Connect with us

FUTBOL

Maxi Moralez: su amor por Racing, el recuerdo de Vélez y el color de ropa que no usa

Desde la cuarentena en Estados Unidos, donde juega para el New York FC, Maxi recuerdó su paso por Argentina, contó cómo vivió el último clásico de Avellaneda y no le cerró la puerta a un regreso al país.

Publicado

on

Probablemente, el encierro acentúe la nostalgia, que siempre está al acecho de las defensas bajas. Desde Nueva York, donde se encuentra en cuarentena (no obligatoria, como explicó en otra parte de la nota), Maximilano Moralez habló con TyCSports.com y en ningún momento pudo ocultar su amor por Racing. Además, manifestó un gran cariño por Vélez y contó que la vuelta al fútbol argentino dependerá de cómo se encuentre física y futbolísticamente al término de su contrato con el New York FC. 

¿Crees que el hincha de Racing se enojó porque renovaste por dos años con tu actual club?

Yo estoy tranquilo con la decisión que tomé y con el pensamiento que tenemos con mi familia. Hoy priorizo el bienestar de mis hijos y dejo de lado muchas cosas. Después la gente puede pensar y decir lo que le salga. Yo los respeto. Hay mucha gente que lee los diarios y se queda solamente con el título y no sabe bien cómo son las cosas. Obviamente yo sé que quiero volver y que retirarme en el fútbol argentino sería volver al lugar donde comenzó todo. Esto es largo y el fútbol es muy cambiante. Yo no sé lo que me depara el futuro de acá a un tiempo.

¿O sea que podrías retirarte con la camiseta de Racing?

No hablo ni de Racing ni de Vélez ni de ningún club en particular. Yo no sé cómo voy a estar en 2021. Hoy me siento bárbaro. Jugué casi todos los partidos y la temporada pasada fue muy buena para mí. Voy a ir año tras año y después veré cuáles son las opciones. Ojalá que sean las que yo quiero. Hay que ver si de la otra parte también están en la misma sintonía.

¿Cómo ves a Racing y a Vélez?

Por Vélez tengo un gran respeto. Siempre me trataron de maravilla desde el momento en que llegué y lo siguen haciendo hasta el día de hoy y les estoy agradecido. Y a Racing lo veo muy bien y encima ganando el clásico de la manera que se dio fue increíble. Es un equipo que tiene un gran plantel y creo que en la Libertadores le va a ir bastante bien. Y de Vélez destaco su intensidad y espero que el nuevo entrenador tenga esa misma idea. 

¿Dónde viste el último clásico con Independiente?

Lo vi en la concentración. Estábamos comiendo y cuando hizo el gol sobre el final lo grité como un loco. Me miraban todos y me bancaban porque estaban todos del lado de Racing. 

¿Por qué está dando frutos el predio Tita Mattiussi?

En los últimos 10 años sacó una cantidad de jugadores de nivel y eso es por el trabajo que están haciendo y la importancia que le están dando. La presencia de Diego (Milito) ha aumentado el valor porque es una figura importante para el club y para el mundo del fútbol. 

¿Y el tener a un tipo como Lisandro dentro del plantel qué significa?

Ayuda mucho. Lisandro está dejando la vara muy alta. Le da calidad, sacrificio y humildad al equipo. Tenerlo hace muy bien.

¿Es verdad que no usás ropa roja?

Si. Es un color que tratamos de evitar en mi casa. La verdad no me gusta jajaja.

Mucha gente recuerda el gol que le hiciste a Belgrano.

Y… Fue un año de mierda porque el club estaba muy mal. No cobrábamos o nos daban mucho menos. Lamentablemente nos tuvimos que hacer cargo nosotros, que éramos muy jóvenes, y el Colorado Sava (Facundo) que tenía más experiencia. Por suerte la sacamos bien pero fue un año jodido. Pelear el descenso no se lo deseo a nadie. 

Advertisement

FUTBOL

La crisis del coronavirus podría sacar a Cristiano de la Juventus

La prensa italiana asegura que el daño económico podría forzar la salida del astro portugués, el salario más alto del plantel.

Publicado

on

Por

Juventus, el club más fuerte económicamente de Italia y también el más ganador con 35 Scudettos, los últimos ocho en forma consecutiva, se plantea la posibilidad de desprenderse de su máxima figura, el delantero portugués Cristiano Ronaldo, acosado por los problemas financieros que desencadenó la pandemia de coronavirus.

En ese contexto, la crisis generada por el Covid-19 llevó a la Juve a reducir los salarios del plantel, que serán recortados en marzo, abril, mayo y junio de este año, lo que le permitirá ahorrarse 90 millones de euros, aunque “eso no es suficiente”, según informó Il Messagero.

La publicación, incluso, señala que una de las soluciones para el club podría ser desprenderse de Ronaldo, el jugador más caro del equipo.

“El daño económico que sufre la Juve en esta crisis tendrá repercusiones muy graves en sus arcas. La directiva del club tiene tres opciones para resolver el problema del alto salario del portugués: venderlo al exterior por 70 millones de euros, dejarlo en el equipo pero sin renovarle el contrato que expirará en junio de 2022 o que el jugador acepte reducir sus ingresos durante el tiempo lo que le resta para finalizar su contrato”, publicó hoy Il Messagero.

Cristiano Ronaldo, de 35 años, inició su carrera en el Sporting de Lisboa y, luego, vistió las camisetas del Manchester United y Real Madrid, que lo venció a la Juventus en 2018 a cambio de 105 millones de euros.

En el equipo de Turín, junto al crack portugués, juegan dos delanteros argentinos, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, y el mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, surgido de Boca.

Seguir leyendo

FUTBOL

Los 112 millones de la cláusula de Lautaro adquieren nuevo peso tras la crisis

El delantero sonaba como posible refuerzo de Barcelona y Real Madrid, entre otros clubes.

Publicado

on

Por

Los 112 millones de euros de cláusula de rescisión del delantero argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez, que hasta hace unos meses se consideraban como una oportunidad de mercado relativamente barata, adquieren nuevo peso, mucho más alto, tras la crisis económica causada por el coronavirus.

El Toro vivía, antes de la interrupción de la temporada a causa de la emergencia sanitaria, el mejor año de su carrera y sus grandes prestaciones en la delantera del Inter le convirtieron, a sus 22 años, en uno de los jugadores más deseados del mercado futbolístico.

Clubes como el Barcelona, el Real Madrid, además de varios colosos del fútbol inglés, seguían con cuidado semana tras semana el rendimiento del Toro y su cláusula de rescisión, fijada en 112 millones de euros, generaba preocupación en el entorno interista.

De hecho, tras los precios millonarios de las últimas sesiones de mercado, con clubes como el París Saint Germain o el Barcelona protagonistas de operaciones que superaron los 150 millones de euros, la posibilidad de hacerse con los servicios de Lautaro por 112 era particularmente interesante.

Esa cantidad, fijada hace años en el contrato de Lautaro, que expira el 30 de junio de 2023, se quedaba relativamente baja considerados los precios inflados del mercado europeo y el rendimiento de un jugador de 22 años que ya marcó 16 goles en 31 partidos este año.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha provocado daños millonarios a los clubes futbolísticos, que deberán gestionar sus inversiones en el mercado de fichajes con mucho cuidado.

El director deportivo del Juventus Turín, Fabio Paratici, reconoció que el próximo mercado podría “acercar el fútbol a la NBA” y estar, de paso, marcado por los trueques, ante el menor poder económico de los clubes.

Seguir leyendo

FUTBOL

Nández, sin dudar: “Jugar en La Bombonera fue lo más lindo que me pasó en el fútbol”

El uruguayo de Cagliari no olvida su paso por Boca y lo puso por sobre todas sus experiencias: “He tenido la suerte de jugar una Copa América, el Mundial pero jugar en esa cancha, con esa gente, transmite algo que no sé…”.

Publicado

on

Por

Nahitán Nández nunca se olvida de Boca y este lunes lo confirmó con unas declaraciones extremas. “La verdad que me eriza la piel. Son momentos que nunca voy a olvidar. Jugar en La Bombonera, siempre lo dije y siempre lo voy a decir, hasta el momento fue lo más lindo que me pasó como experiencia en el fútbol”, afirmó desde su presente en el Cagliari italiano.

“He tenido la suerte de jugar una Copa América, el Mundial, pero jugar en esa cancha, con esa gente, transmite algo que no sé… es muy difícil explicarlo con palabras”, aseguró el uruguayo en diálogo con ESPN.

“El partido que le voy a contar a mis nietos es cuando debuté en La Bombonera. Guillermo (Barros Schelotto) me puso los últimos minutos y justo el Pipa (Darío Benedetto) me dio el pase atrás e hice el gol contra Godoy Cruz. Fue soñado”, rememoró con nostalgia.

“En Boca disfruté todo hasta el último momento. La final aquella fue linda también. Ir pasando las fases en series muy difíciles nos hizo aprovechar para ser un grupo maravilloso. Si algo bueno teníamos también era el grupo”, repasó. Y por último ahondó sobre la definición con River en Madrid: “Son momentos, los no tan buenos como los buenos, que siempre van a quedar, y es lo lindo del fútbol también”.

Seguir leyendo

Tendencia