Connect with us

Deportes

Lorenzo Baldassarri saca el martillo en Losail

Publicado

on

El primer fin de semana de la era Triumph en Moto2 ha dado muchos momentos emocionantes. Los pilotos que han estado delante a lo largo de los entrenamientos han sido los mismos que han estado en la lucha por el podio, ya que nadie excepto Tom Luthi ha sido capaz de luchar por la victoria. El poleman era Marcel Schrötter, que conseguía la primera pole de su vida en la categoría intermedia, acompañado en la primera fila por Xavi Vierge y Lorenzo Baldassarri.

Durante el warm up previo a la acción en el circuito de Losail ha sido Remy Gardner el más rápido, aunque muy lejos de los tiempos de récord en los que se ha rodado durante los tres días y también en la carrera posteriormente. Segundo fue Augusto Fernández y de nuevo Schrötter aparecía para ser el tercero en el calentamiento de la mañana.

Baldassarri, primer líder del campeonato

El piloto italiano partía como tercero en la parrilla de salida, pero ya desde que se apagó el semáforo tomó la cabeza de carrera para no soltarla nunca. Ha dominado a lo largo de los 20 giros que ha tenido la primera gran prueba de la temporada. Nadie ha podido alcanzar al del FlexBox HP40, y es que ha tenido un ritmo muy superior a todos, pero Tom Luthi ha sido el que hizo que no le llegara la camisa al cuerpo en la última vuelta. El del Intact GP ha ido progresando durante la carrera para pasar por línea de meta a tan sólo 26 milésimas de Baldassarri brindando así un final de infarto.

Lorenzo Baldassarri saca el martillo en Losail

No obstante, las caídas también han estado presentes, y es que en la primera curva ya ocurría un incidente por un fallo en la frenada de Nicolo Bulega, llevándose por delante a Iker Lecuona y Jorge Navarro, ambos españoles doloridos pero sin ninguna otra consecuencia. Tras ellos también se iría al suelo Marco Bezzecchi, y durante la carrera se fueron a la grava otros como Nagashima, Jake Dixon y la retirada de Somkiat Chantra por un problema mecánico.

El podio lo completaron Tom Luthi nombrado anteriormente, que ha adelantado a todo el que se pusiera por delante después de salir séptimo y casi quitarle la victoria a Balda. En el Dynavolt Intact GP están de celebración, porque Marcel Schrötter ha subido también al podio y ha hecho una gran actuación bajo los focos del circuito de Losail. El primer español en la clasificación ha sido Augusto Fernández (5º), que tuvo que lidiar con la presencia de Remy Gardner y el buen gran premio que ha tenido el piloto australiano finalizando cuarto en carrera.

Lorenzo Baldassarri saca el martillo en Losail

Sam Lowes ha seguido al compañero de equipo del ganador en la clasificación, acechado por Álex Márquez, que ha ido de más a menos pero está conforme con el resultado. El que ha sorprendido para mal ha sido Luca Marini, un piloto que ha destacado en la pretemporada pero que ha demostrado que todavía le falta alguna cosa para estar delante y repetir su actuación como la del GP de Malasia el pasado año. Xavi Vierge cierra el top diez tras haberse deshinchado también en carrera.

La lucha interna de los rookies no cesa en ninguna categoría, y es que aunque todo el mundo apuntaba a Jorge Martín como favorito y vigente campeón del mundo de Moto3, la revelación del día ha sido Enea Bastianini. El del Italtrans ha quedado noveno y está muy cómodo en una nueva categoría para él. Fabio Di Giannantonio también ha quedado por delante del de KTM, siendo undécimo sobre una de las dos Speed Up de la parrilla de la clase intermedia.

Advertisement

Deportes

Ricardo La Volpe disparó contra Scaloni: lo acusó de “traidor” y lo definió como un “mala leche”

Publicado

on

Por

Lionel Scaloni llegó a la selección argentina como integrante del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli de cara al Mundial de Rusia. Las cosas no salieron bien y gran parte de ese grupo de trabajo debió abandonar el cargo. Sin embargo, el actual entrenador del equipo nacional se quedó y se apropió del premio mayor.

Este suceso no le pareció lógico a Ricardo La Volpe, quien disparó duramente contra Scaloni durante las últimas horas: “Hay códigos en cómo te comportes. Si llevo a un cuerpo técnico, me echan a mí y se queda él, la verdad es que voy y le digo algunas frases”.

Lo más simple que le diría es ‘mala leche’. Los cuerpo técnicos por algo los llevas. Porque son hombres de confianza, tu amigo, sabe, por eso se llaman cuerpos técnicos. No es el apellido solamente del técnico. ¿Cómo se va a quedar? No hay ética, no hay códigos“, señaló en el programa De fútbol se habla así que se emite por DirecTV Sports.

“¡Para los códigos del fútbol es una traición! ¡Toda la vida fue eso!”, aseguró el actual conductor del Toluca mexicano.

“Para los códigos del fútbol es una traición”, afirmó La Volpe sobre lo hecho por Scaloni (Foto: Reuters)

“Para los códigos del fútbol es una traición”, afirmó La Volpe sobre lo hecho por Scaloni (Foto: Reuters)

“Andá a preguntarle a Bielsa cuando Castelli, el preparador físico, se quedó en el América quién lo fue a buscar a la casa. Estaba en el América, lo echaron y se quedó Castelli de técnico”, recordó un caso similar ocurrido en 1996, cuando el “Loco”se fue de esa entidad y el integrante de su grupo de trabajo se quedó al frente del combinado azteca.

Entre otros temas que tocó el “Bigotón”, hizo referencia al cruce que tendrá con su ex dirigido Martín Palermo el próximo sábado 30 de marzo por la liga mexicana cuando se enfrenten Toluca y Pachuca. El delantero fue parte del plantel de Boca que perdió de manera inesperada el torneo con Estudiantes de La Plata en el 2006. “¿Por qué no saludaría a Palermo? Yo a los jugadores de Boca siempre los protegí. Ellos sabrán en su consciencia qué pasó en ese famoso último partido. Qué querés que te diga. No dudé de nadie. Creo que son cosas que pasan en el fútbol,” señaló.

Seguir leyendo

Deportes

Así serían los cruces en la Copa de la #Superliga, si el torneo de Primera División finalizara hoy

Publicado

on

Por

Se acerca el epílogo de la Superliga y el fútbol de élite ya palpita el inicio de un nuevo certamen: la Copa de la Superliga, que comenzará el fin de semana del 14 de abril, apenas 7 días después de la consagración de Racing o Defensa y Justicia como nuevo rey de la Primera División, rompiendo la hegemonía de Boca, que obtuvo los últimos dos títulos de liga.

La flamante competencia, con formato de eliminación directa, cubrirá el hueco que quedará al terminar el campeonato y culminará el 26 de mayo, en el umbral de la Copa América. Los compromisos serán de ida y vuelta –el equipo mejor ubicado en la tabla definirá de local–. Los seis primeros de la Superliga clasificarán directamente a octavos de final. Del 7° al 26° puesto disputarán choques para acceder a los octavos. La final será a partido único en un estadio neutral.

Ahora bien, si la Superliga finalizara hoy, ¿qué equipos ya tendrían pasaje asegurado a octavos de final y cuáles serían los cruces de 16avos?

Por ubicación en la tabla de posiciones, Racing, Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez aguardarían rival. Unión, séptimo, se mediría frente a San Lorenzo, último en el listado. Talleres de Córdoba (octavo) jugaría contra San Martín de Tucumán (anteúltimo). Y así sucesivamente.

LOS CRUCES HASTA EL MOMENTO

Unión-San Lorenzo

Talleres-San Martín de Tucumán

Independiente-Colón

Tigre-Argentinos

Lanús-Rosario Central

Aldosivi-Belgrano

Godoy Cruz-Patronato

Huracán-San Martín de San Juan

Banfield-Gimnasia La Plata

Estudiantes-Newell’s

Más allá de que la Copa de la Superliga le ofrece al campeón el premio de bordar una estrella oficial, la competencia también aporta plazas para participar en certámenes internacionales. El vencedor tendrá plaza para jugar la Copa Libertadores 2020, mientras que el subcampeón accederá la Copa Sudamericana del próximo año.

La intención del Comité Ejecutivo de la Superliga es que el torneo tenga continuidad a lo largo de los años, tal como viene sucediendo con la Copa Argentina. Incluso, cuando los integrantes de la Primera División, a partir de los descensos, lleguen a 22 y no sea necesario el “parche” en el calendario. El próximo miércoles 27 de marzo, en el salón del primer piso de las oficinas de la Superliga ubicadas en Puerto Madero, será presentado el nuevo trofeo.

Seguir leyendo

Deportes

Fuerte denuncia de la madre de una figura del París Saint Germain: “Está prisionero, es un rehén del club”

Publicado

on

Por

No hay temporada en la que el París Saint Germain no sea un hervidero. Tras la dura eliminación ante el Manchester United en la Champions League, empezaron a aflorar los problemas y uno de esos conflictos es el que el club tiene con Adrien Rabiot, una de sus figuras. La madre y representante del futbolista francés de que fue apartado negarse a renovar su contrato, denunció que el club “tiene de rehén” a su hijo.

En declaraciones al diario L’ÉquipeVéronique Rabiot acusa al PSG de hacer la vida imposible a Adrien y confirma que él dejará el club como jugador libre el próximo junio, aunque señala que no tiene todavía contactos con ningún otro equipo. 

Adrien está prisionero. Incluso es un rehén del París Saint Germain. Pronto le van a dar pan duro, agua y a la mazmorra”, denunció la madre y agente de una figura del fútbol francés, quien ya había aparecido antes en los medios de comunicación con críticas a Didier Deschamps por no incluir a su hijo en la lista para la Eurocopa de 2016.

La tapa de L’Equipe con las declaraciones de la madre de Adrien Rabiot

La tapa de L’Equipe con las declaraciones de la madre de Adrien Rabiot

La madre de Rabiot niega que su hijo se alegrara de la eliminación del PSG en octavos de final de la Liga de Campeones y justificó que ese día saliera a una discoteca en el hecho de que “si no juega no se puede esperar que se quede en su casa en pijama”.

“Encuentro inaceptable la actitud y la falta de profesionalidad de un jugador como Adrien Rabiot hacia el club, sus compañeros de equipo y sus partidarios. Les recuerdo que hasta el 30 de junio de 2019, él forma parte de nuestro equipo laboral“, había señalado Antero Henrique, director deportivo del PSG, declaraciones a RMC Sport.

Además, la madre del futbolista consideró “malicioso” que el jugador haya sido sancionado por no acudir a una concentración del equipo en Qatar en enero pasado, coincidiendo con “la muerte de su abuela y que su padre estaba moribundo”. Incluso lanzó una fuerte acusación que, sin ser explícita, estaba dirigida a Neymar. “A otros, estando lesionados, se les permite ir al Carnaval”, disparó.

Véronique cree que con su hijo el PSG está “creando una cortina de humo” para tapar los problemas internos que provocaron la eliminación europea.

Aún no definido su futuro pero Adrien Rabiot es un jugador muy pretendido en Europa. Según los rumores, el Barça se perfilaba como el equipo a quedarse con su ficha, pero con la llegada de Frenkie de Jong el traspaso parece haberse enfriado y otros clubes como Bayern Múnich y Arsenal FC empezaron gestiones para contratarlo.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias