Connect with us

Sociedad

Máximo Thomsen se quebró ante el juez

Publicado

on

Durante la audiencia que tuvieron los ocho rugbiers detenidos ante el juez, en el Juzgado de Garantías de Villa Gesell, la cual inició en la mañana del jueves y se extendió hasta el mediodía, se los vio a los acusados con pelo corto y peinados prolijos, usando pantalón largo. Algunos hasta presentaron una muestra de quiebre emocional.

Por su parte, Máximo Thomsen, uno de los dos imputados más complicados en el crimen de Fernando Báez Sosa,”en un momento lagrimeó”, dijo un participante de la audiencia.

Así se lo vio, quebrado ante el juez, mientras le leían los cargos en su contra y ante el intento desesperado de su compañero Blas Cinalli de convencer al juez: En ese momento, se escuchó la voz de Cinalli, quien afirmó: “Yo quiero decir que lo que pasó, ninguno de nosotros quiso que pase. Eso sí”, remarcó el único de los rugbiers que habló, en un audio que se filtró de la audiencia.

Su abogado, Hugo Tomei insistió en lo que había anticipado y solicitó un régimen de prisión domiciliaria para los detenidos. De contracara, Fabián Améndola, representando a la víctima, pidió agregar tres agravantes en la causa: por premeditación, alevosía y matar por placer.

Si bien la audiencia era pública y varios familiares de los acusados se acercaron al lugar, no pudieron ingresar, por una cuestión de espacio, por lo que permanecieron en un hall lindero sin poder escuchar lo que ocurría en la audiencia. Recién se reencontraron con sus hijos, en la visita dispuesta para la tarde de los jueves.

A la salida, tanto acusados como sus familiares fueron despedidos del lugar con gritos de los vecinos que se habían reunido: “Asesinos”, pedían “justicia por Fernando” y “perpetua”.

Advertisement

Sociedad

Emergencia hídrica: el Gobierno coordina trabajos y asistencia a las localidades afectadas

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, aseguró que todas las áreas del Ejecutivo provincial se encuentran abocadas a la Emergencia hídrica que afectó a distintas localidades chaqueñas, en especial las del Sudoeste, y brindó precisiones sobre el plan de contingencia y articulación entre Provincia y Municipios para atender a las familias damnificadas.

Publicado

on

Por

“Estamos coordinando los trabajos en todo el territorio afectado y alertas al pronóstico que indicaría nuevas lluvias, aunque no con la intensidad del viernes último”, dijo.

El funcionario, que acompañó al gobernador Jorge Capitanich en la recorrida que realizó ayer por los municipios más afectados, destacó la articulación entre la Provincia y las comunas en pos de llevar soluciones a la comunidad. Precisó así que el agua acumulada en Gancedo, la localidad más afectada, está bajando; en tanto que ya no hay familias evacuadas. En General Pinedo, Pampa Landriel y el Palmar se trabaja con camiones unimogs y tractores para llevar la asistencia a las personas del lugar.

Sobre el plan de contingencia dispuesto por el gobernador, explicó que involucra el accionar conjunto de la Administración Provincial del Agua, Secheep, Sameep, Vialidad Provincial y Defensa Civil, además de los distintos ministerios.

Recorrida en barrios de Charata.

En paralelo, se articulan acciones con la Policía del Chaco, bomberos y las fuerzas federales de seguridad como Gendarmería y el Ejército que puso a disposición este sábado cuatro camiones Unimog para reforzar los trabajos en Charata, General Pinedo y Las Breñas. También se sumó un bote rígido para la evacuación de personas en las zonas inundadas.

A su vez, el Ministerio de Educación habilitó establecimientos educativos en los lugares más afectados para que funcionen como Centros de Evacuados, coordinando toda la asistencia necesaria a las familias. Mientras que la cartera sanitaria aseguró la provisión de medicamentos e insumos en los efectores sanitarios. También se asiste a los damnificados con módulos alimentarios, pañales, calzados, chapas, cobertores y bolsas de arena.

El ministro Chapo valoró además las gestiones del gobernador en Buenos Aires para la transferencia de 30 millones de pesos que serán girados a través de la Secretaria de Municipios a las localidades afectadas por la Emergencia hídrica, a fin de hacer frente a las necesidades y trabajos.

“Todas las áreas de la provincia están hoy abocadas a la emergencia; a mitad de semana tendremos una nueva reunión del Comité de Emergencia para evaluar las acciones en función de cómo se esté desarrollando el clima en la zona”, finalizó.

Seguir leyendo

Sociedad

Un joven murió tras chocar contra un micro de larga distancia

El motociclista fue identificado como Alejandro Damián Gómez, de 23 años.

Publicado

on

Por

A las 23:20 del sábado, se produjo un siniestro vial entre un colectivo de larga distancia y una motocicleta conducida por un joven de 23 años, quien perdió la vida.

La División Central Despacho fue alertada del hecho y acudió al lugar del accidente, en la Ruta Nacional N° 16 km 15.5, de Resistencia, cerca del supermercado Vital, donde los uniformados encontraron al conductor del motovehículo, sin aparentes signos vitales, por lo que solicitaron una ambulancia.

El personal de salud llegó al lugar y tras varios intentos de reanimar al joven identificado como Alejandro Damián Gómez, de 23 años, declararon su muerte. Por lo que el móvil Tanatológico del Departamento Bomberos traslado al joven fallecido hacía las instalaciones del Instituto Médico Forense y del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial de la Provincia.

Por otra parte, el personal de Caminera realizó un examen de alcoholemia al chofer del colectivo que resultó negativo. Como así también, los uniformados procedieron al formal secuestro de la motocicleta de 250 cilindradas marca Motomel, color anaranjado, en tanto el vehículo de mayor porte fue entregado en el lugar y su conductor fue notificado de su aprehensión por la causa “Supuesto Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito” según lo dispuso el Fiscal Actuante.

Seguir leyendo

Sociedad

Otro accidente fatal se cobró la vida de un joven motociclista

Ocurrió en avenida Chaco y Rodríguez Peña.

Publicado

on

Por

Este domingo, a las 11, se produjo un accidente de tránsito en avenida Chaco y Rodríguez Peña, de la ciudad de Resistencia, donde participaron una camioneta y motocicleta conducida por un joven de 23 años, identificado con las iniciales A.E.O., quien falleció en el acto.

La camioneta Ford Ranger presentó daños en el guardabarros delantero del lado del acompañante y el parabrisas del mismo lado. El conductor del vehículo de mayor porte fue trasladado hacia la Comisaría 1°, junto con los familiares del joven fallecido.

Seguir leyendo

CLANFMOK

Tendencia