Connect with us

Deportes

MOTOGP Joan Mir: “Creo que podemos mostrar grandes cosas”

El mallorquín se siente muy contento con la Suzuki tras los test de Sepang.

Publicado

on

Joan Mir ha salido satisfecho de los test de Sepang. Aunque en posición no esté entre los mejores, ha tenido un gran ritmo y se ha quedado a menos de cuatro décimas del mejor tiempo del francés Fabio Quartararo. El español resalta entre otras cosas que quiere un poco más de potencia, pero que el chasis es aún mejor que el año pasado.“Me siento realmente bien en la moto”, dice Joan, que en estos test solo ha dispuesto de una combinación de neumático blando trasero que utilizó el sábado. Pero el último día, el domingo, rodó más rápido todavía, a pesar de rodar con el medio. En general pone en muy buen lugar a la Suzuki“Ayer probé un neumático trasero blando, del cual solo tenemos uno aquí. He llegado a la hora pico. Pero hoy conduje más rápido, a pesar de que ya no tenía neumáticos blandos, lo cual es un buen presagio. La pista fue muy rápida esta mañana. Creo que hemos dado un paso adelante, el nuevo GSX-RR tiene mucho potencial”, declara el #36.

Parecido a lo que ocurre con KTM, apunta que van bien haciendo una vuelta rápida, pero no está del todo seguro si aguantan bien una distancia de carrera completa. “Estamos seguros de ser rápidos en una sola vuelta. Queda por ver si podremos soportar la distancia de la carrera. Pero creo que podemos mostrar grandes cosas este año, comenta el piloto de 22 años, donde los últimos rumores apuntan a que tanto él como su compañero de equipo Álex Rins renovarán dos años más con la marca de Hamamatsu (2021 y 2022).

Joan Mir: "Creo que podemos mostrar grandes cosas"

Aunque no han sacado conclusiones exactas, ya que deberán seguir probando en otros circuitos, como el de Losail, escenario de los últimos test invernales. “Pero Sepang todavía no es un verdadero criterio debido al calor. Tenemos que ver cómo salimos del asunto en otras pistas y cómo la moto se ajusta a los nuevos neumáticos Michelin. Todavía tenemos trabajo que hacer”, admite el de Palma de Mallorca, que sufrió una caída sin consecuencias cuando se disponía ha hacer una tanda larga de 15 vueltas. “Fue una carrera importante porque la moto cambió mucho cuando salí con el tanque lleno. Caí en la duodécima vuelta y luego di cinco vueltas más”.

El principal punto positivo es el nuevo chasis que estrenaron el sábado pasado. El nuevo chasis es mejor para girar, generalmente es mejor, eso es bastante interesante. Estos fueron días de test positivos, estamos entre los más rápidos. También aumentamos nuestra estabilidad de frenado”, resalta, aunque la parte negativa sigue siendo la velocidad punta. La velocidad máxima todavía no es uno de nuestros puntos fuertes. Tenemos algunos problemas en pendientes rápidas como aquí y en Doha. Nuestra ventaja es el buen comportamiento de respuesta. Ahora tengo confianza para la temporada. Estamos al frente y es importante que saquemos más de la moto”, afirma.

Advertisement

Deportes

Tevez: “Les pedí a mis compañeros que respetaran al rival”

El delantero del Xeneize reveló que con el encuentro 4-0, pidió mantener la seriedad y no excederse con algún lujo. “Hay que ser responsables cuando ganas por goleada”, soltó.

Publicado

on

Por

Luego del triunfo de Boca en Santaigo del Estero, donde se impuso 4-0 ante Central Córdoba, Carlos Tevez reveló que reunió a sus compañeros en un parate del segundo tiempo para recomendarles que ya con la goleada a favor respetaran al rival: “No está bueno tirar tacos o cargar a un adversario que está en la misma que la nuestra y además ante su gente”.

Y agregó: “Acá todos te juegan de igual a igual, y nosotros tenemos que ser serios y responsables cuando estás ganándole a un rival por goleada. Por eso les recomendé a los muchachos que nadie se pase y haga un taco a una cargada”.

Por último, se mostró agradecido con la gente de Santiago del Estero: “Lo que me brindó desde que llegamos hasta el partido fue hermoso”, cerró.

Seguir leyendo

Deportes

Superliga: la tabla de posiciones, con River reafirmado en la cima

Tras las victorias del Xeneize y el Millonario, el líder y la distancia con el escolta no se modificaron con respecto a la última fecha.

Publicado

on

Por

En la tabla de posiciones, el domingo cerró con la ratificación de River en la cima de la Superliga.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo venció 1-0 a Banfield y se mantuvo como único líder con 42 puntos, por encima de Boca (39).

  • SUPERLIGA 19/20

Seguir leyendo

Deportes

Superliga: los Promedios arden como nunca

Luego de la jornada de domingo, Colón, Patronato y Gimnasia se mantienen en la zona roja.

Publicado

on

Por

Al cabo de la jornada de domingo, los promedios tuvieron movimientos tras los duelos disputados de Newell’s, Banfield y Central Córdoba.

El más complicado fue el Ferroviario, quien cayó ante Boca y quedó al borde de la zona roja, integrada por Colón, Patronato y Gimnasia de La Plata.

  • SUPERLIGA 19/20

Seguir leyendo

CLANFMOK

Tendencia