Connect with us

InfoMOTOR

MOTOS Ducati Superleggera V4 2020

La firma de motocicletas italiana confirmó la llegada del modelo, en versión limitada.

Publicado

on

Ducati lo volvió a hacer, y en esta oportunidad presentó uno de los modelos más espectaculares del 2020, a saber, la Superleggera V4, una supermoto de carrera limitada de la solo habrá unas 500 unidades en todo el mundo; es importante indicar que desde ya esta moto se considera una de las motocicletas más llamativas jamás concebidas por la firma ítala.

Una mecánica poderosa

Lo primero que vamos a destacar es que esta Superleggera V4 tiene consigo un motor V-four de 998 centímetros cúbicos que ofrece hasta 231 caballos de poder, pero solo cuando está equipado con el sistema de escape Akrapovic disponible para uso en pista, caso contrario estaríamos hablando de unos aceptables 220 caballos de fuerza en especificaciones de carretera. Sin embargo, es digno de mención que no es solo el motor lo que hace que este nuevo Ducati sea especial.

Ducati Superleggera V4 2020

El fabricante italiano diseñó la Superleggera V4 para ser la primera motocicleta de producción del mundo con toda su estructura portante de fibra de carbono, incluido el cuadro, el bastidor auxiliar, las ruedas y el basculante de un solo lado esto le convierte en un modelo liviano, el que será capaz de desarrollar interesantes velocidades. Cada parte y cada pieza fue diseñada a mano, lo que le da un peso mucho mayor en lo que respecta a exclusividad.

Ducati Superleggera V4 2020

Una estética agresiva

Otro aspecto que llama poderosamente la atención son las alas aerodinámicas afiladas de fibra de carbono en los carenados, las cuales, además de contribuir con su estética deportiva, le brindan 110 lbs, o lo que es igual a unos 50 kilogramos de carga aerodinámica a unos 168 mph o 270 kilómetros por hora; ello mejora la estabilidad en las curvas de alta velocidad y al mismo tiempo reducir la probabilidad de La rueda delantera se levanta del suelo bajo una fuerte aceleración. Las alas también mejoran la estabilidad de frenado y evitan los peligrosos derrapes. Otro detalles importante es que esta motocicleta trae una pantalla en el centro del manubrio y, aunque no se han dado más datos, se cree que puede tener conexión a bluetooth, GPS, entre otras cosas.

El peso de la moto

A nivel general, la nueva Ducati Superleggera V4 pesa solo 159 kilogramos o unas 350 libras en seco en forma estándar, y solo 152,2 kilogramos o 335 libras con el kit de carreras opcional, lo que le proporciona la mejor relación potencia-peso de cualquier motocicleta de calle, nada mal para un modelo que viene a competir con los mejores fabricantes del mundo.

Ducati Superleggera V4 2020

Más detalles de la motocicleta

En otros lugares, la superbike incluye un ligero sistema de suspensión Ohlins con un amortiguador de titanio y válvulas derivadas de GP que mejoran la amortiguación durante la etapa de compresión inicial. También se presentan frenos o pinzas de la marca Brembo, y una tapa de radiador especial mecanizada en aluminio sólido y una nueva llave de encendido que indica el número de chasis de cada motocicleta. Por si fuera poco, hasta los rines son fabricados en fibra de carbono. Las llantas de la moto son fabricadas por Pirelli y se identifican por la franja roja. El juego de ópticas se compone de unos potentes faros LED. La careta de la moto posee un cristal en donde se divisa el eslogan del fabricante en el centro. El asiento del fabricante viene en alcántara y color rojo. Aparte de todas las piezas, otra que también llama la atención es precisamente la que se muestra en el centro, donde se ve esas especies de branquias que contribuyen a expulsar el calor del motor, y en donde se ve esa franja de color blanco que atraviesa la moto de adelante hacia atrás. La pieza trasera trae una bandera italiana y el nombre del fabricante; cabe destacar que en el tanque de combustible también se ve el nombre de Ducati.

Ducati Superleggera V4 2020

Para culminar Ducati solo fabricará 500 ejemplares para pocos afortunados, y las entregas comenzarán en junio de 2020.

Advertisement

InfoMOTOR

Hispano-Suiza Carmen Boulogne Special Edition

El fabricante de coches especiales mostró un prototipo que estará en el Salón de Ginebra.

Publicado

on

Por

Según los informes, Hispano-Suiza está planeando una versión de edición especial del modelo eléctrico Carmen para el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 que está a menos de un mes. Es importante destacar que se trata de un vehículo muy avanzado, adaptado a las nuevas tendencias, pero con todo lo necesario para convertirse en una edición limitada.Según algunos medios, este coche se llamará Carmen Boulogne, y es una referencia a los corredores Hispano-Suiza de principios del siglo pasado que lucharon por la victoria en las carreteras alrededor de Boulogne-sur-Mer, una ciudad francesa ubicada en el norte costa de Francia; en otras palabras, este coche evoca una historia muy rica dentro del automovilismo mundial por lo que de seguro será uno de los más cotizados en la sala de exposiciones de Ginebra.

Hispano-Suiza Carmen Boulogne Special Edition

Se dice que es el producto del departamento Unique Tailormade de la compañía, se espera que Carmen Boulogne tenga actualizaciones de estilo de inspiración retro. Otro detalle importante es que el socio de Hispano-Suiza, QEV Technologies, con sede en Barcelona, será el responsable del desarrollo y la fabricación del modelo de edición especial, inclusive su experiencia dentro de la Fórmula E será muy útil.

Una estética retro

A simple vista nos encontramos con un coche que presenta un capo de pequeño tamaño, que a su vez trae dos entradas de aire a los lados. El juego de ópticas es muy llamativo, y a simple vista se nota que trae luces diurnas y potentes faros con la tecnología LED. La parrilla del coche es de forma hexagonal y viene tipo rejilla. En la parte más baja del paragolpes muestra tres entradas de aire, dos a los lados y una a nivel central.

Hispano-Suiza Carmen Boulogne Special Edition

Cuando pasamos a los costados conseguimos unos pasos de rueda abultados, con unas hermosas llantas o rines de lujo de color plata. Las puertas del coche se aperturan en forma de alas de gaviota. Las cerraduras del coche están camufladas, mientras que las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería. Debajo de las puertas se ven unas piezas fabricadas en fibra de carbono y a mano.

Llegamos a la parte trasera del coche donde notamos un pequeño vidrio en la terminación tipo triangulo, y el techo también es del mismo material. Otro aspecto interesante es que hay dos branquias a los costados. Las luces de freno o stop vienen en forma circular y cuentan con la tecnología LED. En el centro hay una pieza fabricada en fibra de carbono que se asemeja a un difusor.

Hispano-Suiza Carmen Boulogne Special Edition

La mecánica del coche

También tendremos que esperar y ver si Carmen Boulogne tendrá un tren motriz actualizado en comparación con la variante regular, que a su vez utiliza una configuración de doble motor que alimenta las ruedas traseras para una potencia combinada de 1.005 caballos de poder. Este coche es capaz de acelerar hasta los cien kilómetros por hora desde cero en menos de tres segundos. El coche está limitado y se calcula que su velocidad máxima alcanza los 250 kilómetros por hora. En cuanto a los motores eléctricos, estos los apoya una batería de 80 kWh. Sin embargo, se cree que habrá una unidad de 105 kWh.

Dentro del habitáculo

Dentro del coche habrá detalles que resaltarán toda su finura, como por ejemplo, asientos forrados en cuero de color canela, y lo mismo aplica para el volante, detalles en color plata y madera en el tablero, y una pantalla a full color detrás del timón. El coche también tendrá un completo sistema de infoentretenimiento.

Hispano-Suiza Carmen Boulogne Special Edition

Detalles finales y precio

Para culminar es bueno comentar que la producción del Carmen estará limitada a solo 19 unidades y cada una tiene un precio inicial de 1.7 millones de dólares americanos. Ello lo convierte en un coche de edición limitada, lo cual le agrega un valor de personalidad, categoría y finura a quienes tengan la oportunidad de adquirir estos coches. Las entregas están programadas para comenzar este mismo verano por lo que deben apresurarse para tener la suya lo antes posible.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

HÍBRIDOS Honda comienza las ventas del Fit en Japón

El subcompacto sale al mercado nipón con una opción de mecánica híbrida.

Publicado

on

Por

El fabricante Honda comienza desde el 14 de febrero la comercialización en los concesionarios japoneses de su nuevo modelo Fit. Conocido en otros mercados como el Honda Jazz, el subcompacto se venderá con dos opciones de motorización, una de combustión y otra opcional con sistema híbrido. Por otra parte, en lo que a niveles de equipamiento se refiere, el Honda Fit tendrá como configuración desde la versión de entrada hasta la del tope que se denominarán: Basic, Home, Ness, Crosster y Luxe. Otro detalle importante es que el coche tendrá la opción de poder pedirlo con tracción total de acuerdo con el nivel de equipamiento escogido.

Honda comienza las ventas del Fit en Japón

El nuevo Honda Fit ofrecerá un habitáculo más cómodo basado en una cabina con mayor espacio. Esto ha sido posible gracias a que el espacio interior y la capacidad de almacenaje ahora son mayores. Además, los pilares A han sido resideñados y son más delgados, lo que ha traido como resultado una mejora en la visibilidad durante la conducción y a su vez, una mayor distribución de su panel de instrumentos en un salpicadero de superficie plana. Otro detalle lo componen los asientos del auto que presentan un tapizado de acolchado suave que logrará que los viajes largos sean más amenos y cómodos para todos los ocupantes.

Honda comienza las ventas del Fit en Japón

En términos de seguridad, el Fit incluye el sistema Honda Sesing con elementos como el frenado de mitigación de colisión, sistema de dirección de mitigación de colisión de peatones, asistente de mantenimiento de carril, sensor de punto ciego, control de crucero adaptativo, limitador de velocidad inteligente, reconocimiento de señales de tráfico, prevención de arranque en falso y una nueva cámara frontal de visión amplia. También está disponible el sistema multimedia Honda Connect de 9 pulgadas con el servicio Honda Total Care Premium.

Honda comienza las ventas del Fit en Japón

Oferta mecánica con dos motorizaciones

El Fit vendrá con el propulsor a gasolina i-VTEC de 1.3 litros que entrega 98 CV y 118 Nm de torque. Este se asocia a una transmisión CVT. El otro es el sistema híbrido con el i-VTEC de 1.5 litros junto a un motor eléctrico de 80 kW (109 CV) y 253 Nm de par. Este estará conectado a la transmisión eCVT que incluye un motor generador de arranque junto a una batería de iones de litio.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

MOTOS Qué hacer cuando sufrimos de mala carburación

Aprenda cómo proceder cuando su motocicleta sufre del molesto problema que genera una mala carburación.

Publicado

on

Por

MARIO TIXCE – 07 ENERO 2018 13:42

Sin lugar a dudas, uno de los elementos o piezas más importantes en la motocicleta es el carburador. Como todos sabemos, esta pieza es la que se encarga de realizar la mezcla adecuada entre aire y combustible para que el motor funcione adecuadamente. Gracias a la labor del carburador, nuestro motor adquiere más potencia de salida, sin embargo, para que esto ocurra es necesario que la mezcla entre aire y combustible sea la adecuada porque de lo contrario nuestro motor comenzaría a fallar, dando tirones o explosiones incómodas, o expulsando más humo de lo normal por el tubo de escape.

Qué hacer cuando sufrimos de mala carburación

Las fallas por carburación en sí son muy inquietantes. Un carburador sucio o mal equilibrado pudiera restarle mucha potencia a nuestra moto e inclusive hasta generaría apagones imprevistos al circular. El carburador está compuesto por partes y piezas diminutas, y cada una de estas partes debe estar bien equilibrada. A veces es muy sencillo saber cuándo nuestro carburador necesita una limpieza, e incluso, cuando debe ser sustituido por uno nuevo. De nosotros dependerá el que nuestra motocicleta se mantenga al día, sin fallas, y esto solo lo lograremos si realizamos periódicamente los mantenimientos preventivos y correctivos a todas esas piezas que sufren más desgaste como el carburador.

La mala carburación

A veces nos ocurre que mandamos a limpiar el carburador, o lo hacemos nosotros mismos, y al instalarlo de nuevo notamos que nuestra moto comienza a registrar fallas de carburación. Cuando esto ocurre debemos comenzar un proceso de revisión, y constatar de que todas las piezas quedaron bien instaladas y graduadas en su punto. Si nuestro carburador está limpio o es nuevo y falla posiblemente se deba a uno de los problemas más comunes denominado mala carburación. La mala carburación en nuestra moto hará que cueste encender el motor, o que simplemente se apague cuando esté en marcha.

Qué hacer cuando sufrimos de mala carburación

A qué se debe

Es importante saber o definir en qué consiste la mala carburación. Este término es empleado cuando el carburador no cumple de manera óptima su tarea estando limpio o nuevo. Una mala carburación hará que la mezcla entre el aire y la gasolina no se realice adecuadamente y como resultado comenzaremos a notar ciertas fallas que nos generarán desconfianza a la hora de usar nuestra moto. Entre las fallas que ya mencionamos podemos incluir un aumento excesivo del humo que expulsa nuestro tubo de escape, y generalmente este humo tiende a oler a gasolina cruda.

Qué hacer cuando sufrimos de mala carburación

Localice el tornillo que regula la entrada de aire

Cuando nuestra moto sufra de mala carburación se recomienda examinar con detenimiento para saber dónde se origina, es por ello que será necesario que usted localice el carburador y comience por realizar la carburación de los bajos; hacer esto será muy sencillo, solo debe localizar el tornillo que se ubica en la parte inferior del carburador y comenzar a girarlo con el motor encendido. Debemos acotar que este tornillo es el que regula la entrada de aire al carburador, por ende, si el tornillo está mal posicionado o como dicen los mecánicos, está mal graduado, la carburación no se realizará como es debido.

Gradúe la aguja de las revoluciones

La aguja que permite graduar las revoluciones medias en el carburador también pudiese estar en mala posición. Esta aguja tiene mucho que ver con la entrada de gasolina al carburador, y si se encuentra mal posicionada puede permitir más entrada de gasolina de lo normal, haciendo que el carburador se ahogue constantemente, o por el contrario, no suministrará la cantidad necesaria para que la mezcla aire-combustible se efectué de la mejor manera. Esta aguja la encontraremos en la parte superior del carburador. Por lo general, la aguja tiene cinco posiciones, desde el nivel más alto hasta el nivel más bajo, por ello es importante saber cuál es la posición más adecuada a fin de evitar inconvenientes futuros.

Qué hacer cuando sufrimos de mala carburación

Modifique los altos

El siguiente paso para corregir una mala carburación es modificar los altos, para ello tendremos que aperturar la cuba del carburador que es donde se encuentra el flotador. Dentro de la cuba encontraremos algunas piezas importantes como los llamados “chicles” que no son otra cosa que unos tornillos agujereados por donde pasa el combustible. En este punto también es importante notar el estado de la bujía ya que si está húmeda o con restos de aceite también es una señal de mala carburación.

Qué hacer cuando sufrimos de mala carburación

Recomendaciones finales

Para culminar, debemos acotar que debemos tomar en cuenta hasta los aspectos ambientales y la zona donde vivimos y generalmente circulamos con nuestra motocicleta; estos aspectos tienen que ver con la temperatura ambiental, la altitud e inclusive, la proximidad al mar.

Qué hacer cuando sufrimos de mala carburación

Andar por las calles y avenidas conduciendo nuestra motocicleta es en sí una experiencia emocionante, sobre todo si mantenemos todas sus partes y piezas en óptimo funcionamiento. Sin embargo, a pesar de todos los consejos, entendemos que modificar o graduar el carburador de nuestra moto no es una tarea sencilla, principalmente porque muchos de nosotros no tenemos experiencia en mecánica. Por ello, no se descuide, esté atento a cualquier falla, al color del humo que expulsa el tubo de escape de su moto y al estado de la bujía; en todo caso, si sospecha de mala carburación y no se atreve a destapar el carburador acuda a su mecánico de confianza.

Seguir leyendo

CLANFMOK

Tendencia