Connect with us

Publicado

on

En medio de una algarabía generalizada por Cambiemos cerró su campaña porteña con la presencia de Mauricio Macri, a quién Elisa Carrió definió como “el mejor presidente de la Historia”. Horacio Larreta pidió intensificar la campaña y buscar voto por voto, pero “Lilita” se mostró confiada: “Este triunfo es de todos los argentinos”, afirmó. “Los cómplices de la década pasada van a terminar todos presos”, advirtió el Presidente.

El microestadio de Ferro fue lugar elegido por el macrismo para su acto de cierre. En el parqué donde brillaron glorias del básquet como Miguel Cortijo o Luis Scola, Cambiemos instaló el ya clásico escenario circular o Town Hall Meeting por dónde pasaron Andy Freire, Larreta, Carrio y Macri.

Los pasajes más fuertes del discurso el Presidente giraron en torno a la corrupción. “Ojo con aquellos que son cómplices de lo que sucedió en la década pasada, ojo con los que creen que desde la política, desde la Justicia, desde el empresariado, desde el sindicalismo se puede ser socio del narcotráfico: van a terminar como los narcos, todos presos, todos presos”, alertó el Presidente.

Macri es el mejor presidente de la historia, afirmó Carrió y anunció que “llegó la hora de sustituir al Che por Ghandi y Mandela”.

Freire actuó como maestro de ceremonias y tuvo mayor protagonismo que en el anterior acto en Caballito. La cabeza de lista de legisladores de Vamos Juntos invitó al escenario a su jefe político quien adelantó que “la meteorología” acompañará el próximo domingo. Larreta insistió con la apelación a aquellos que no sufragaron en agosto.

“Algunos no fueron a votar. Pero cada voto puede ser un diputado más para terminar con la impunidad y la corrupción”, explicó el jefe de gobierno. “Entre los que no nos votaron hay muchos que coinciden con nosotros en los principios básicos”, intentó seducir Larreta.

Carrió fue la siguiente en subir al escenario y dio la vuelta para saludarse muy afectuosamente con Mario Negri. A Ernesto Sanz, en cambio y a pesar de tenerlo enfrente ni siquiera lo miró. “Lilita” estuvo encendida y se tomó con humor su traspié en el debate porteño, donde hizo una ensalada con los nombres de sus compañeros de lista y hasta olvidó cómo se llamaban algunos candidatos que son de su entorno íntimo. “No voy a nombrar a nadie porque después invento candidatos que no existen”, bromeó.

La diputada hizo un repaso de su carrera y deseó que el domingo “salga lo mejor” de los votantes contra “las mafias, las patotas y la prepotencia” y con solo nombrar a Julio de Vido generó el mayor estruendo de la tarde. “Qué champagne, qué caviar”, celebró Lilita.

Sin ponerse colorada, “Lilita” aseguró que Macri es “el mejor presidente de la historia” y no le tembló el pulso para adelantar una victoria el próximo domingo “este triunfo es de todos los argentinos sobre el miedo”.

“Qué el domingo te encuentre victoriosa”, le deseó a María Eugenia Vidal y a su “secretario (sic)”, de quien olvidó el nombre. Se trataba del jefe de Gabinete, Federico Salvai.

 

También rogó por una victoria de Cambiemos en Santa Fe para derrotar a Agustín Rossi, a quien tildó de “entregador de a Republica”.

“Llegó la hora de sustituir al Che por Mandela y por Gandhi “, cerró Carrió antes de llamar al escenario a Macri y mientras los fanáticos exhibían carteles con la palabra “#lilazo” y agitaban sus banderas argentinas de nylon.

El Presidente habló de “la confianza que se está desparramando por todo el país” y aseguró que “la potencia de un país es cuando cada ciudadano se atreve a soñar y a pelear por sus sueños”. Macri aseveró que en la Argentina “se está produciendo un cambio en serio”. “Fuimos de verdad los que cambiamos la historia para siempre”, se ilusionó con poder decirle a sus hijos.

El final fue un clásico PRO, con pepelitos, globos y música de Tan Biónica y con Macri, Larreta, Carrió, Michetti y Andy Freire en el escenario.

“Estamos seguros que el domingo será el triunfo de una Argentina que no quiere volver atrás. La expectativa y esperanza de cambio no es la de un dirigente o alianza política, sino que les pertenece a una amplia mayoría del pueblo”, dijo uno de los jefes de la campaña amarilla, Maximiliano Ferraro a la salida del acto.

 

Politica

La Sala Acusadora analiza pedidos de juicio político contra el Gobernador y el Procurador General

Publicado

on

Por

Previo al inicio de la Sesión Ordinaria se reunió en el recinto “Deolindo Felipe Bittel” la Sala Acusadora de Juicio Político de la Cámara de Diputados, con el objeto de abordar los expedientes 411/18 de pedido de juicio político contra el Gobernador de la Provincia Domingo Peppo, presentado por el diputado Hugo Domínguez; y 72/19 presentado por los diputados Aradas, Batalla, Corradi, Delgado, Dominguez, Gutierrez, Nikisch, y Zdero, por el que promueven juicio político al Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros.

La reunión de la Sala Acusadora fue presidida por su titular, el diputado Juan Manuel Pedrini, el Vicepresidente, Leandro Zdero, con quórum de los diputados Ricardo Sánchez, Hugo Sager, Liliana Spoljaric, Rubén Aquino, Juan José Bergia, María Lilián Fonseca, Nadia García Amud, Livio Gutiérrez, y Pablo Curin; y el secretario técnico de la Sala, T.G.P. Darío Gamarra.

Los expedientes fueron girados a la Comisión Investigadora que evaluará lo expuesto por los denunciantes, investigará la veracidad de los hechos de acuerdo a las facultades que le competen según la Constitución Provincial, y emitirá dictámenes ante la Sala Acusadora.

Seguir leyendo

Politica

Las medidas del Gobierno: la Iglesia las recibió con cautela y los movimientos sociales creen que llegan “muy tarde”

Publicado

on

Por

Los grupos piqueteros consideraron que los anuncios son “insuficientes” y reiteraron su plan de protestas

“Muy tarde”, “un remiendo payasesco” o simplemente una “estrategia de campaña de marketing electoral”. Bajo esta lectura, los movimientos sociales recibieron hoy las medidas económicas lanzadas por el Gobierno mientras que desde la Iglesia prefirieron la cautela y optaron por reiterar el pedido de la Conferencia Episcopal de “superar para siempre la lógica de la dádiva y la especulación financiera” como herramientas para salir de la pobreza en la Argentina.

Ni los llamados de la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley o el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne alentando a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a acceder a descuentos de entre el 20% y el 70% en medicamentos, el congelamiento de tarifas de servicios o la convocatoria para un nuevo llamado del Plan ProCreAr, para que 10.000 nuevas familias puedan acceder a su vivienda resultaron suficientes para calmar los caldeados ánimos de los movimientos sociales ante el avance de una pobreza que ya trepó al 32% de los argentinos.

Hubo un mensaje monolítico del Bloque Piquetero Nacional que nuclea a Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, la CTEP y el Movimiento Evita de rechazo generalizado ante las medidas sociales anunciadas por la Casa Rosada. No sólo ello. En todos los movimientos sociales consultados por Infobae se vieron coincidencias en que los anuncios resultaron ser una suerte de “puesta en escena electoral” y que no modificará el rumbo de los planes de lucha y protesta en las calles de los piqueteros contra el Gobierno.

Desde el Movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez expresó que el anuncio oficial resultó ser “una puesta en escena con cinismo donde hubo más carga de marketing en plano electoral que en búsqueda de resolver problemas”.

Por otro lado, Menéndez dijo que las medidas anunciadas no son las que cree el propio Gobierno y deslizó tajante: “El control de precios es un manotazo de ahogado frente al fracaso del plan de gobierno”, dijo. El dirigente de Barrios de Pie también expresó a Infobae que “los anuncios son inconsistentes, con una dosis de improvisación y la búsqueda de impacto electoral que tiene poco que ver con los problemas reales de la gente”.

Guildo Onorato, referente del Movimiento Evita y referente de la CTEP, destacó que las medidas que anunció el presidente Mauricio Macri “llegan tarde para frenar el desastre económico y social”.

De esta manera, el dirigente que dialoga asiduamente con la Iglesia por temas de los barrios pobres destacó que “ninguna medida, o parche, desanda los graves problemas estructurales que tenemos y que Cambiemos profundizó. Un retoque de precios es la nada misma ante la crisis que se vive, cuando miles de familias comen una sola vez al día”.

Onorato insistió en el reclamo al Gobierno de la emergencia alimentaria y la prórroga de la emergencia social como “medidas centrales para los próximos años” y ratificó que desde el Bloque Piquetero Nacional continuarán en plan de lucha y protestas por un simple motivo: “Ahora ya es tarde, la matriz productiva está devastada y el tejido social roto”, dijo el referente de la CTEP.

Desde la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Fredi Mariño explicó a Infobae que las medidas anunciadas “parecen un remiendo o una curita para una grave enfermedad”. Y destacó que los anuncios de congelamiento de precios o mejoras a los beneficiarios de planes sociales parecen “payasescos ya que no tendrán impacto alguno en los barrios carenciados“.

Por contraposición a ello, desde la CCC, Mariño aclaró que el Gobierno debería tomar medidas de fondo para promover el compre nacional o la mejora a las pymes.

Cautela de la Iglesia

Pocas horas después del anuncio oficial de las nuevas medidas económicas, desde la cúpula de la Iglesia se llamaron a silencio y la cautela aunque los voceros del Episcopado recomendaron releer el último mensaje de la Conferencia Episcopal Argentina donde monseñor Oscar Ojea destacó que “en una realidad que nos golpea y nos duele por su pobreza creciente, no queremos perder la esperanza de salir adelante, asumiendo el desafío de pasar de la cultura de la voracidad y el descarte, a la cultura del cuidado de toda vida y de nuestra Casa común, de la fraternidad y de la hospitalidad”.

Monseñor Oscar Ojea

Monseñor Oscar Ojea

En aquel mensaje pronunciado en diciembre pasado la cúpula de la Iglesia planteó también que “como obispos presentes a lo largo y ancho de nuestro país, escuchamos el dramático pedido de trabajo. Junto a la educación, constituyen los ejes más importantes de la cuestión social. Estamos convencidos de que debe superarse para siempre la lógica de la dádiva, de la especulación financiera, y del enriquecimiento a costa de los otros”.

Tras ese mensaje, la Iglesia pidió a los candidatos que presenten “propuestas concretas a los ciudadanos en sus plataformas electorales; y a la vez, que las campañas sean austeras, con gastos transparentes”.

Luego de ello estuvo la reunión de la Pastoral Social de la Iglesia con el jefe de Gabinete Marcos Peña hace 10 días donde hubo un reclamo reiterado de la Iglesia al gobierno a atender a los sectores desprotegidos.

Por otra parte, allegados a Ojea destacaron una reciente publicación de la revista La Tecla en la que el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, dijo ver “cierto oportunismo” cuando se habla de la pobreza y los pobres. A la vez que reparó en el estado de “campaña permanente” en el que se ha involucrado la clase política, con cruces y chicanas cotidianos. También en esa publicación el obispo de Quilmes, Carlos Tissera, trazó un crudo diagnóstico al sostener: “La riqueza se concentra en pocas manos y la mesa de la mayoría de los argentinos se vacía, destruyéndose las fuentes de trabajo, pilar de un verdadero desarrollo”.

Seguir leyendo

Politica

Sergio Massa: “El Gobierno solo puede poner parches, porque no sabe cómo curar la economía herida de la Argentina”

Publicado

on

Por

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó la localidad bonaerense de Pilar y se refirió a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional. “Son un pequeño parche que intenta paliar la crisis, pero el empobrecimiento que le generaron a los argentinos y el daño que le provocaron a la economía es muy grande”, afirmó.

“Finalmente el Gobierno reconoce que lo que había que hacer no era acelerar, sino frenar y parar. Mientras la inflación y la política económica sigan igual, las medidas serán pan para hoy y hambre para mañana”, sostuvo el ex legislador. Y en esa línea, indicó: “Son la constatación del fracaso, la soberbia y la incapacidad de Macri. Lo que la Argentina necesita es cambiar el programa económico”.

El ex intendente de Tigre consideró que en el Gobierno “solo pueden poner parches, porque no saben cómo curar la economía herida de la Argentina que ellos mismos han lesionado casi irreversiblemente” y afirmó que el país necesita “otro gobierno ya y en diciembre tenemos la oportunidad de hacerlo”. “Hay esperanza. Vamos a poner de pie a la Argentina para defender a la gente y al trabajo”, sostuvo.

El ex legislador visitó la localidad bonaerense de Pilar

El ex legislador visitó la localidad bonaerense de Pilar

Acompañado por los diputados nacionales José De Mendiguren y Mirta Tundis, el legislador provincial Jorge D’ Onofrio y concejales de su espacio político, Massa visitó el Parque Industrial de Pilar, donde recorrió la fábrica de aislantes térmicos Aislamax y dialogó con sus dueños y trabajadores sobre la delicada situación que atraviesa el sector productivo.

El precandidato a presidente por Alternativa Federal expresó también su preocupación por el mal momento que vive la industria nacional y señaló que “por la crisis, la mayoría de las Pymes argentinas trabajan a la mitad de su capacidad, tienen problemas para exportar y padecen la fatal de financiamiento”.

Además, propuso “modificar a corto plazo tres políticas: suspender los embargos y ejecuciones de AFIP por 180 días, un cambio en el sistema de tasa de interés con un seguro por parte del Banco Central y que los supermercados y mayoristas no puedan descontar el IVA hasta que no le paguen a las Pymes”.

Massa cuestionó la política económica del gobierno de Mauricio Macri

Massa cuestionó la política económica del gobierno de Mauricio Macri

Por su parte, el diputado nacional y ex titular de la Unión Industrial Argentina, José De Mendiguren, manifestó: “Hoy, con los tarifazos, la presión tributaria y la alta tasa de interés, muchas pymes son obligadas a trabajar a la mitad de capacidad para no cerrar. No podemos permitir que las pymes, que son el motor de nuestra economía, sigan cayendo. Ningún plan de recuperación es posible si solo queda un cementerio de empresas”.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias