiador especial mecanizada en aluminio sólido y una nueva llave de encendido que indica el número de chasis de cada motocicleta. Por si fuera poco, hasta los rines son fabricados en fibra de carbono. Las llantas de la moto son fabricadas por Pirelli y se identifican por la franja roja. El juego de ópticas se compone de unos potentes faros LED. La careta de la moto posee un cristal en donde se divisa el eslogan del fabricante en el centro. El asiento del fabricante viene en alcántara y color rojo. Aparte de todas las piezas, otra que también llama la atención es precisamente la que se muestra en el centro, donde se ve esas especies de branquias que contribuyen a expulsar el calor del motor, y en donde se ve esa franja de color blanco que atraviesa la moto de adelante hacia atrás. La pieza trasera trae una bandera italiana y el nombre del fabricante; cabe destacar que en el tanque de combustible también se ve el nombre de Ducati.

Ducati Superleggera V4 2020

Para culminar Ducati solo fabricará 500 ejemplares para pocos afortunados, y las entregas comenzarán en junio de 2020.

Advertisement

InfoMOTOR

Se renueva el Vauxhall Insignia para Reino Unido

El sedán recibe un ligero restyling junto a nuevos propulsores pero suprime una carrocería.

Publicado

on

Por

La familia Vauxhall ha renovado a uno de sus miembros: el Insignia, que no había recibido actualización desde que fue lanzado en 2017. Para esta oportunidad el nuevo Vauxhall Insignia 2021 recibe una nueva gama de motores, un mejoramiento de tecnología reflejado en mayor seguridad y asistencia para el conductor, un diseño revisado y la eliminación para Reino Unido del estilo de carrocería Sport Tourer. De este modo, solo se ofrecerá el estilo que anteriormente se conocía como el Insignia Grand Sport, pero que a partir de ahora solo se llamará: Insignia, el mismo llegará a los concesionarios de Gran Bretaña a partir de este verano con cinco niveles de acabado y sus precios comienzan desde 23.120 libras, unos 26.400 euros.

Se renueva el Vauxhall Insignia para Reino Unido

Niveles de equipamiento

Los niveles de equipamiento para el Insignia 2021 son: SE Nav, SRi Nav, SRi VX-Line Nav, Ultimate Nav y GSi. A nivel exterior, se beneficia con faros, pilotos traseros y luces diurnas con tecnología LED, espejos retrovisores con función eléctrica y calefactables, llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros. De acuerdo con estas características notamos que aquellos clientes que optan por hacerse desde el nivel base podrá disfrutar de un buen equipamiento promedio. Por su parte, para el nivel de entrada la gama mecánica estará compuesta por un motor tricilíndrico de 1.4 litros que arroja 145 CV y que se encuentra unido a una transmisión manual de seis velocidades, pero que de manera opcional se puede solicitar con una tipo CVT. Según el ciclo WLTP, la economía de combustible para este motor se ubica en 45.6 mpg.

Se renueva el Vauxhall Insignia para Reino Unido

A nivel de habitáculo, el insignia destaca con asientos delanteros confortables, climatizador de doble zona, un volante forrado en piel y asientos traseros plegables en configuración 60/40. El sistema de infoentretenimiento se controla desde una pantalla táctil de 7 pulgadas con navegación por satélite, Multimedia Nav y conectividad a través de Android Auto y Apple CarPlay. En cuanto a seguridad y asistencia para el conductor, el insignia equipa alerta de colisión frontal, frenado de emergencia con detección de peatones, advertencia de salida y con asistente de carril, indicador de distancia de seguimiento, asistente de arranque en pendientes, seis airbags, reconocimiento de señales de tráfico, ABS, monitor de presión de llantas, entre otros. Siendo a partir del nivel SRi Nav la ganancia adicional de equipamiento que incluye iluminación ambienta interna en LED, una linea de cromo sobre las ventanas laterales y un sutil alerón trasero.

Se renueva el Vauxhall Insignia para Reino Unido

Siguiendo en el orden de la gama mecánica, el nivel base también se beneficia de un propulsor de mayor cilindrada, este es el 1.5 litros turboalimentado que genera una potencia de 122 CV y que se une a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de ocho cambios. A partir del nivel SRi Nav los compradores podrán optar por un motor más potente, este es el 2.0 litros que genera 174 CV que se acopla a una transmisión ya sea manual de seis cambios o a una automática de ocho velocidades. También está disponible un propulsor 2.0 litros de cuatro turbos y con desactivación de cilindros que por primera vez se ofrece en este modelo, el mismo emite 200 CV y se une a una transmisión automática de nueve velocidades.

Se renueva el Vauxhall Insignia para Reino Unido

Finalmente tenemos el nivel superior de alto rendimiento, el GSi que se ofrece con el 2.0 litros con cuatro turbos y 230 CV. Este se acopla a una transmisión automática de nueve velocidades con sistema AWD de serie. Otros detalles de equipamiento lo componen un par de vectores que ayudan a mejorar la conducción en las esquinas así como ajustes en su dirección de set-up, suspensión adaptativa Flexride, frenos Brembo de cuatro pistones y llantas de 20 pulgadas terminadas en gris.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Llega a Reino Unido el Kia XCeed Edition 2020

Una nueva edición especial del crossover estará disponible en Gran Bretaña.

Publicado

on

Por

El Kia XCeed 2020 está presente en los concesionarios de la marca desde el primer trimestre de este año, siendo este un utilitario que se encuentra por debajo de su hermano el Kia Sportage, pero un poco más grande que el modelo Ceed, diferenciándose de este por algunos rasgos que envuelven su diseño y su gama mecánica. El Kia XCeed solo viene en carrocería de cinco puertas y su longitud se extiende por 4,40 metros, siendo así 8,5 cm más grande que su hermano menor Ceed de cinco puertas. Pues bien, la marca coreana ha lanzado una nueva edición especial del crossover destinada a Reino Unido y su precio de lanzamiento comienza desde 20.995 libras, unos 23.877 euros al cambio. Este precio está a unas 200 libras (228 euros) sobre el XCeed de nivel base y 15 libras (18 euros) menor que el nivel de entrada del Kia Sportage, lo que le convierte en un modelo muy atractivo.

Llega a Reino Unido el Kia XCeed Edition 2020

Lo que trae el XCeed Edition 2020

El nuevo Kia XCeed Edition 2020 se basa en el grado 2, nivel que es el modelo de entrada a la gama del crossover. No obstante, para esta nueva edición se cuenta con elementos entre los que destacan la combinación cromática para su carrocería. Entre esos colores están el Blue Frame, Luna Silver y el Quantum Yellow. A esta paleta de colores se suman otros elementos tales como faros delanteros y luces diurnas el LED, llantas de diseño específico en 18 pulgadas, espejos laterales con función de calefacción, vidrio trasero de privacidad y rieles de techo en color cromo.

Llega a Reino Unido el Kia XCeed Edition 2020

A nivel de habitáculo, destacan unos asientos tapizados en piel sintética, siendo su sistema multimedia controlado desde una pantalla táctil de 8 pulgadas con radio DAB, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay así como con reconocimiento de voz y transmisión de música. Por su parte, en lo que a seguridad y asistencia se refiere el XCeed Edition contará con cámara de marcha atrás, asistente de arranque en pendientes, asistente de mantenimiento de carril, asistente de luces altas, función de información de límite de velocidad, control de crucero con limitador de velocidad, prevención de colisión frontal, advertencia de atención al conductor, entre otros.

Llega a Reino Unido el Kia XCeed Edition 2020

Pasando a la gama mecánica, el XCeed Edition solo se venderá con un propulsor, el T-GDi de 1.0 litros a gasolina que arroja una potencia de 120 CV y que estará unido a una transmisión manual de seis velocidades. Sus prestaciones se traducen en una aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 10,9 segundos, mientras que su velocidad máxima se fija en 185 km/h. En cuanto a emisiones, el crossover genera 44,1 mpg y emite 145 g/km de CO2 según el ciclo WLTP. Sin embargo, si el comprador se decide saltar a un nivel mayor podrá contar con motores a gasolina como el 1.4 T-GDI con 140 CV o el 1.6 litros que ofrece 204 CV de potencia. También están los gasóleos con bloques 1.6 CRDI con salidas de 115 y 136 CV. Estos propulsores pueden elegirse con transmisión manual de seis velocidades o con una automática de doble embrague de siete cambios.

Llega a Reino Unido el Kia XCeed Edition 2020

Por otro lado, el Kia XCeed se encuentra disponible en versión electrificada compuesto con un motor a gasolina de 1.6 litros que entrega 105 CV y que trabaja en conjunto con un motor eléctrico que generan un total de 141 CV. Este motor se alimenta desde una batería de 8,9 kWh que puede ser cargado en un poco más de dos horas utilizando un cargador de 3,3 kW. Es importante destacar que el XCeed híbrido puede recorrer en modo eléctrico puro hasta 58 kilómetros, lo que le permite portar la etiqueta cero de la DGT.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Nuevo Audi RS3 Nardo Edition 2020

Publicado

on

Por

Mientras culminan las pruebas de la versión más deportiva de la carrocería sedán del coche alemán, la marca bávara Audi lanzará únicamente para los Estados Unidos una versión especial del sedán RS3 llamada ‘Nardo Edition’, la cual será producida en solo 200 copias, llegando próximamente a las salas de ventas norteamericanas. El nuevo Audi RS3 Nardo Edition 2020 es una edición especial dirigida al rendimiento puro. Decimos esto ya que el modelo cuenta con una velocidad máxima superior al modelo de serie, a esto se le une una suspensión deportiva que le permite ofrecer un mejor rendimiento en el asfalto. Su precio comienza en territorio norteamericano desde 59.900 USD, más 995 USD por cargo de destino, lo que arroja un total de 60.895 USD.

Nuevo Audi RS3 Nardo Edition 2020

Un color característico

Lo primero que destaca en la ‘Nardo Edition’ es la combinación cromática que se basa en la pintura ‘Nardo Grey’, o gris Nardo a los que se le suman detalles exteriores en Black Optic. Físicamente el coche no varía, pues la edición especial al igual que el RS3 de actual generación presenta la misma parrilla RS con la inscripción ‘quattro’ en su divisor frontal. La combinación cromática antes descrita abarca las carcasas de espejos retrovisores en negro brillante así como también las insignias de Audi y el alerón de labio trasero. Finalmente el modelo equipa llantas en 19 pulgadas con rines en diseño de cuchillas con cinco radios y pinzas de freno rojas.

En su habitáculo continúa de serie el Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas que se puede configurar para mostrar luces de cambio en modo manual. El sistema multimedia MMI incluye navegación, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y un panel táctil que reconoce la escritura a mano. Para aquellos que desean un poco más, pueden solicitar como opcional el paquete Dynamic Plus que agrega más funciones de RS como una pantalla que muestra la presión de los neumáticos, la potencia y un medidor de gravedad. De igual modo, en cuanto a seguridad tendrá de serie el Side Assist que ofrece el monitoreo de punto ciego a velocidades que superen los 15 km/h. De manera visual, tenemos tapetes RS bordados, cinturones de seguridad con bordes rojos, rodilleras en Alcántara con pespuntes en Crescendo Red, anillos decorativos, insertos en carbono Audi Sport y rejillas de ventilación en Crescendo Red.

Mecánicamente no sufre alteraciones, por lo que debajo del capó sigue el propulsor 2.5 TSFI turboalimentado de cinco cilindros en línea que arroja 400 CV y 480 Nm de torque. Este motor se encuentra asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades empalmado al sistema quattro y que ofrece una aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos. Lo que si presenta cambios es el ajuste electrónico en la velocidad máxima que de serie está fijada en 250 km/h, pero que en la Nardo Edition se ha elevado hasta los 280 km/h. A este cambio se le une una suspensión fija RS que mejora la dinámica y ofrece un mejor dominio del vehículo. También está el nuevo sistema de escape que proporciona un mejor sonido al motor y viene con salidas con puntas negras.

Es de destacar que en E.U.A, el Audi RS3 estándar comienza con un precio base de 57.195 USD y si el cliente decide optar por el equipamiento adicional podría pagar hasta 5.400 USD sobre el precio base. Para el caso de la Nardo Edition, su paquete incrementa solo 3.700 USD a la cuenta, por lo que para aquellos que opten por hacerse de uno de los 200 modelos de la edición especial saldrán ganando.

Seguir leyendo

Tendencia