Connect with us

Deportes

MOTOGP Cal Crutchlow: “Todavía soy rápido”

A pesar de que en los test realizados sobre el trazado de Sepang en Malasia el piloto británico de Honda fuese el que llevara el peso, no se ha mostrado muy satisfecho con la nueva RC213V de la marca nipona

Publicado

on

La temporada 2020 de MotoGP ha empezado dándole más responsabilidad al piloto británico del LCR Honda Team Cal Crutchlow. Con Marc Márquez y Takaaki Nakagami recuperándose de sendas intervenciones al final de la pasada temporada y con el novato Álex Márquez en periodo de aprendizaje, el de Coventry ha tenido que asumir todo el papel de desarrollador del nuevo prototipo de la marca del ala dorada. El británico se quejó, dejando claro que la nueva moto era peor que la antigua aunque terminó los test sobre el trazado de Sepang en segundo lugar de los tiempos combinados.El británico deja claro que marcar un tiempo no lo es todo ya que en carrera las cosas son diferentes. “Conseguir un tiempo de vuelta rápido y aterrizar en el podio son dos historias diferentes”, explica el piloto de LCR al medio speedweek.com. “Estoy seguro de que algunos de los chicos que pilotaron una vuelta rápida hoy no estarán cerca del podio durante todo el año. Lo vimos el año pasado con Bagnaia, que fue rápido como un cohete en el test aquí y luego apenas llegó al top 8”.

“Si miras el ritmo, fue un día positivo, pero no fue una carrera. Tenemos que ver cómo se verá cuando lleguemos a Qatar y comience la temporada. Pero fue agradable para mí abrir las vías respiratorias y empujar un poco”, continuó el británico de 34 años. “Ya estaba en el podio y, por lo tanto, sé que tengo el potencial para hacerlo. Pero repito, parece difícil con la moto en la que estoy sentado. No es fácil pilotar y tenemos que descubrir cómo hacerlo funcionar con estos neumáticos. Tenemos dos escenarios diferentes: el chasis y el motor. El problema es que el motor está prácticamente terminado, por lo que debemos solucionarlo”, confiesa el de Coventry.

Cal Crutchlow: "Todavía soy rápido"

Sobre el nuevo motor de la marca del ala dora, Honda, Crutchlow explica “estoy contento con eso en la recta y en aceleración, pero cuando se trata de frenar la moto, no lo es”, dijo en pocas palabras. El punto en el que sigue sufriendo es y sigue siendo según el británico es la parte delantera. “La entrada en la curva es peor que el año pasado”, dijo Crutchlow. “Es mejor en la salida de la curva y en la recta, pero en la entrada de la curva creo que es peor que el año pasado”, agregó Cal.

“Tenemos que encontrar una manera, ya sea a través de la configuración, que no es realmente … Así que tenemos que trabajar en la electrónica. Pero ahí está que todos tenemos la unidad electrónica y hay cosas que no se pueden hacer. Pero trabajamos con Honda y ellos trabajan en lo que criticamos. Por supuesto, también les damos comentarios positivos, pero para mejorar la moto y hacernos más rápidos, trabajan en los defectos, y continuarán haciéndolo con Marc, Alex y yo, y Taka”, explica el británico.

Con respecto a Nakagami, el británico no lo metió tanto en la evolución ya que su compañero de equipo aún no está cien por cien de forma física después de una cirugía de hombro en octubre del año pasado. Por otra parte, el pupilo de Lucio Cecchinello, ha explicado los puntos positivos que ve para este nuevo inicio de temporada; donde ya ha dejado caer en alguna ocasión que está replanteándose la retirada en un futuro cercano.

Cal Crutchlow: "Todavía soy rápido"

“Lo positivo es que todavía soy rápido. Debería romper a todos estos pilotos ya que no me he subido en una moto desde que me bajé en los test de Jerez y después llego aquí y soy más rápido”, dice el británico, que a pesar de no haberse subido a una moto durante sus vacaciones de invierno si ha estado más activo sobre una bici, habiendo realizado un total de 6.688 km. “Siento que un autobús me pasó por encima porque no he pilotado antes para ponerme en forma. Pero creo que mis manos se ven mejor que las demás”, ironiza el británico.

“Estoy bien, no me siento tan mal. Tendrán que quitarme del avión el lunes por la mañana, así que si alguien está en el mismo vuelo, pueden ayudarme. Pero sí, es realmente extraño que pueda parar, no hacer nada y luego regresar, para ser competitivo. Pero eso funciona mejor para mí. Con respecto a la temporada, sé que todavía tengo la velocidad. Eso siempre es positivo”, agregó el piloto de Honda que volverá a la pista para los test de Qatar del 22 al 24 de febrero, donde espera cosas nuevas para su montura.

“Todavía no sé nada al respecto, aún no hemos hablado de eso. Quiero probar algunas cosas que ya hemos probado aquí y que no he llegado hasta hoy. Qatar es un lugar realmente bueno porque es una pista que destaca las fortalezas y debilidades. La pista lo tiene todo: curvas cerradas, curvas rápidas, zonas con rectas largas y frenadas duras. Ojalá podamos sacar algunas conclusiones allí”, confiesa Crutchlow, quien habla sobre si sus resultados para Honda tienen mayor influencia. “Los pilotos siempre fueron los que tuvieron que marcar la diferencia en Honda. Tienes que pilotar y aprender a lidiar con la situación que te encuentras. Por lo tanto, en mi opinión, también es una mayor satisfacción cuando llega el resultado”.

Advertisement

FUTBOL

Superliga: Boca goleó a Colón y mantiene sus ilusiones

Con goles de Pol Fernández, Salvio, Tevez y Wanchope, el Xeneize aplastó 4-0 al Sabalero en el Cementerio de los Elefantes y alcanzó la línea de River, que juega mañana contra Defensa y Justicia, en la cima. Izquierdoz llegó a la quinta amarilla y se pierde la definición del torneo.

Publicado

on

Por

En el Cementerio de los Elefantes, Boca goleó 4-0 a Colón, agudizó la crisis de su rival y mantuvo sus ilusiones de pelear el campeonato, que se definirá en la última fecha. De esta manera, los dirigidos por Miguel Ángel Russo alcanzaron la línea de River -recibirá mañana a Defensa y Justicia- en la cima, con 45 puntos.

El Xeneize sacó adelante un partido complicado porque el primer tiempo fue todo para el Sabalero. Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia y Tomás Chancalay se encargaron de incomodar a Esteban Andrada, quien respondió sin problemas y se mantuvo firme bajo los tres palos.

Sin embargo, el colombiano Sebastián Villa demostró que su equipo podía lastimar, incluso con poco, tras su derechazo que reventó el palo izquierdo de Leandro Burián en la última jugada antes de los vestuarios.

Distinta fue la segunda parte: Boca cambió la actitud, se adelantó unos metros y ganó profundidad con las proyecciones de Julio Buffarini y Frank Fabra. Y en una incursión ofensiva, el lateral izquierdo mandó un centro por su banda que fue conectado correctamente por Pol Fernández, a los 10, luego de un mal cálculo de Bruno Bianchi.

La expedición en Santa Fe para Boca se resolvió con sencillez porque Colón se desarmó por completo y quedó expuesto a la velocidad de Villa y Eduardo Salvio en las contras. Precisamente, a los 27m., el conjunto de la Ribera amplió las cifras, con una corrida del colombiano que definió muy bien el ex Lanús.

Y tres minutos después, una contra del cordobés Ramón Ábila -ingresó por Franco Soldano- encontró a Carlos Tevez después de una serie de rebotes para estampar el tercero con el arco casi vencido.

Por si faltase una muestra más de confianza de este equipo de Russo, una proyección de Fabra terminó con una tijera de Ábila, que dejó sin respuestas a Burián. Fue 4-0 y asunto concluido.

Así, Boca, que acumula una impresionante racha de 11 goles en los últimos tres partidos, aunque perdió a Carlos Izquierdoz por acumulación de amarillas, promete dar pelea hasta el final, independientemente de lo que ocurra mañana con River ante Defensa y Justicia.

Colón, en tanto, perdió nueve de los últimos 11 partidos y continúa comprometido en la zona de descenso, sumado a que este año solo convirtió un gol (vs. Racing).

Seguir leyendo

AUTOMOVILISMO

SILVA Y EL REGRESO AL SÚPER: “TENGO MUCHA MOTIVACIÓN”

Publicado

on

Por

Juan Manuel Silva regresa al Súper TC 2000. El chaqueño volverá a defender los colores de Honda y está muy entusiasmado con el nuevo desafío

Juan Manuel Silva regresa al Súper TC 2000. El piloto del Chaco volverá a integrar la categoría y lo hará con la marca que lo vio campeón. Silva representará a Honda, una vez más, junto al equipo de Víctor Rosso. El regreso se dará el 22 de marzo cuando la categoría arranque su torneo en el autódromo Eduardo Copello de San Juan. Para dicho inicio, el Pato se siente motivado por ser parte del Súper, por representar a la marca que lleva en su corazón y porque se le presenta, en su carrera deportiva, otra oportunidad. “Tiene que ser un año de menos a más y hay que hacerlo de la mejor manera”, comentó Silva en dialogo con Carburando. Entre otras cosas habló de los cambios del Súper TC 2000 y de lo que imagina para la temporada 2020. Acá su palabra.

Seguir leyendo

AUTOMOVILISMO

CANAPINO: “SI LOGRAMOS EL CAMPEONATO SERÁ ESPECIAL”

Publicado

on

Por

Agustín Canapino habló sobre el nuevo torneo del Súper TC 2000 y de lo que imagina. También hizo referencia a la llegada de su papá al equipo Chevrolet

Cuando se habla del Súper TC 2000, temporada 2020, el entusiasmo de Agustín Canapino se agranda. Las nuevas modificaciones que implementó a categoría para el nuevo torneo, desde el punto de vista aerodinámico, hacen que el piloto de Chevrolet tenga muchas ganas de que arranque el nuevo calendario. Recordemos que el Súper estará poniendo primera el 22 de marzo en el autódromo El Zonda Eduardo Copello de San Juan. “No hay dudas que vamos a tener una categoría como el Súper TC 2000 se merece”, manifestó el Titán. Con respecto a la llegada de su papá Alberto, el de Arrecifes señaló: “Chevrolet quería hacer un cambio técnico y cuando me preguntaron a quien había que traer, les dije que al mejor”. Acá la nota completa:  

Chevrolet con dos Autos

El equipo Pro Racing, que maneja a Chevrolet en el Súper TC 2000, tendrá dos autos para el 2020. Uno será para Agustín Canapino y el otro para Bernardo Llaver.

Chevrolet particular

La marca tendrá un equipo particular en el Súper y también tendrá dos autos. Todavía no se confirmaron los pilotos aunque se habla, de manera firme, de José Manuel Urcera. El segundo protagonista ya corrió en la categoría y si se concreta estaría pegando la vuelta luego de un parate. 

Seguir leyendo

Tendencia