Connect with us

Deportes

Los cinco grandes se suman al pedido de Nunca Más en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Publicado

on

Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club y San Lorenzo de Almagro reivindicaron la consigna en una jornada que recuerada hoy el 43er. aniversario del último golpe militar en Argentina

Advertisement

Deportes

Aymeric Laporte, el defensor que le costó USD 80 millones y una eliminación al Manchester City

Publicado

on

Por

El Manchester City había caído 1 a 0 en Wembley la semana pasada por lo que saltaba este miércoles al campo de juego con la obligación de ganarle al Tottenham para clasificar a las semifinales de la Champions League.

Un partido de semejante trascendencia implica varios días de concentración y trabajo en búsqueda de una actuación perfecta. Pero el conjunto celeste no contaba con la mala actuación de uno de sus centrales.

Los equipos británicos fueron protagonistas de un duelo sensacional con siete goles (4-3). Tal cantidad de gritos puede parecer fantástica para los aficionados, pero para los entrenadores y los futbolistas es un dolor de cabeza debido a la acumulación de errores que deben darse para que esto suceda.

Los tres tantos del Tottenham fueron convertidos por Son Heung-Min, quien no hubiera llegado a posición de gol de no ser por dos errores de Aymeric Laporte. El francés fue responsable de los festejos de su rival con dos fallas puntuales que no le perdonaron.

La primera ocurrió a los siete minutos, cuando en su intento por rechazar un pase filtrado de Dele Alli le regaló el balón al coreano que venía de frente y estampó el 1-1.

La siguiente fue dos minutos más tarde, cuando recibió el pase de un compañero y dominó largo. Tan malo fue su control que el delantero Lucas Moura, que se encontraba a varios metros, llegó para robarle el balón e iniciar el contragolpe que culminó con una nueva definición de Son y el segundo gol del Tottenham.

Por si algo le faltaba a Laporte era perder la marca en un tiro de esquina y que el futbolista al que tenía que seguir, Fernando Llorente, lo anticipe y establezca el 3-4 que le dio la clasificación al elenco londinense a la semifinal de la Champions League.

Aymeric Laporte tiene 24 años y llegó al Manchester City en enero de 2018 a cambio de USD 81 millones y se convirtió en el segundo defensor más caro de la historia a su compañero Kyle Walker (USD 74 millones), pero quedando por detrás del zaguero del Liverpool Virgil van Dijk (USD 100 millones).

Seguir leyendo

Deportes

La última metamorfosis de Messi: cómo se convirtió en la mejor versión de su carrera

Publicado

on

Por

Después de otra demostración superlativa ante el Manchester United por la Champions League, el astro del fútbol mundial vuelve a demostrar por qué es el mejor del mundo

Seguir leyendo

Deportes

Por qué Messi no rinde en la Selección, sus detractores y la confesión de Guardiola: Diego Simeone, en 9 frases

Publicado

on

Por

Diego Simeone se transformó en uno de los mejores entrenadores del mundo, al llevar a lo más alto al Atlético Madrid tanto en el plano local como en el internacional. Sin embargo, a raíz de su forma de ser y el estilo de fútbol que pregona, se ganó tener varios detractores. En una entrevista concedida a Goal, el director técnico argentino se refirió a las críticas que recibe y analizó los motivos por los que Lionel Messi no llega a rendir de la misma manera que en Barcelona cuando luce la camiseta de la Selección.

La confesión de Pep Guardiola sobre el cambio de posición de Lionel Messi:

“Le pregunté en su momento a Pep ¿por qué jugaba con Messi de punta falso? Me dijo no, en la época de Laudrup, con Stoichkov abierto al costado, era una manera de involucrarlo para poder trabajar defensivamente sin él tener una función clara, porque cuando llegábamos a cuartos, con Messi a la derecha, los equipos nos atacaban por el lado izquierdo. Esa respuesta de Pep me hizo pensar y me dije, al final, dentro de su pasión por el ataque, la inteligencia de Guardiola lo llevó a pensar también defensivamente para proteger a su equipo del rival”.

Por qué Lionel Messi no rinde igual en Barcelona que en la Selección:

“Messi estuvo cerquita de ganar el Mundial. No lo ganó desgraciadamente. Algunos lo critican de manera constante, pero creo que Messi es un jugador extraordinario. ¿Cuántos Balones de Oro ha ganado? ¿Cuántos goles ha hecho? ¿Cuántas veces ha logrado darle al Barcelona una manera determinada de jugar? Sin él no sería lo mismo, de ninguna manera”.

“La crítica que hay sobre él, sobretodo en Argentina, no es justa. Para nada. Todos preguntan por qué en Barcelona sí y en Argentina no. Es fácil, en Barcelona hay jugadores que en Argentina no. Es simple”.

Qué necesita la selección argentina:

“Es muy difícil hablar desde el pensamiento si no estoy en ese lugar. Si le hago esa pregunta a un hincha, qué haría en esa situación, no sabría lo que hacer si un día es entrenador. Ser técnico de un equipo es una cosa, ser seleccionador es otra. Hay todo un país detrás con una cultura futbolística y pasional despiadada. Genera otro ámbito que no tiene nada que ver con ser técnico de un club. Lo que me gustaría a mí es más que tener un equipo, tener una cualidad u otra, es tener la paz para poder sostener todo eso que rodea al entrenador y no se ve, que no sólo es elegir jugadores, crear un sistema o hacer una táctica… El que asume ese rol debe estar capacitado para llevar ese rol y esa es la parte más difícil del fútbol”.

Diego Simeone es uno de los entrenadores mejores pagos del planeta (Reuters)

Diego Simeone es uno de los entrenadores mejores pagos del planeta (Reuters)

Sus detractores:

“Están aquellos que desprestigian un estilo o una manera de jugar y los que aceptamos todos los estilos diferentes. Lo que te duele, entre paréntesis, es la crítica despiadada que hay en fútbol, los que desprestigian una manera de jugar. Yo no escuché a gente hablar mal de un equipo de super-posesión, de fútbol de asociación, de gente que sale para jugar de distinta manera, de un estilo de toque. De esos equipos nadie hace una crítica despiadada. No lo he escuchado nunca. Ahora, siempre he escuchado a los que les gusta el estilo de la posesión opinar desprestigiando a otros estilos diferentes y a entrenadores que defienden otra idea . Mi pregunta es ¿por qué?, ¿por qué?”.

“Hay gente que nos está esperando. Es parte de la crítica, la tienen la religión, la política, el fútbol… todo es opinable. Hay gente que está esperando a que nos vaya mal. Y nosotros vamos a trabajar para que toda esa gente siga esperando que no nos vaya mal en mucho.. muchísimo tiempo”.

La importancia del arribo de Álvaro Morata:

“Morata es un jugador de fútbol. Le tiras la camiseta y juega. Ha jugado en grandes equipos, tiene entusiasmo e ilusión. Se encontró con un vestuario fuerte como grupo y enseguida entró en un rol muy competitivo con Correa, Costa, Antoine..Morata mostró enseguida su potencial. Ojalá siga con nosotros. Tiene cosas por mejorar, pero cuando él intuyo que ve continuidad, eleva su nivel y es de los mejores delanteros de Europa”.

Las actitudes de Diego Costa:

“Es un animal, Diego Costa es un animal..Nos hizo sufrir un partido ante el Barcelona cuando necesitábamos sus características. Es un jugador al que necesitábamos para ese partido, pero yo no soy de los entrenadores que a partir de un episodio genere sensaciones negativas. Yo valoro el todo y con Costa hay más positivo que negativo”.

Lo difícil que es salir campeón con Atlético Madrid:

“Salir campeón en el Atlético madrid es muy difícil. Cuando me tocó como jugador fue después de 25 años, y ahora como entrenador fue después de 18 años. Lo que espero es que no tardemos esa cantidad, que trabajemos para que sea en 10 ó 7 años. Además de la ilusión que generamos y cómo competimos, no es tan fácil ser campeón”.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias