Connect with us

TECNO

Medidas ante el coronavirus: qué implica para las empresas la renovación del programa RePro

La prolongada cuarentena y el desplome de la actividad económica genera problemas en las empresas. Cómo impactarán los RePros lanzados por el Gobierno

Publicado

on

Con el objetivo de garantizar la producción, el trabajo y el abastecimiento, el Gobierno dispuso la renovación del Programa de Recuperación Productiva (RePro) que, en el marco de las circunstancias en las que se encuentra el mundo entero con la pandemia del COVID 19, cobra virtualidad para toda empresa.

El objetivo del programa ya vigente, pero que se volverá a reglamentar atento las nuevas circunstancias imperantes de las empresas argentinas, es que el Estado subsidie los salarios de las compañías en situación crítica.

En las próximas horas, el Ministerio de Trabajo focalizará dicha reglamentación en los sectores más afectados por esta pandemia.

La medida resultará adecuada para la difícil situación por la que atraviesan muchas empresas que se han visto obligadas a detener todos sus circuitos de producción y también aquellas que realizan servicios y que, por el expreso aislamiento decretado por el Gobierno Nacional, han tenido que suspender, siendo que su personal se encuentra acatando la medida.

Tengamos en cuenta que pese a que muchas compañías han adoptado en los últimos días como premisa el trabajo a distancia, algunas de ellas sin haberlo probado antes siquiera, esto, en determinadas áreas, torna de difícil prosecución la producción o el servicio contratado.

Esta imposibilidad de vuelta del aparato de producción en general, hace necesaria la reimplementación de aquel programa, ahora ya, con nuevas normas, tendientes en algunos casos a omitir requisitos que, de cara al público y notorio estado de emergencia, no se revelan como necesarios para su control de admisibilidad.

La premisa del Ministerio de Trabajo es dar velocidad en las respuestas a las necesidades imperantes y, por ello, la medida de reimplementación saldrá con la idea de que las empresas más comprometidas puedan ver en esto un paliativo a la difícil situación.

Dentro del marco pensado por el Gobierno, existen dos campos en donde éste actuará; el primero refiere al pago de una suma que pueda completar el pago del salario que cada empresa tenga pactado con su empleado, hasta el monto de lo que hoy día resulta del salario mínimo, vital y móvil y, el segundo campo, conlleva la disminución en un porcentaje a determinarse, del pago de las cargas sociales a las que los empleadores están obligados.Te puede interesar

Ambos campos tienen elevada significancia en el marco de costo laboral de cualquier empresa, puesto que hoy con el sistema inflacionario que nos inunda, los empleadores han visto mermada su ganancia, atento al aumento de los salarios que se ha tenido que otorgar en la mayoría de los casos.

Sin olvidar que para cualquier empresario, el pago de las contribuciones sociales (jubilación, obra social, asignaciones familiares, Pami y Fondo Nacional de Empleo) está a cargo del empleador y representa alrededor del veintitrés por ciento del salario de que se trate en cada caso.

La otra cara de la moneda del mismo problema, refería a los Procedimientos Preventivos de Crisis que algunas empresas han echado mano cuando debían suspender personal por determinada cantidad de tiempo. En estos casos, las presentaciones por ante la autoridad administrativa requerían adjuntar estados contables de los últimos años de la compañía, con más la citación del sindicato correspondiente a la empresa o actividad, por ello, con la actual pandemia, este otro remedio no terminaría de solucionar la inmediatez que el caso ahora nos requiere.

La solución que permite adoptar el RePro, no requiere de estos puntos, puesto que la pandemia en sí misma resulta suficiente y relevante para adoptar la medida de ayuda especial.Te puede interesar

Aunque todavía no se conocen la totalidad de los puntos de la nueva reglamentación del sistema, se advierte que podría incluir la posibilidad de incrementar el monto de ayuda del pago del salario, si la empresa que lo requiere, puede acreditar que posee el certificado Pyme.

Muchas de estas empresas ya lo habían solicitado previo a este estado de vulnerabilidad de la pandemia y en su caso, podrían acceder a una ayuda superior al monto del salario mínimo, vital y móvil; éste podría entonces determinarse en hasta un cincuenta por ciento del salario.

Faltará entonces, determinar por medio de la reglamentación, el modo en que cada empleador beneficiado por dicha ayuda excepcional deberá dar curso al pago del salario. Entendemos que el Gobierno lo podría abonar desde la ANSES o alguna otra medida nueva.

No hay duda en que esta situación actual justifica por demás la adopción de estas medidas que ya se encontraban legisladas y el Gobierno da muestras de que está utilizando todas las herramientas para que el día a día pueda continuar pese al aislamiento.

* La Dra. Mariana Verónica Medina es socia en Estudio Grispo & Asociados.

Advertisement

TECNO

Nintendo estaría planeando celebrar el 35 aniversario de Super Mario con nuevos juegos y remasters para Switch

Publicado

on

Por

Múltiples fuentes consultadas por Video Games Chronicle y Eurogamer coinciden en afirmar que Nintendo se está preparando para celebrar el 35 aniversario de Super Mario. El plan inicial era realizar los anuncios durante un evento físico en el E3 2020, pero debido a la cancelación de la feria a causa de la pandemia de la COVID-19 ahora se valora trasladar el acontecimiento a un formato digital.

Según esta información, los planes de Nintendo pasan por remasterizar y lanzar este mismo año en Nintendo Switch parte del catálogo de juegos que Super Mario ha acumulado a lo largo de 35 años. No ha trascendido una lista completa de nombres, pero las fuentes de Eurogamer afirman que uno de ellos será un remaster de Super Mario Galaxy (Wii, 2007). También se habla de un par más de entregas de Mario en 3D. Quizás se trata de Super Mario Sunshine (GameCube, 2002) y Super Mario 64 (Nintendo 64, 1996).

Muchas de las entregas clásicas de Super Mario ya están disponibles para Nintendo Switch mediante Nintendo Switch Online. Actualmente el servicio de suscripción prémium ofrece acceso a la trilogía original para NES, así como a Super Mario World (1990) y Super Mario World 2: Yoshi’s Island (1995) de SNES. También hay otros títulos derivados de Super Mario como Super Mario Kart (SNES, 1992).

Por otro lado, Nintendo está trabajando en otras entregas de la franquicia Mario. Según Eurogamer, hablamos de un nuevo Paper Mario y una versión Deluxe de Super Mario 3D World (Wii U, 2013) con nuevos niveles. No es la primera vez que estos dos nombres aparecen entre rumores. El eventual desarrollo de un nuevo Paper Mario hace tiempo que corre por Internet, mientras que el pasado enero nos hicimos eco de la posibilidad de ver este 2020 nuevos juegos de Wii U (como Super Mario 3D World) en Nintendo Switch.

Nintendo celebró el 30 aniversario de Super Mario lanzando Super Mario Maker para Wii
Si todo sale según indican las fuentes, los planes de Nintendo con Super Mario serán descubiertos junto a nueva información sobre Super Nintendo World, la nueva sección temática del parque de Universal Studios en Tokio, y la película animada de Super Mario en manos de Illumination Entertainment (Minions). Lego Super Mario también sería un producto para celebrar el 35 aniversario del personaje.

La semana pasada varios editores third-party anunciaron numerosos juegos para Nintendo Switch que se pondrán a la venta entre primavera y verano. Sin embargo, en el calendario a corto plazo de Nintendo solo aparece Xenoblade Chronicles: Definitive Edition para el 29 de mayo. La compañía japonesa suele mostrar su músculo durante la segunda mitad de año y una buena forma de hacerlo en 2020 sería anunciando una batería de juegos de Super Mario compuesta por nuevas entregas y remasters.

Seguir leyendo

TECNO

ChooseYourPlant, una nueva red social para amantes de las plantas

Cada planta es un mundo, y los que cuidan de ellas en casa o en el jardín lo saben.

Publicado

on

Por

Internet nos ayuda bastante a tener siempre a mano los consejos adecuados para mantener cada especie en perfecto estado, y hoy añadimos un tremendo recurso a la lista de sitios útiles existentes.

Hace pocos meses hablamos de las mejores app móviles para identificar plantas, y ahora os presentamos a chooseyourplant.com, una comunidad con una excelente calidad de información, ilustrada y clasificada (aunque no abundante)

Esta comunidad mundial para los amantes de las plantas de interior contiene guías de plantas, y permite principalmente:

– Descubrir nuevas plantas.
– Aprender a cuidarlas (luz, agua, tierra, fertilizantes, etc.).
– Mostrar videos tutoriales de la comunidad
– Compartir imágenes de nuestras plantas con el resto.
– Ver plantas que se parecen o tienen las mismas características que las nuestras (ideal si queremos una planta que comparta espacio y cuidados).
– Comprar plantas de minoristas confiables recomendados por la comunidad.

Acaba de nacer, y lo hace con 50 plantas, número que va aumentando a medida que los creadores recopilan toda la información manualmente.

plantas

Cada planta tiene una guía con muchas imágenes y videos para aprender a cuidarla. El objetivo es llegar a 200 plantas a fines de 2020, con enlaces a otros sitios web y más fichas.

Podemos ir aplicando filtros para encontrar la planta deseada: plantas fáciles, poca luz, seguras para gatos, perros y niños, tolerantes a la sequía, de diversos colores… cuenta incluso con una sección de «resumen» donde podemos ver qué características tiene cada planta en un formato de tarjeta.

– ¿Cuánta luz necesita para crecer?
– ¿Con qué frecuencia debo regar mi planta?
– ¿Qué tan grandes son las hojas?
– ¿Tiene un color o más?
– ¿Se recomienda para un espacio en particular?

Cada planta tiene muchas imágenes para que las personas puedan ver cómo crece en diferentes ambientes. Por ejemplo, en condiciones de poca luz, las hojas se vuelven más oscuras y con luz brillante, tienen colores más vibrantes. Las separaciones entre las hojas o la altura de la planta también se ven afectadas por la exposición a la luz. Las imágenes de alta calidad son imprescindibles para que las personas puedan apreciar mejor el color, la textura, etc.

Sobre el nombre: ya sabemos que las plantas se conocen con diferentes nombres: científicos, botánicos, latinos y, a veces, muchos nombres comunes. Es útil conocer algunos de sus nombres porque no todas las tiendas de plantas usan el mismo nombre para las plantas. En las fichas se tiene esto en cuenta.

Como red social, podemos dejar preguntas del tipo:

– ¿Puedo dejar de regar esta planta? ¿Es perjudicial regarla demasiado?
– ¿Necesito comprar un humidificador?
– ¿Puedo tenerla al lado de la ventana?
– ¿Con qué frecuencia debo fertilizar esta planta?

Lo ideal es que en un futuro se pueda filtrar por país e idioma, y por supuesto, que siga creciendo en cantidad de fichas, que es el punto débil del proyecto.

Seguir leyendo

TECNO

Aux.app, un reproductor que unifica Soundcloud, YouTube, Mixcloud y Deezer

Los servicios de música por streaming son una de las grandes soluciones con las que contamos para consumir este tipo de contenido. Cuentan con un catálogo inmenso, son asequibles y en algunos casos, gratis gracias a la inclusión de publicidad.

Publicado

on

Por

Como una alternativa para quienes no tengan acceso a una cuenta premium de alguno de estos servicios, existe aux.app. Se trata de un reproductor en línea que combina los catálogos de Soundcloud, YouTube, Mixcloud y Deezer en una sola plataforma totalmente gratuita y libre de anuncios.

Esta aplicación es de origen alemán y no guarda relación directa con los cuatro servicios que la alimentan de contenido. Para acceder a ella, sólo necesitas un navegador y acceso a Internet.

Su funcionamiento es totalmente legal, pues no cuenta con una base de datos propia en la que se almacene la música de la que dispone. Aux.app se conecta con estos servicios mediante sus APIs, condición que tiene sus pros y contras.

El lado bueno de su dinámica de funcionamiento es lo evidente, pues al combinar el contenido de Soundcloud, YouTube, Mixcloud y Deezer; la colección de canciones se vuelve realmente gigantesca. No obstante, hay algunas desventajas. Tanto con Mixcloud y Soundcloud, es probable que encuentres primero algún cover o remix de la canción que busques, en lugar de la versión original. Para usar Deezer, es necesario que te encuentres previamente registrado en el servicio y vincules tu cuenta. En el caso de YouTube, este servicio —lógicamente— proporciona videos, lo que funciona de maravilla en un navegador de ordenador, pero en el caso de los móviles, al reproducirse estos se ejecutan por lo general a pantalla completa y no permiten minimizar el reproductor sin interrumpir la escucha.

Dada su naturaleza y para mantenerse ajustada totalmente a los márgenes legales, esta solución no permite escuchar la música en modo offline o descargar las pistas.

aux.app

Para utilizar aux.app, basta con que ingreses a su sitio web y hagas clic en el botón “start aux.app” que aparece al comienzo del mismo. Una vez dentro, aparecerá una advertencia de privacidad, en la que se solicitará tu autorización optativa para almacenar dos tipos de cookies en tu dispositivo. Una se trata de tu identificador de usuario, para habilitar la creación de listas de reproducción, la posibilidad de marcar canciones como favoritas y de sincronizar tus listas con Soundcloud y YouTube, siendo este es el único medio para disfrutar de tales funciones, pues en sí, la plataforma no funciona con algún sistema propio de registro de usuarios. Las otras cookies que optativamente puedes habilitar son las de Google Analytics, las cuales son de principal utilidad para los creadores de la plataforma, al proporcionarles de forma anónima algunos indicadores acerca del uso que sus visitantes le brindan.

Como recurso adicional, aux.app cuenta con la posibilidad de utilizar una instancia ejecutada desde tu móvil como control remoto de lo que reproduzcas desde el navegador de tu ordenador. También, desde el reproductor puedes acceder a la descarga de una aplicación nativa para Windows y macOS, la cual encontrarás en el apartado “Desktop App” de su barra lateral. Aún se encuentra en fase beta, pero funciona bien y constituye una buena alternativa si quieres aprovechar las teclas multimedia de tu equipo (los controles de play, pausa y cambio de pistas) y si no quieres depender del navegador para usar este servicio.

Este reproductor, además de permitirte combinar los catálogos de música de los cuatro servicios que le dan vida, permite realizar reproducciones continuas con un “fundido” como transición y obtener recomendaciones de más música similar, basándose en tu historial de reproducción.

Si no cuentas con una suscripción a algún servicio de música por streaming, esta alternativa merece que le des aunque sea la oportunidad de probarla. Puedes revisar a fondo lo que aux.app ofrece en su sitio web.

Seguir leyendo

Tendencia