Connect with us

TECNO

Mark Cerny habló por primera vez de la próxima consola de PlayStation; será compatible con los juegos de la PS4

Publicado

on

Los juegos del PlayStation 4 serán compatibles con el dispositivo que está en desarrollo. Aún no tiene nombre, pero la prensa y los seguidores de la marca lo han bautizado como PlayStation 5 (PS5).

Mark Cerny, arquitecto principal de PS4, está de nuevo involucrado con Sony para hacer la consola de próxima generación de la corporación japonesa. La revista estadounidense de tecnología, Wired, entrevistó a esta  figura del mundo de los videojuegos para hablar del funcionamiento interno que tendrá el dispositivo.

Los detalles que Cerny dio se centraron en ajustes fundamentales para mejorar la velocidad de carga y juego, la capacidad de memoria y la fidelidad gráfica. En ese sentido, PlayStation integrará a la unidad de procesamiento central (CPU) un microprocesador de tercera generación Ryzen de AMD que incluye lo más reciente de su microarquitectura.

La unidad de procesamiento gráfico (GPU) permitirá el trazado de rayos, un algoritmo que se utiliza para las imágenes tridimensionales. Hasta ahora ninguna consola ha sido capaz de gestionar esta síntesis; de lograrlo, Sony se convertiría en la primera compañía en introducir la simulación de interacciones complejas en entornos 3D en sus dispositivos de entretenimiento.

Mark Cerny formará nuevamente parte del proyecto (Foto: Sony Pixabay)

Mark Cerny formará nuevamente parte del proyecto (Foto: Sony Pixabay)

La nueva consola permitiría mejorar la fidelidad gráfica, pues el usuario podrá ver cómo la luz rebota de un objeto a otro en una escena, las superficies que reflejan la luz y las refracciones a través del vidrio o el líquido con mayor precisión.

El trazado de rayos también modificará el audio. Cerny dijo que este no cambió mucho entre el PS3 y el PS4, por lo que sueña con lograr una experiencia de sonido inmersiva para el jugador, algo parecido a lo que el usuario percibe en los juegos de realidad virtual sin requerir hadware externo.

Pero la clave de la próxima generación está en el disco duro. Los desarrolladores saben que por sus características los juegos cada vez son más pesados y la capacidad de las consolas se queda corta para seguir funcionando de manera rápida, algo molesto para los jugadores. Por eso están aplicados en reducir el tiempo de espera al cargar un juego, abrir una puerta en el videojuego o cuando un personaje cambia de un mundo a otro radicalmente.

El PlayStation 4 será compatible con el dispositivo en desarrollo (Foto: Archivo)

El PlayStation 4 será compatible con el dispositivo en desarrollo (Foto: Archivo)

Otra mejoría que se va a incluir es gráficos de 8k, aunque toman en consideración que los televisores con esta capacidad aún son pocos, por lo que también trabajan en 4k, la resolución que se incluye desde el PS4.

La máquina seguirá aceptando juegos físicos, no solo de descarga, por lo que los videojuegos que salieron para la PS4 serán compatibles con el próximo dispositivo. En la entrevista no se habló de otros servicios ni de precios.

Advertisement

TECNO

YouTube regresa a los Amazon Fire TV

Publicado

on

Por

Después de una larga pelea, Google y Amazon hacen las paces, trayendo grandes beneficios a los usuarios.

Desde hace más de un año, los usuarios de Amazon Fire TV ya no cuentan con la app de YouTube, debido a un bloqueo establecido por Google. Sin embargo, esto ha quedado atrás, tal como anuncia el equipo de Amazon. La app de YouTube estará disponible para todos los  dispositivos Fire TV en los próximos meses, y más tarde también se unirán YouTube Tv y YouTube Kids.

Así que, los usuarios podrán disfrutar de la experiencia completa utilizando la app oficial, con soporte para videos 4K en dispositivos compatibles y la posibilidad de utilizar comandos de Alexa para facilitar la búsqueda de contenidos, entre otras funciones.

Por otro lado, la app Amazon Prime Video sumará soporte para Chromecast, dando a los usuarios la posibilidad de transmitir cualquier programa en su TV utilizando el dispositivo de Google. Y, como bonus, Prime Video se extenderá a más dispositivos con Android TV, ya que el soporte hasta ahora está limitado a unos pocos seleccionados.

Dos novedades interesantes, pero que deja a Echo Show como el gran ausente en esta nueva relación entre Amazon y Google. Estos cambios se irán implementando de manera gradual durante los próximos meses.

Por el momento, no han dado más detalles sobre el acuerdo, pero ha quedado claro que los buenos términos solo incluye a servicios de streaming.

Seguir leyendo

TECNO

Se acerca una Nintendo Switch más pequeña y barata

Publicado

on

Por

La radio rumor se activa de nuevo, esta vez con Nintendo, especificando que este otoño se lanzará una versión más barata de su famosa consola Switch.

La información llega de un artículo publicado en el periódico japonés Nikkei, donde indican que se tratará de un dispositivo es más pequeño, ideal para el juego portátil, aunque aún podrá conectarse a una TV, por lo que podría usarse en pantalla grande.

Además de la mini Switch, también se acerca una versión más poderosa, con un nuevo diseño, pero en este caso hay menos detalles, no dicen nada de fechas ni de características. El Wall Street Journal ya comentó que se acerca un modelo de Switch mejorado este año, pero no sabemos si hacen referencia al mismo dispositivo.

La Nintendo Switch ha sido la que ha salvado a la compañía de hundirse en el mundo de los videojuegos. Wii U fue un fracaso total, y la Playstation y Xbox fueron creciendo mientras Nintendo se quedaba atrás, muy atrás. Ahora la Switch es toda una líder de ventas, en enero de este año ya confirmaron que se superaron las 32 millones de unidades vendidas desde su puesta a la venta en 2017, con más de 160 millones de juegos (fue la más vendida en Estados Unidos durante 2018).

Para tener algo de contexto en estos números: La Nintendo 3DS, lanzada en 2011, vendió 74,84 millones de unidades y 375,97 millones de juegos, y Wii U, lanzada en 2012, vendió poco más de 13 millones de consolas, 3 veces menos que la Switch.

Seguir leyendo

TECNO

Google prueba la descarga simultánea de actualizaciones de aplicaciones en Play Store

Publicado

on

Por

A estas alturas ya no nos sorprende si hemos sido metidos en pequeños grupos de usuarios para probar mejorar y nuevas capacidades dentro de las aplicaciones que usemos en nuestros dispositivos.

Además, sabemos que Google es de las empresas tecnológicas muy dadas a probar mejoras y novedades con pequeños, incluso no tan pequeños, grupos de usuarios.

Ahora hemos conocido que Google está llevando a cabo una serie de pruebas para Google Play Store en estos últimos días.

La más llamativa, y que ya debiera haber estado disponible desde hace un tiempo, es la que nos permitiría descargar simultáneamente todas las actualizaciones pendientes de las aplicaciones Android que tengamos instaladas en nuestros dispositivos.

Descargar actualizaciones simultáneas pendientes, pero con instalaciones individuales

Hasta ahora, los usuarios hemos necesitado esperar a que se descargue una actualización y luego se lleve a cabo la instalación de la misma, y luego que se lleve a cabo la descarga de la actualización de la siguiente aplicación disponible en la cola.

Lo que Google propone en sus pruebas, que parecen ser bastante extendidas entre los usuarios, es que los mismos podamos descargarnos todas las actualizaciones pendientes de forma simultánea, y luego la instalación de las mismas se lleve a cabo una por una.

Con ello ahorraríamos tiempo a la hora de esperar a que se procese toda la cola de actualizaciones pendientes, pudiendo llevarse a cabo las descargas de las actualizaciones, y sólo de las actualizaciones, de forma simultánea.

Y más pruebas

Pero además de las descargas simultáneas, Google también está probando otras mejoras para Play Store, incluyendo el nuevo rediseño de la aplicación, la nueva interfaz de Play Protect, la posibilidad de compartir internamente las aplicaciones en desarrollo dentro del mismo canal de pruebas, e incluso poder navegar entre Programas de TV por redes.

Crédito de la imagen: Android Police

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias