Connect with us

InfoMOTOR

Mercedes-Maybach S450 4MATIC Edición Coleccionista

El fabricante alemán lanzará en China una nueva variante del sedán de lujo.

Publicado

on

No cabe duda que le Mercedes-Maybach es un sedán exclusivo cuya cabina es el pináculo de lujo. El coche de actual generación se caracteriza por detalles estéticos que le hacen inconfundible. Esto se evidencia en un frontal que incorpora una parrilla en forma de cascada que anexa paletas en color cromo, una pintura de alta calidad unida a un hermoso diseño de llantas que le hacen más majestuoso. En cabina, el Mercedes-Maybach de serie cuenta con elementos cuyo propósito es impartir comodidad de todos los ocupantes junto al confort que genera el sistema de climatización, iluminación ambiental y asientos con función de masaje. Por su parte, los asientos se encuentran forrados con piel semi-anilina acolchado con costuras de diamante y con una oferta de colores y cojines a juego. Para completar, insertos de aluminio satinado y madera exótica junto con un cuero Nappa logran cubrir casi toda la superficie dentro del habitáculo, permitiendo el disfrute del viaje como de primera clase a grandes alturas, pero conservándose en el suelo. Su iluminación externa también resulta inconfundible, luces diurnas en LED de triple banda resaltan la presencia visual y admiración de otros conductores. Mientras que las ópticas adquiere tecnología LED Ultra Wide Beam que permite una mejor iluminación hacia los bordes de la carretera así como pilotos, también el LED que ofrecen un efecto ‘Stardust’.

Mercedes-Maybach S450 4MATIC Edición Coleccionista

Edición especial para China

La marca bávara ha dispuesto lanzar para el gigante asiático una nueva edición coleccionista para aquellos que les encanta el lujo. Se trata del Mercedes-Maybach S450 4MATIC Collector’s Edition, que a primera vista resalta su parrilla delantera, una rejilla que aunque está presente en el S450 de serie, no obstante, es muy diferente a las que usan los modelos de clase S más baja. Este exterior es reforzado con la incorporación de las llantas de 20 pulgadas con rines de diseño multiradios. Por su parte, el sedán de lujo se encuentra bañado con una pintura en color marrón oscuro de Designo y luces de bienvenida que adquieren el logotipo de Maybach reflejada en el suelo, detalles que le aportan un mejor estilo y sofisticación.

Mercedes-Maybach S450 4MATIC Edición Coleccionista

A nivel interior se presenta una cabina que incluyen unos asientos forrados en cuero marrón con logotipos bordados de Maybach en los reposacabezas junto con varios adornos e insertos en madera que se imprimen en los respaldos de los asientos, en los paneles de las puertas y en la parte inferior, donde al abrir la puerta serán recibidos por el logotipo de Maybach así como también con alfombrillas específicas. Tecnológicamente, de serie el sedán obtiene pantallas duales de 12,3 pulgadas colocadas una al lado de la otra; la de la instrumentación y la que controla el infoentretenimiento, navegación, compatible con Android Auto, Apple CarPlay junto con controles de voz. También cuenta con carga inalámbrica para smartphones y una iluminación ambiental de hasta 64 colores que permiten seleccionar temas. En términos de seguridad están presentes radares, navegación y cámaras que trabajan en conjunto para mirar y anticipar lo que se pudiera avecinar, desde un cambio de carril involuntario y otros sistemas que permiten una circulación segura en carretera.

Mercedes-Maybach S450 4MATIC Edición Coleccionista

Con sistema híbrido suave

El nuevo Mercedes-Maybach S450 4MATIC Collector´s Edition contará debajo de su capó con el propulsor ya existente. Este es el motor doble turbo de 6 cilindros de 3.0 litros que trabaja junto a un sistema de hibridación suave de 48 voltios. Este ofrece una potencia de 367 CV y 500 Nm de torque y se encuentra asociado a una transmisión de nueve velocidades que arroja su poder a las cuatro ruedas con el sistema 4MATIC que mejora la conducción en carreteras tanto mojadas como secas y durante cualquier estación. El nuevo sedán estará disponible en China desde 1.458.800 yuanes, unos 191.313 euros al cambio.

Mercedes-Maybach S450 4MATIC Edición Coleccionista

Advertisement

InfoMOTOR

Partes y piezas fundamentales del motor de una moto

Comience a entender cómo funciona cada pieza dentro del motor de nuestra motocicleta, y qué hacer al momento de una falla.

Publicado

on

Por

En el mundo existen millones de seguidores de las motocicletas. Las motos son los medios de transporte favorito en muchos lugares del mundo, de hecho, muchos las utilizan para trasladarse a diario desde el hogar hasta la oficina. La razón principal por la que se han convertido en un medio imprescindible es que son más rápidas que los propios coches, se desplazan mejor, y nos ayudan a llegar a tiempo a nuestros lugares de trabajo. Las motocicletas son ahora una necesidad en lo que respecta al traslado diario, por ello su demanda crece sin parar con el pasar de los años.Pero como dueños de motocicletas es pertinente saber cómo está compuesta la mecánica general de cada una o, en otras palabras, como funciona o que piezas componen fundamentalmente el motor de una moto; y es que dicen que entendiendo el funcionamiento de las cosas nos conlleva a descifrar posibles fallas y averías, lo mismo ocurre con el caso de las motocicletas, las cuales poseen todo un despliegue tecnológico que generalmente obviamos o simplemente pasa desapercibo. Las motos son un medio de transporte tan antiguo como los coches, de hecho tienen muchos años circulando por nuestras calles y avenidas que muchas de ellas son consideradas icónicas.

Partes y piezas fundamentales del motor de una moto

La culata del motor

Hoy veremos cuáles son las partes o piezas fundamentales que componen el motor de una motocicleta, algo que nos ayudará a refrescar nuestros conocimientos. Comenzaremos mencionando la culata del motor. Esta pieza, dependiendo del fabricante, está construida en materiales tales como hierro fundido, aleación ligera y aluminio. Esta pieza del motor cumple con la función de abrir y cerrar las cámaras de combustión del motor. Sin embargo, es posible que también escuchemos otros términos como la cabeza del motor, o la tapa de los cilindros, que a la larga se refieren básicamente a lo mismo, a la culata.

Partes y piezas fundamentales del motor de una moto

Los cilindros

Dependiendo del modelo del motor, nuestra motocicleta puede ser dueña de uno, hasta seis cilindros. Estas piezas, por explicarlo de alguna manera, son de forma cilíndrica, y trabajan soportando grandes o altas temperaturas. Dentro de estas piezas se mueven los pistones, de hecho, podríamos decir que son una especie de pistas para los pistones. En muchos lugares se dice que el grupo de cilindros es sencillamente el bloque del motor; otro aspecto interesante es que al nombrar los cilindros generalmente nos viene a la mente la fuerza o la potencia del motor, todo depende de la llamada “cilindrada”.

Partes y piezas fundamentales del motor de una moto

Los pistones del motor

Tal como lo mencionamos anteriormente, los pistones son los que se mueven dentro de los cilindros, de arriba hacia abajo y al revés. Los pistones trabajan en concordancia con la biela ya que cuando el pistón se mueve la biela también lo hace, solo que en dirección horizontal, de izquierda a derecha. La forma de los pistones es una especie de cono-troncal, y generalmente están construidos a base de hierro fundido, aleación de hacer o también en aluminio. Los pistones se encargan de pasar la energía de los gases de la combustión a la biela.

Partes y piezas fundamentales del motor de una moto

La biela

Es la que hace el enlace entre el pistón y el cigüeñal. La biela le transmite el dinamismo del pistón al cigüeñal, y está fabricado a base de acero, aluminio o titanio. En el caso del famoso cigüeñal, es una especie de eje con contrapesos y codos al que se unen las bielas, esta pieza trabaja coordinadamente con los pistones. El cigüeñal es el que transmite el movimiento rotatorio a la rueda trasera de la motocicleta.

Partes y piezas fundamentales del motor de una moto

Las bujías

Son esas pequeñas piezas que sirven o se ubican en el encendido del motor. En otras palabras, son las piezas que generan el encendido de la mezcla del combustible y el aire de los cilindros. Las bujías son fundamentales en el correcto funcionamiento del motor, si una bujía está mala nuestro motor comenzará a generar fallas, de hecho, en el encendido tardará más de la cuenta en encender el motor. Las bujías se deben cambiar cada cierto tiempo, y los cables de las bujías también ya que con el calor que emana el motor van perdiendo efectividad.

Las válvulas del motor

Las válvulas representan otras piezas fundamentales en el correcto funcionamiento del motor. Son las válvulas las que gestionan la salida y entrada de aire y combustible a la cámara de combustión, y además regulan la expulsión de gases que allí se genera. Es recomendable hacer una revisión periódica de su funcionamiento, para evitar inconvenientes que nos cuesten malos ratos cuando circulamos por nuestras calles y avenidas.

Partes y piezas fundamentales del motor de una moto

Todas las piezas que conforman un motor son de vital importancia, por ello no debemos pensar que unas son más importantes que otras. Cada parte y pieza tiene o cumple con una función específica, y sin ellas sería muy complicado que nuestras motocicletas se desplazaran libremente a diario. Las piezas anteriormente mencionadas son consideradas como parte del corazón del motor, por lo que se recomienda realizar chequeos periódicos y mantenimientos preventivos a fin de alargar la vida de cada elemento. Mientras más pendientes estemos mejor se comportará nuestra motocicleta, recuerde, el buen mantenimiento dependerá primeramente de usted.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

JAC presentó el nuevo Jiayue X7

La compañía de origen chino mostró un novedoso SUV que sería lanzado este mismo año.

Publicado

on

Por

El fabricante de origen chino JAC acaba de publicar las primeras imágenes de su nuevo modelo al cual han denominado Jiayue X7, un SUV que viene a posicionarse como uno de los mejores de este nuevo siglo.

Una estética atractiva

Es importante destacar que este nuevo SUV compacto tenía pensado llegar al mercado local en el segundo trimestre del año, aunque todo dependerá de cómo se presente el panorama tanto en China como en el resto del mundo con la situación que ha generado el coronavirus. A simple vista este nuevo diseño es realmente llamativo, tanto por dentro como por fuera. La cara del JAC o frontal presenta un capo algo plano, pequeño, que se conecta a la perfección con las ópticas del coche que en este caso se componen de luces diurnas y potentes faros en LED. El eslogan del fabricante se muestra justo en el centro. La parrilla viene de forma hexagonal y trae parales dispuestos en forma vertical en cromo. A los lados del paragolpes están las luces antiniebla incrustadas justo en unas entradas de aire. La parte más baja del paragolpes trae consigo una entrada de aire en forma horizontal y en rejilla.

JAC presentó el nuevo Jiayue X7

A los lados podemos conseguir unas llantas o rines de aleación en cromo que esconden unos poderosos discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Los pasos de rueda son pronunciados. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color negro. Los parales de las ventanas son de color negro. En el techo hay una parrilla que se puede utilizar para el traslado de carga o equipaje liviano. Detrás del guardafango delantero se muestra la marca del fabricante.

JAC presentó el nuevo Jiayue X7

En la parte trasera nos recuerda un poco a un modelo ya conocido a saber, el Kia Sportage actual con dos grandes luces traseras conectadas por una barra de luces. La pare alta se destaca por la antena de radio en forma de antena de tiburón. Hay un spoiler decorativo que muestra una luz de freno en LED en el centro. Las luces de freno o stop cuentan con la avanzada tecnología LED. La parte central del portón del maletero trae consigo el emblema de la marca. En el paragolpes hay unas luces auxiliares; la parte más baja trae consigo cuatro salidas de escape y una pieza central de color plateada.

Las medidas del auto

En cuanto a las medidas del coche el departamento técnico informó que este SUV mide 4,776 mm o 188 pulgadas de largo, unos 1,900 mm o 74.8 pulgadas de ancho, 1,760 mm o unas 69.2 pulgadas de alto, y viene completo con una distancia entre ejes de 2.750 mm o lo que igual a unas 108.2 pulgadas de largo.

JAC presentó el nuevo Jiayue X7

Dentro del habitáculo

En lo que respecta al interior este trae un habitáculo agradable. Percibimos detrás del volante un grupo de indicadores totalmente digital, mientras que también hay una gran pantalla panorámica de información y entretenimiento en el centro del tablero a full color y con diferentes aplicaciones para el conductor. También parece haber una plataforma de carga de teléfono inalámbrico y una interesante palanca de cambios junto a un compartimento de almacenamiento con una cubierta retráctil. También se muestra un techo solar panorámico. Hay algunos detalles en color plata tanto en el centro de la palanca de cambios, en las cerraduras y en el tablero.

JAC presentó el nuevo Jiayue X7

La parte mecánica del auto

Para culminar se informó que el nuevo JAC Jiayue X7 funcionará exclusivamente con un motor turboalimentado de 1.5 litros acoplado a una transmisión de doble embrague de seis velocidades. Según indican los informes, las cifras de potencia y el par se situarán en 174 caballos de fuerza y en unos 251 Nm de torque. Habrá que esperar a que salga el coche a la venta para poder entender todas sus cualidades y el precio de venta al público.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Morgan presentó el Plus 4 70th Anniversary Edition

Publicado

on

Por

A pesar de que en la actualidad afrontamos muchos problemas a causa del COVID-19 la empresa fabricante de coches Morgan logró construir algunos de sus últimos modelos denominados Plus 4 70th Anniversary Edition en la planta Pickersleigh Road. Estos nuevos autos de edición limitada se construirán junto con el nuevo modelo Plus Four impulsado por BMW, y ya 20 han sido asignados a clientes que pagaron el precio inicial de unos 60.995 euros o lo que es igual a unos 73.000 dólares americanos.

Es digno de mención que cada uno de los modelos en aniversario estará numerado individualmente, con una placa personalizada. Otras novedades es que estos coches incluyen la pintura Platinum Metallic, reposacabezas bordados y otros extras interesantes.

Morgan presentó el Plus 4 70th Anniversary Edition

En lo que respecta al modelo Plus 4 70th Anniversary Edition Morgan confirmó que será construido en el chasis de acero tradicional del fabricante de automóviles, una versión que ha estado en producción desde que el Morgan 4-4 se introdujo por primera vez en el año 1936. Sin embargo, es digno de mención que la placa de identificación Plus 4 hizo su debut en 1950

Los detalles estéticos

El equipo de diseño interno de la compañía también les dio a estos modelos de aniversario ruedas de alambre de color gris oscuro satinado, una cenefa delantera inspirada en el automovilismo, un paquete exterior negro y cuero exclusivo para el interior. En cuanto a su apariencia externa, este coche cuenta con un frontal llamativo y a la vez muy clásico, con un capo alargado, con salidas de vapor tanto en la parte alta como a los lados para mantener la temperatura del motor en óptimas condiciones. Los faros del auto vienen en forma redonda. La parrilla del auto es arqueada, con parales bañados en fino cromo y dispuestos en forma vertical. El eslogan del fabricante se muestra en el centro y en la parte alta. Las luces intermitentes o de cruce también se muestran en forma redonda y se instalan a los lados del paragolpes.

Morgan presentó el Plus 4 70th Anniversary Edition

A los lados del coche se aprecian unas llantas decorativas de estilo paleta en color negro. Tanto las cerraduras de las puertas como los espejos vienen en cromo. Este modelo es convertible.

Dentro del habitáculo

Dentro del auto hay diversos detalles que destacan y guardan ese lado clásico y elegante, como los asientos que están forrados en fino cuero, mismo que se extiende tanto a las puertas como al tablero y el volante. El timón es de tres radios. El pomo de la palanca de cambios es plateado. Los marcadores de la velocidad y las revoluciones se muestran en forma de relojes analógicos y en el centro del salpicadero. Es digno de mención que este modelo alberga un tablero de chapa de madera, alfombras de tejido de caja gris oscuro, iluminación para los pies, asientos con calefacción ‘Performance’, el volante modelo Mota-Lita negro satinado, capó y manijas de las puertas tapizadas en cuero, una cubierta de capó de mohair y bolsas de almacenamiento laterales.

Morgan presentó el Plus 4 70th Anniversary Edition

Steve Morris, presidente y CEO de Morgan expresó toda su satisfacción al decir que estos automóviles representan los últimos modelos de chasis de acero, y un hito importante para la misma historia de la marca. Estos primeros modelos CX-Generation Plus Four se construyen junto con los modelos finales de chasis de acero Plus 4. Otro aspecto importante es que estos vehículos representan el propio espíritu del deportivo Morgan.

La mecánicos del auto

En lo que respecta a las cualidades mecánicas del auto este coche viene con un motor que ha sido re-mapeado por Aero Racing, aumentando toda su potencia desde los 154 caballos de poder hasta alcanzar unos importantes 180 caballos de poder. Con estas prestaciones el vehículo es capaz de acelerar hasta los cien kilómetros por hora desde cero en unos siete segundos aproximadamente. Otras mejoras de rendimiento incluyen el escape deportivo Aero Racing y acabado con un tubo de escape negro cerámico.

Morgan presentó el Plus 4 70th Anniversary Edition

Estos nuevos modelos vienen construidos en materiales de alta calidad y detalles exquisitos que reflejan la esencia del Morgan Plus 4 y brindan un tributo adecuado al chasis de acero que ha formado su columna vertebral desde su lanzamiento en 1950.

Seguir leyendo

Tendencia