Connect with us

Mundo

El lugar más seguro ante posible ataque de Corea del Norte está en la Argentina

Publicado

on

Un balneario argentino tomó hoy un inesperado protagonismo en medio del conflicto Estados Unidos-Corea del Norte, cada vez más belicoso.

Se trata de Mar del Plata, ciudad que, según un informe de la Australian Broadcasting Corporation (ABC News) titulado “Where can North Korea’s missiles reach?” (“¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?), sería el punto más lejano de Corea del Norte para protegerse ante un eventual ataque de sus misiles de lanzamiento espacial, cuyas estimaciones hablan de un poder de fuego de 15 mil kilómetros.

“En este escenario, el único continente que estaría en gran medida seguro sería América del sur”, señaló el medio en la infografía digital que armó para difundir estos cálculos. Y puntualizó: “El punto de tierra más lejano de Corea del Norte parece ser la ciudad de Mar del Plata, en Argentina”.

De todos modos, el mismo informe aclaró: “Estos misiles solo se han probado con satélites relativamente livianos, por lo que es improbable que llegaran tan lejos con la carga pesada de una ojiva”.

“El punto de tierra más lejano de Corea del Norte parece ser la ciudad de Mar del Plata, en Argentina”, según el informe

Y añadió: “Estos misiles tardan días en prepararse para el lanzamiento, lo que les da tiempo a los enemigos para prepararse y posiblemente interrumpirlos, por lo que es altamente improbable que se usen como misiles ofensivos”.

La infografía interactiva analizó también qué ciudades y países del mundo entrarían en el rango de alcance con los misiles norcoreanos de 1.000 kilómetros (todo Corea del Sur), 2.000 kilómetros, 4.500 kilómetros, 8.500 (El Estado de Alaska y partes de Australia) y 10.000 (todo Australia, Los Ángeles, Nueva Zelanda, por ejemplo).

Hace pocos días, Corea del Norte criticó y amenazó a Australia por sus “peligrosos” movimientos para alinearse con Corea del Sur, y especialmente con Estados Unidos.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mundo

Revelan que la mujer en estado vegetativo que fue violada y dio a luz en EEUU ya había estado embarazada

Publicado

on

Los representantes legales de la familia de la víctima han hecho llegar un reclamo a las autoridades estatales en el que aluden a un informe que señala que la víctima fue “violada repetida y violentamente”

Seguir leyendo

Mundo

El Pentágono admitió que sí investiga el fenómeno OVNI

Publicado

on

El Departamento de Defensa estadounidense admitió que tenía una iniciativa gubernamental secreta llamado “Programa avanzado de identificación de amenazas aeroespaciales” que “realizaba investigaciones y buscaba identificar fenómenos aéreos”

Seguir leyendo

Mundo

Los escabrosos detalles del cautiverio de una joven mexicana en manos de Keith Raniere, líder de la secta Nxivm

Publicado

on

Laureen Salzman, testigo en el juicio del líder de la secta, narró a la corte de Brooklyn cómo fue la detención de Raniere: “Lo que hizo fue esconderse en un closet y me envió con los oficiales a que les preguntara si tenían orden de aprehensión”

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias