Connect with us

Deportes

Leonel Pernía se impuso en la final del TN Clase 3

Publicado

on

Leonel Pernia venció en la final del Turismo Nacional Clase 3 disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), obteniendo su primera victoria con el equipo Alifraco Sport, a bordo del Volkswagen Vento. En el cierre de la segunda fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, el tandilense compartió el podio con Alfonso Domenech y José Manuel Urcera.

A las 13,40 horas se largó la prueba final. La partida de Alfonso Domenech no fue lo suficientemente efectiva, lo cual aprovechó Jeronimo Teti para avanzar al primer puesto de la competencia, seguido por Alfonso Domenech y Emanuel Abdala, planteándose por la segunda posición una disputa intensa por los dos citados, llegando a ese orden en la primera vuelta en la que, tempranamente, quedaba fuera de carrera Fabián Yannantuoni posterior a la primera chicana.

En la apertura de la segunda vuelta, Alfonso Domenech pudo superar a Jeronimo Teti luego que el piloto residente en Lobería perdiera parcialmente el control del Chevrolet Cruze en el primer curvon. Alfonso Domenech, Jeronimo Teti, Emanuel Abdala, Leonel Pernia y Leandro Carducci completaban las principales posiciones con tres giros de competencia disputados. Adelante, levemente lograba Alfonso Domenech una distancia respecto a Jeronimo Teti, mientras que Emanuel Abdala se defendía del ataque propuesto por Leonel Pernia en la recta. El sureño llegaba a la primera curva buscando la segunda posición de Jeronimo Teti, pero ambos autos se rozaron levemente en el curvon, lo que retrasó a Jeronimo Teti al cuarto lugar, por detrás de Leonel Pernia.

Al comienzo del séptimo giro, Emanuel Abdala y Leonel Pernia buscaban definir el segundo lugar, mientras que Leandro Carducci presionaba a Jeronimo Teti en disputa del cuarto lugar que quedaba en manos del santafesino. Para el loberense, en tanto, comenzaba una nueva disputa por la quinta ubicación con Mariano Pernia, logrando el tandilense avanzar en la final antes del abandono del ganador de la segunda serie. Para el piloto del equipo Torres Competición, el avance no se detenía y en el décimo giro lograba el cuarto lugar, tras superar a Leandro Carducci.

Cumplida la primera mitad de carrera, Alfonso Domenech lideraba la competencia decisiva sobre Emanuel Abdala y Leonel Pernia, involucrados en la disputa por la segunda posición con clara presión ejercida por el Volkswagen Vento sobre el Toyota Corolla, aunque tal condición se modificó en el giro siguiente, con los tres pilotos involucrados en plena disputa por la primera posición. Cerrando la 15º vuelta, la disputa que planteó Leonel Pernia a Emanuel Abdala alejó a Alfonso Domenech de la disputa por el segundo lugar que definió el Campeón Argentino 2018 a su favor en la primera curva, en la apertura del 16º giro de la competencia, tras haber transitado a la par con el Toyota Corolla casi toda la recta principal. La superación de Leonel Pernia a Emanuel Abdala elevaba a Alfonso Domenech como líder del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional, superando por apenas un punto a Emanuel Abdala, atento a los resultados parciales de Fabricio Pezzini (14º) y Juan Pipkin (12º).

Con 17 giros, hubo clara disputa por la primera posición. Leonel Pernia buscó a Alfonso Domenech y ejecutó la superación entre la salida a la primera curva y la chicana. En ese momento, el Campeón Argentino 2018 pasó a liderar la competencia, y en el siguiente paso lograba 0s453 a su favor. Emanuel Abdala, Mariano Pernia y José Manuel Urcera (largó 12º), cerraban los cinco primeros en el inicio de la 22º vuelta, apenas una antes del final, en el que Leonel Pernia, Alfonso Domenech y José Manuel Urcera completaron el podio de la prueba que cerró el cronograma de actividades en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), ante 10.000 espectadores.

Alfonso Domenech (54 unidades), lidera el Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 3. Emanuel Abdala (49), Fabricio Pezzini (46), Mariano Pernia (45) y Juan Pipkin (43) cierran los cinco primeros del certamen cuya próxima fecha será la tercera, entre los días 19, 20 y 21 de abril, en el Autódromo San Juan Villicum (Albardon, San Juan).

Deportes

Gustavo Martínez entregó camisetas y pelotas para que las jugadoras de vóley de Hindu Club

Publicado

on

Por

El presidente del Club Hindú de Resistencia, Gustavo Martínez, entregó 140 camisetas y pelotas para que las jugadoras de vóley de las diferentes categorías que conforman la institución puedan practicar y estar identificadas con su casaca distintiva.

Martínez aseguró que “el vóley es un deporte muy importante dentro del club” y que “era fundamental cumplir también con estas atletas y entregarles su indumentaria”. Resaltó la importancia en acompañar, como Comisión Directiva, el desarrollo de los deportistas, y sumó: “Es fundamental que las jugadoras sientan este acompañamiento, ya que su progreso deportivo tiene una muy buena calidad”. Y adelantó que quiere concretar “el sueño de poder tener, sobre la calle Frondizi, una cancha de primer nivel para el vóley”.

El dirigente explicó que “el diseño que se buscó con esta nueva indumentaria era tener una similitud con la línea de básquet, que es nuestro deporte emblema, para que se identifiquen claramente en cualquier cancha de cualquier club de cualquier punto del país”.

Sobre la situación del club, Martínez dijo: “La situación macroeconómica del país nos pega, pero siempre sostenemos que Hindú es una institución notable que tiene mucho para dar a la sociedad, pero también tiene mucho terreno por recuperar”, y agregó que “desde la comisión directiva queremos que vuelva a ser esa institución símbolo del centro de Resistencia que nucleaba a toda la familia”.

Carla Arana, coordinadora de vóley en la comisión directiva y jugadora de primera división, sostuvo que “las camisetas las van a utilizar las aproximadamente 80 chicas que hay en categorías juveniles, desde los 13 años hasta los 19, como así también las alrededor de 25 que entrenan actualmente en primera”. Y añadió que “lucir la camiseta de Hindú es un sentimiento y un orgullo representar al club, sea en la división que sea, y también es un mimo muy grande recibir esta nueva indumentaria porque es una forma de sentirnos acompañadas y reconocidas”.

Seguir leyendo

Deportes

Aymeric Laporte, el defensor que le costó USD 80 millones y una eliminación al Manchester City

Publicado

on

Por

El Manchester City había caído 1 a 0 en Wembley la semana pasada por lo que saltaba este miércoles al campo de juego con la obligación de ganarle al Tottenham para clasificar a las semifinales de la Champions League.

Un partido de semejante trascendencia implica varios días de concentración y trabajo en búsqueda de una actuación perfecta. Pero el conjunto celeste no contaba con la mala actuación de uno de sus centrales.

Los equipos británicos fueron protagonistas de un duelo sensacional con siete goles (4-3). Tal cantidad de gritos puede parecer fantástica para los aficionados, pero para los entrenadores y los futbolistas es un dolor de cabeza debido a la acumulación de errores que deben darse para que esto suceda.

Los tres tantos del Tottenham fueron convertidos por Son Heung-Min, quien no hubiera llegado a posición de gol de no ser por dos errores de Aymeric Laporte. El francés fue responsable de los festejos de su rival con dos fallas puntuales que no le perdonaron.

La primera ocurrió a los siete minutos, cuando en su intento por rechazar un pase filtrado de Dele Alli le regaló el balón al coreano que venía de frente y estampó el 1-1.

La siguiente fue dos minutos más tarde, cuando recibió el pase de un compañero y dominó largo. Tan malo fue su control que el delantero Lucas Moura, que se encontraba a varios metros, llegó para robarle el balón e iniciar el contragolpe que culminó con una nueva definición de Son y el segundo gol del Tottenham.

Por si algo le faltaba a Laporte era perder la marca en un tiro de esquina y que el futbolista al que tenía que seguir, Fernando Llorente, lo anticipe y establezca el 3-4 que le dio la clasificación al elenco londinense a la semifinal de la Champions League.

Aymeric Laporte tiene 24 años y llegó al Manchester City en enero de 2018 a cambio de USD 81 millones y se convirtió en el segundo defensor más caro de la historia a su compañero Kyle Walker (USD 74 millones), pero quedando por detrás del zaguero del Liverpool Virgil van Dijk (USD 100 millones).

Seguir leyendo

Deportes

La última metamorfosis de Messi: cómo se convirtió en la mejor versión de su carrera

Publicado

on

Por

Después de otra demostración superlativa ante el Manchester United por la Champions League, el astro del fútbol mundial vuelve a demostrar por qué es el mejor del mundo

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias