Connect with us

Deportes

Lorenzo Baldassarri saca el martillo en Losail

Publicado

on

El primer fin de semana de la era Triumph en Moto2 ha dado muchos momentos emocionantes. Los pilotos que han estado delante a lo largo de los entrenamientos han sido los mismos que han estado en la lucha por el podio, ya que nadie excepto Tom Luthi ha sido capaz de luchar por la victoria. El poleman era Marcel Schrötter, que conseguía la primera pole de su vida en la categoría intermedia, acompañado en la primera fila por Xavi Vierge y Lorenzo Baldassarri.

Durante el warm up previo a la acción en el circuito de Losail ha sido Remy Gardner el más rápido, aunque muy lejos de los tiempos de récord en los que se ha rodado durante los tres días y también en la carrera posteriormente. Segundo fue Augusto Fernández y de nuevo Schrötter aparecía para ser el tercero en el calentamiento de la mañana.

Baldassarri, primer líder del campeonato

El piloto italiano partía como tercero en la parrilla de salida, pero ya desde que se apagó el semáforo tomó la cabeza de carrera para no soltarla nunca. Ha dominado a lo largo de los 20 giros que ha tenido la primera gran prueba de la temporada. Nadie ha podido alcanzar al del FlexBox HP40, y es que ha tenido un ritmo muy superior a todos, pero Tom Luthi ha sido el que hizo que no le llegara la camisa al cuerpo en la última vuelta. El del Intact GP ha ido progresando durante la carrera para pasar por línea de meta a tan sólo 26 milésimas de Baldassarri brindando así un final de infarto.

Lorenzo Baldassarri saca el martillo en Losail

No obstante, las caídas también han estado presentes, y es que en la primera curva ya ocurría un incidente por un fallo en la frenada de Nicolo Bulega, llevándose por delante a Iker Lecuona y Jorge Navarro, ambos españoles doloridos pero sin ninguna otra consecuencia. Tras ellos también se iría al suelo Marco Bezzecchi, y durante la carrera se fueron a la grava otros como Nagashima, Jake Dixon y la retirada de Somkiat Chantra por un problema mecánico.

El podio lo completaron Tom Luthi nombrado anteriormente, que ha adelantado a todo el que se pusiera por delante después de salir séptimo y casi quitarle la victoria a Balda. En el Dynavolt Intact GP están de celebración, porque Marcel Schrötter ha subido también al podio y ha hecho una gran actuación bajo los focos del circuito de Losail. El primer español en la clasificación ha sido Augusto Fernández (5º), que tuvo que lidiar con la presencia de Remy Gardner y el buen gran premio que ha tenido el piloto australiano finalizando cuarto en carrera.

Lorenzo Baldassarri saca el martillo en Losail

Sam Lowes ha seguido al compañero de equipo del ganador en la clasificación, acechado por Álex Márquez, que ha ido de más a menos pero está conforme con el resultado. El que ha sorprendido para mal ha sido Luca Marini, un piloto que ha destacado en la pretemporada pero que ha demostrado que todavía le falta alguna cosa para estar delante y repetir su actuación como la del GP de Malasia el pasado año. Xavi Vierge cierra el top diez tras haberse deshinchado también en carrera.

La lucha interna de los rookies no cesa en ninguna categoría, y es que aunque todo el mundo apuntaba a Jorge Martín como favorito y vigente campeón del mundo de Moto3, la revelación del día ha sido Enea Bastianini. El del Italtrans ha quedado noveno y está muy cómodo en una nueva categoría para él. Fabio Di Giannantonio también ha quedado por delante del de KTM, siendo undécimo sobre una de las dos Speed Up de la parrilla de la clase intermedia.

Advertisement

Deportes

Récord, filas y peligro: la inédita jornada que vivieron más de 200 alpinistas en el Everest

Publicado

on

Más de 200 alpinistas hicieron hoy cima en el Everest (8.848 metros), rompiendo el récord de ascensos en una misma jornada pero también creando un atasco que provocó colas de varias horas en un estrecho paso de la ladera cercano a la cumbre.

Desde el Campo Base, el representante del Ministerio de Turismo de Nepal Gyanendra Shrestha confirmó a la agencia EFE que unos 250 montañeros salieron del Campo IV (7.900 metros) durante la noche del martes al miércoles, de los que más de 200 alcanzaron hoy la cima más alta del mundo.

A apenas una semana de que la buena meteorología se disipe, muchos de ellos se quejaron de haber tenido que esperar durante “horas” en largas colas por el abarrotamiento en la zona Cima Sur (8.690 metros), si bien no se han reportado bajas durante el ascenso de hoy, afirmó Shrestha.

En 2012, se produjo una situación similar cuando 260 montañeros trataron de hacer cumbre en un mismo día aprovechando el buen tiempo, lo que causó una acumulación de gente en el famoso escalón Hillary, una roca vertical de 12 metros que supone el último gran obstáculo antes del techo del mundo. En esa ocasión, 179 personas llegaron a los 8.848 metros y cuatro -el chino Ha Wenyi, el alemán Eberhard Schaaf, el canadiense de origen nepalí Shriya Shah y el surcoreano Song Won-bin- perecieron por cansancio y mal de altura cuando descendían.

Cada vez más grupos organizan expediciones al Everest (Getty)

Cada vez más grupos organizan expediciones al Everest (Getty)

El abarrotamiento en los ochomiles supone un gran peligro para los alpinistas y sus sherpas, ya que cada minuto es importante cuando uno depende de una botella de oxígeno para sobrevivir y les puede alcanzar la noche.

Un equipo de experimentados sherpas coronó a mediados de mayo el Everest, dando por inaugurada una nueva temporada de escalada del pico más alto del planeta que este año cuenta con más escaladores dispuestos a intentar la ascensión que nunca.

El Departamento de Turismo ha emitido 378 permisos de escaladas esta temporada, un récord histórico desde la primera ascensión exitosa al Everest en 1953.

Seguir leyendo

Deportes

Di María, sobre su vuelta a la Selección: “Quería demostrarle a los pelotudos que tenía que estar”

Publicado

on

Lionel Scaloni anunció la lista de 23 futbolista para ir en búsqueda de la esquiva gloria en la Copa América de Brasil. Más allá de la presencia de Lionel Messi y la ausencia de Mauro Icardi, sobresale la vuelta de un histórico: Ángel Di María.

El mediocampista del PSG, en una charla con ESPN que se grabó con anterioridad a la lista, no ocultó la felicidad que siente cuando se pone la camiseta Albiceleste. “Siempre estoy pendiente del diario, o de cuando dan la lista. No hay nada más lindo que estar en la Selección. Ni ganar la Champions League, o lo que se te cante ganar… Lo mejor y lo mas lindo es vestir esa camiseta y estar ahí”, recalcó.

El oriundo de la cantera de Rosario Central destacó su sed de revancha y se refirió a las críticas que recibe por parte del público a raíz de sus últimas actuaciones en el conjunto nacional. “Sinceramente, quería demostrar que sí tenía que estar. Escuchar a los pelotudos diciendo que ya está. Tengo 31 años y escuché a un pelotudo decir que ya está, que ya pasó. Y si ya pasó… ¿por qué sigo en el PSG?, ¿por qué me quieren renovar?, ¿por qué otros clubes me querían?”, argumentó el futbolista, que durante esta temporada disputó 44 partidos y marcó 19 goles.

Yo me pongo eso en la cabeza y quiero demostrar. Se lo dije a Scaloni cuando me lesioné. También a Walter (Samuel) y al Ratón (Ayala)”, concluyó el Fideo, quien había sido citado para los amistosos frente a Venezuela y Marruecos, pero a raíz de una lesión muscular su retorno a la Selección se vio postergado.

Según Luis Marcos Ferrer, integrante de la dirección deportiva del conjunto francés, la gran temporada de Di María se debe a una charla que mantuvo con Thomas Tuchel. El director técnico alemán fue quien le devolvió la confianza al argentino y se volvió una pieza clave para ganar la Ligue 1 y estar en la final de la Supercopa (el 2 de agosto chocará ante Rennes).

Seguir leyendo

Deportes

La Conmebol habilitó a Tigre a jugar copas internacionales

Publicado

on

La Confederación Sudamericana dio marcha atrás con la determinación comunicada ayer, en la que subrayaba que los equipos que en 2020 no jugarán en la Primera División de su país quedaban sin chances de participar de las Copas Libertadores o Sudamericana. La interna entre AFA y Superliga que subyace detrás

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias