Connect with us

Publicado

on

En contacto telefónico con “Chaco en Línea Radio”, la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, se refirió al abordaje que realizó el Frente Chaco Merece Más, de cara al 22 de octubre.

 

“Desde la gestión venimos trabajando mucho y lo seguimos haciendo también desde lo partidario, representando al FCHMM”, indicó la jefa comunal, “esta es la elección más importante, porque definimos quiénes nos van a representar y defender en el Congreso Nacional”.

 

 

En este marco, Chomiak, aseguró que es en el Congreso donde se discuten las obras y la coparticipación para la provincia. “Los candidatos del FCHMM son quienes van a defender los intereses de los chaqueños, Cambiemos defenderá los de Buenos Aires”, sentenció.

 

“Es muy importante fortalecer la oposición al Gobierno Nacional y poner un freno a las políticas de ajuste y los derechos que supimos conseguir”, declaraba Chomiak, “pensábamos que teniendo una secretaria de municipios chaqueña, como es Aída Ayala, íbamos a recibir mucho más que 32 cuadras‬ de pavimento”, dijo, refiriéndose que eso consiguió cuando fue concejal, junto a Jorge Capitanich.

 

“Nuestra localidad obtuvo solo 400 mil pesos y los destinamos a luminaria led para la ciudad, en dos años de gestión de Mauricio Macri”, puntualizó la intendenta, “engañan a la ciudadanía, dicen ser el cambio y son los mismos de siempre, los que quebraron a la provincia, por eso este 22 de octubre no tenemos que votar en contra de nada ni nadie, tenemos que votar a favor del Chaco”.

 

 

Para finalizar el contacto, Chomiak aclaró que en Chaco sólo se vota a diputados nacionales, no senadores, que en este caso el FCHMM pregona a Elda Pértile, Juan Mosqueda, Gustavo Martínez Campos y Mariel Gersel. “La compañera Cristina Fernández es candidata por provincia de Bs As, acá no la podemos votar”.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Politica

Para Gustavo Martínez, Peppo “es el perfil necesario” si continúa el gobierno nacional

Publicado

on

Por

El actual presidente del Concejo se refirió a la incertidumbre electoral que afronta el Frente Chaco Merece más. Tras la suspensión de las PASO y la falta de acuerdo entre Peppo y Capitanich por “diferencias políticas”, Martínez apostó a “encaminar la construcción de un consenso”.

Durante la entrevista que realizó esta mañana para Radio Libertad el dirigente indicó, al ser consultado por qué candidato prefiere, “les preguntaría a los dos para qué vamos a seguir gobernando la provincia, hacia dónde vamos a caminar y cuál es la visión en el contexto de la Argentina y del mundo que tenemos, que es muy distinto al del 2007.

“Hoy no tenemos el contexto nacional e internacional que teníamos hace cinco o diez años atrás. Vamos a tener graves problemas en la gestión que viene tanto nacional como provincial, graves problemas fiscales y financieros y de la economía general”, advirtió

Finalmente respondió la pregunta, “las condiciones objetivas de hoy hacen que la necesidad de gobierno, de continuar este gobierno nacional, sea de un perfil como el de Peppo. Si obviamente las condiciones del segundo semestre le dan favorable a la oposición rotundamente como probablemente pueda pasar, creo que es el perfil de Capitanich”.

Aunque la balanza terminó inclinada en favor del gobernador, “el gobierno provincial tiene que tener un perfil adecuado a la realidad nacional, tanto Coqui como Peppo son dos candidatos muy competitivos pero hoy claramente Capitanich no tendría el nivel de respuesta que ha obtenido Peppo”.

Seguir leyendo

Politica

Sica remarcó que la principal medida para combatir la inflación “es bajar el déficit fiscal”

Publicado

on

Por

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó hoy que la medida principal para combatir la inflación “es bajar el déficit fiscal y tener una política monetaria que sea consistente con nuestra disciplina fiscal”, en tanto los supermercados de capital argentino manifestaron su apoyo a las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional.

En diálogo esta mañana con radio Mitre, Sica explicó que “el programa antiinflacionario no se basa en el acuerdo de precios”, y señaló que lo anunciado ayer por el gobierno nacional “es una medida que complementa lo que venimos haciendo de manera más estructural”.

Al respecto, destacó que la medida principal para el combate de la inflación “es bajar el déficit fiscal y tener una política monetaria que sea consistente con nuestra disciplina fiscal”.

Agregó que “en base a lo que nos pasó en los últimos meses, los datos de pobreza y los datos de este pico inflacionario del mes pasado, lo que hicimos fue concentrarnos en un set de productos que están muy dirigidos a la canasta básica para dar un alivio en estos meses que vienen”.

Precisó el ministro que trabajaron en la iniciativa con 16 empresas entre las que se encuentran Arcor, Morixe, Molinos Río de la Plata y Adecoagro, y que el plan cubre entre 60 y 74 productos. “Son empresas grandes que nos garantizan la permanencia y reposición del producto”, explicó.

Los anuncios del Gobierno nacional para frenar la inflación y estimular el consumo interno siguieron hoy generando expresiones públicas, especialmente de entidades empresarias.

En un comunicado conjunto, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) manifestaron hoy su apoyo al paquete de medidas anunciado por las autoridades nacionales, y destacaron la importancia de algunas de ellas en particular.

“En un contexto como el actual, con muy bajos niveles de consumo, todo aquello que apunte a reactivar la economía (créditos, descuentos, etcétera) es bienvenido, por la sociedad en su conjunto”, indicaron las entidades.

“En lo referido a la inflación, si bien es sabido que la fijación de precios no es efectiva en períodos prolongados, puede ser una señal positiva en una situación como la actual, especialmente si va acompañada por medidas paralelas como las anunciadas, (congelamiento de tarifas, gas, electricidad, transportes, etcétera)”, precisaron.

También elogiaron las medidas “que apuntan a descomprimir la difícil situación que están atravesando las pymes, tales como los planes de pago para regularizar deudas con la AFIP, y en especial otras que buscan resolver antiguos reclamos de nuestro sector, como los extensos plazos de pago de las tarjetas de crédito y el cobro de comisiones bancarias indebidas por depósitos de efectivo”.

Uno de los anuncios tiene que ver con descuentos en los precios de los remedios, y en tal sentido la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf) anunció que participará, con sus más de 5.000 farmacias adheridas de todo el país, del programa Medicamentos de Primer Nivel (MPN) para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El plan, promovido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), posibilita la dispensa de fármacos incluidos en el vademécum con descuentos de 40, 50 y hasta 70% del precio de venta al público.

Estos descuentos no pueden ser sumados a otros que se reciban por obras sociales y/o entidades de medicina prepaga.

Cuando el paciente concurre a un médico adherido al sistema, éste le podrá recetar los medicamentos que considere necesarios en un recetario especialmente diseñado para los beneficiarios de la AUH.

Seguir leyendo

Politica

Gustavo Martínez y Katia Blanc entregaron insumos a emprendedor de Villa Prosperidad

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, junto a la subsecretaria de Economía Social de la Provincia, Katia Blanc, entregaron insumos de panadería para un emprendimiento del barrio 150 Viviendas, Villa Prosperidad. El emprendedor encargado de llevar adelante el negocio es Oscar Guzmán.

Martínez manifestó que “fue Guzmán quien se encargó de gestionar la posibilidad de tener insumos para el equipamiento de una panadería, pero como siempre, en este tipo de emprendimiento, se necesita algún recurso adicional para poder adquirir la materia prima y comenzar el desarrollo de la propuesta”.

Celebró el trabajo coordinado entre el Concejo y la Subsecretaría de Economía Social y afirmó que “esto permite brindar herramientas para las personas que desean salir adelante trabajando, porque Resistencia tiene muchos vecinos emprendedores que tienen ganas, pero que a veces se encuentran con un faltante y necesitan una ayuda para poder comenzar”.

“Impulsar un instituto de promoción del emprendedurismo desde el municipio”

El Titular del Legislativo Comunal adelantó que “se está trabajando para que el municipio de Resistencia, en el gobierno venidero, cuente con un instituto de promoción del emprendurismo para financiar este tipo de proyectos con el mismo esquema que emplea la Provincia, a través de la Subsecretaria de Economía Social”. Y detalló que “es válido que se pueda plantear el compromiso del recupero con una tasa subsidiada, donde las personas sepan que todo lo que puedan comprometer con la devolución les va a servir a otros trabajadores”.

“Apostar al emprendedurismo”

Katia Blanc declaró que “este trabajo articulado con la Presidencia del Concejo sirve para apostar fuertemente al crecimiento del empredurismo y al empleo autogestionado”. Y explicó que “desde 2015 que, a través del cuerpo legislativo de la ciudad, recibimos las solicitudes, las canalizamos y orientamos para emplear nuestras políticas públicas”. Sobre este punto, continúo diciendo que “esto se ve de manifiesto en los emprendedores que hemos sumado a las diferentes ferias que se realizan por todo Resistencia”.

El vecino Oscar Guzmán, impulsor de esta panadería, se mostró muy contento por esta ayuda prestada por la subsecretaría de Economía Social y por la Presidencia del Concejo, y dijo que “es muy satisfactorio recibir este tipo colaboraciones porque se puede arrancar nuevamente con el sueño familiar de tener una empresa propia”. Cerró diciendo que “el emprendimiento se va a llamar ‘El Maná’ y se va concretar en Villa Prosperidad, en las 150 viviendas”.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias