Connect with us

Deportes

Los siete partidos que le quedan a River en la Superliga

Godoy Cruz, Central Córdoba (SdE), Unión, Banfield, Estudiantes, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán son los próximos rivales del Millonario, que tendrá tres viajes al interior del país.

Publicado

on

River obtuvo un importante triunfo ante Independiente por 2-1 en el Libertadores de América y alcanzó en lo más alto a Argentinos, con 30 unidades, a falta de siete fechas. Esto quiere decir que ambos equipos dependerán de sí mismos para conseguir la Superliga, ya que Boca y Lanús son sus inmediatos perseguidores con 29 puntos.

Pero, ¿cuál es el camino que le queda a River? Sin clásicos en la mira, Marcelo Gallardo, que nunca le había ganado al Rojo como visitante y rompió el maleficio, tendrá siete partidos por delante: Godoy Cruz, Central Córdoba (SdE), Unión, Banfield, Estudiantes, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán. Y de los enfrentamientos contra los cuatro equipos del interior, la delegación tendrá que viajar en tres: Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

A continuación, el cronograma completo de River:

Fecha 17 (Sábado 25 de enero): Godoy Cruz-River, a las 21.45

Fecha 18 (Miércoles 29 de enero): River-Central Córdoba (SdE), a las 19.40

Fecha 19 (Sábado 1 de febrero): Unión-River, a las 21.45

Fecha 20 (Día y horario a confirmar): River-Banfield

Fecha 21 (Día y horario a confirmar): Estudiantes-River

Fecha 22 (Día y horario a confirmar): River-Defensa y Justicia

Fecha 23 (Día y horario a confirmar): Atlético Tucumán-River

Cabe destacar que el mediocampista Nacho Fernández, una de las figuras de Gallardo, se perderá el compromiso ante el Tomba por llegar a la quinta amarilla tras una fuerte entrada a Lucas Romero en el mediocampo, a los 25 minutos del segundo tiempo contra Independiente.

Advertisement

Deportes

Carlos Tevez: “Muchos pensaban que hoy Boca hacía agua”

El Apache, figura en la goleada contra Central Córdoba, destacó la presentación del Xeneize y se ilusiona con seguir peleando por la Superliga.

Publicado

on

Por

Carlos Tevez, figura de Boca en la goleada por 4-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero como visitante, se mostró entusiasmado con seguir dándole pelea a River en la lucha por el título, a tres fechas del final del certamen.

“Sabíamos que nuestro partido iba a ser difícil, complicado. Vamos a seguir hasta el final haciendo nuestro trabajo”, expresó el Apache, autor de dos goles y una asistencia en el triunfo.

Además, aseguró que vio “muy seguro” al equipo. “El gol temprano nos hizo muy bien. Estamos agarrando mucho fútbol, eso es importante”, destacó el Diez Xeneize.

Además, felicitó a Diego Rodríguez, arquero de Central Córdoba, quien le atajó un penal a él y a Franco Soldano: “Vengo entrenando cruzado. No soy un tipo que mira al arquero. Muy bien por él, parece un atajador de penales. Lo pateé bien esquinado, me lo atajó y a otra cosa”.

Sobre lo que queda del certamen, insistió en que siguen firmes. “Vamos a intentar hasta el final. Ahora nos toca en nuestra casa, ellos (River) van afuera. Tenemos la ilusión de poder llegar”, expresó. “Creo que muchos pensaban que hoy Boca hacía agua. Demostramos que estamos peleando. Eso es importante”, sentenció Tevez.

Seguir leyendo

Deportes

Boca goleó a Central Córdoba y le metió presión a River

El Xeneize se impuso por 4-0, con tantos de Salvio, Villa y dos de Tevez, quien también dio una asistencia. Los de Russo siguen a tres del Millonario.

Publicado

on

Por

Boca cumplió con los deberes: goleó por 4-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, como visitante, con goles de Eduardo Salvio, Sebastián Villa y dos de Carlos Tevez, por la fecha 20 de la Superliga. Con este triunfo, se mantienen segundos, a tres puntos de River.

En apenas tres minutos, los de Miguel Russo ya ganaban. Marcelo Meli cometió un blooper grosero: un pase hacia atrás que no le llegó a ningún compañero y aprovechó el Apache, quien eludió a Diego Rodríguez y marcó el primer gol de la noche para el Xeneize.

Play Video
A los 20 minutos, la visita perdió un soldado clave en la defensa. Lisandro López sufrió un golpe en un cruce con Jonathan Herrera y, aunque pidió infiltrarse, no pudo continuar en el campo de juego: fue reemplazado por Junior Alonso.

Poco después, Boca estiró la ventaja. Sebastián Villa encabezó un contraataque y luego Franco Soldano asistió a Eduardo Salvio, quien marcó el segundo tanto del encuentro.

Encima, a los 36 el Xeneize pudo ponerse 3-0: centro de Frank Fabra, mano de mano de Quilez en el área y penal. Sin embargo, el Ruso Rodríguez amagó a Carlitos: le tapó el tiro desde los 12 pasos.

Ya en el segundo tiempo, Central Córdoba salió a buscarlo, pero los de Miguel Russo liquidaron el encuentro con dos contragolpes letales. Primero, a los 8 minutos: Tevez definió desde la puerta del área y marcó su segundo gol en el encuentro.

Poco después, nuevamente agarraron mal parada a la defensa de Central Córdoba. En esta oportunidad, Villa encabezó la ofensiva, se la cedió al Apache, quien se la devolvió para que el colombiano, en clara posición adelantada, ponga el 4-0 sin problemas.

Cuando faltaba poco para el final, a Tevez le cometieron un penal. El 10 del Xeneize se la cedió a Soldano, y el Ruso volvió a lucirse: le tapó el disparo.

Finalmente, Boca se impuso por 4-0, sin sufrir demasiado. De esta manera, los de Miguel Russo siguen firmes en la pelea por el título: continúan a tres puntos de River, esperando un traspié del equipo de Marcelo Gallardo.

Seguir leyendo

Deportes

Federal A For Ever ganó en su casa y ya está segundo

Con un notable Julio Cáceres que convirtió en dos oportunidades y el restante de Zárate de penal, For Ever le ganó 3 a 2 a Crucero del Norte, que tuvo como goleador a Acosta. El “negro” es escolta y visita a Unión de Súnchales en la próxima fecha.

Publicado

on

Por

Por la 19ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”, For Ever superó a Crucero del Norte por 3 a 2. En un partido chato y parejo, el “negro” logró conservar el invicto de local y se colocó en segunda posición. Cáceres fue determinante para un nuevo triunfo de los dirigidos por Acosta que se encaminan a la clasificación al hexagonal final.

La primera mitad fue pareja, con un Crucero que intentó ser protagonista, manejando bien la pelota de mitad de cancha para adelante, con la velocidad de De Souza y con la aparición de Vallejos buscó hacerse dueño del juego. De hecho, tuvo algunas aproximaciones que no llevaron mayor peligro a Canuto.

El conjunto de Acosta buscó la velocidad de Magno y Ferreyra como argumentos más importantes para generar situaciones de gol contra el arco de Argüello. El gol de Cáceres llegó tras un pelotazo largo de Torres que encontró a Magno, que enganchó y metió un centro estupendo para un cabezazo muy violento de Cáceres para marcar la única diferencia de la primera parte.

Allí se quedó Crucero, For Ever no tuvo ocasiones para aumentar la ventaja y Crucero careció de profundidad. Así se fueron al descanso, con triunfo parcial del local y con la ilusión de acercarse a Güemes que marcha puntero. Y la visita se quedó con uno menos por la roja a Fassino, que golpeó a Zárate sin pelota delante del árbitro.

En el amanecer de la segunda mitad se dio el empate de Crucero, mala salida de Canuto, Rodríguez la bajó y Acosta empató el juego.

A partir de allí le costó elaborar juego a For Ever, no encontraba los caminos y la visita se agrandó, pero un largo pase de Zárate para Magno que fabricó el penal, para que el mismo Zárate lo cambie por gol y vuelva la tranquilidad al “Gigante”. El partido seguía sin crecer, cayó en un bache y apareció el goleador de nuevo, Cáceres tras un remate que atajó Argüello, volvió a empujar y decretar el 3 a 1.

For Ever no necesitaba ni tener mucho la pelota, ni llegar muchas veces, con sus delanteros que se autoabastecen y logran generarse las oportunidades. Pero el cierre del partido se llenó de incertidumbre, porque Acosta volvió a ganar de arriba y descontó para la visita a 8 minutos del final. El pitido final de Bejas le devolvió la paz al hincha del “negro”, que sin generar mucho en ofensiva y con delanteros a los que se le caen goles de los bolsillos ganó un partido muy bravo y es único escolta.

Alan Radzanowicz

FOR EVER (3): Gastón Canuto; Marcos Fissore, Rodrigo Lechner, Nicolás Torres y Carlos Besga; Juan Manuel Ferreyra, Oscar Gómez, Milton Zárate (30ST Maximiliano Rodríguez) e Ignacio Ruano (29ST Gastón Ada); Diego Magno y Julio Cáceres (36ST Matías Romero). DT: Norberto Acosta.
CRUCERO (2): Marcos Argüello; Alejandro Pérez, Rodrigo Acosta, Richard Rodríguez y Juan Carlos Portillo; Francisco De Souza (39ST Maximiliano Perussato), Nicolás Fassino, Pablo Motta e Iván Molinas (47ST Mauro Gómez de Olivera); Axel Vallejos y Álvaro Klussener. DT: Carlos Marczuk.
Goles: 19PT Julio Cáceres (FE). 4ST Rodrigo Acosta (CN). 22ST Milton Zárate (FE). 30ST Julio Cáceres (FE). 37ST Rodrigo Acosta (CN).
Incidencia: 45PT Expulsado Nicolás Fassino (CN).
Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán). Asistentes: Sergio Pérez (Corrientes) y Matías Coria (Cañada de Gómez). Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.

Seguir leyendo

CLANFMOK

Tendencia