Connect with us

Deportes

Las urgencias de Newell’s y Central chocan en una nueva edición del clásico rosarino: hora, TV y formaciones

Publicado

on

Newell´s y Rosario Central buscarán regresar a la victoria cuando se enfrenten en una nueva edición del clásico de la ciudad santafesina, partido válido por la decimoctava fecha de la Superliga

El encuentro se disputará a partir de las 17.10 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, contará con el arbitraje de Diego Abal y será televisado en directo por la señal deportiva de cable FOX Sports Premium.

El clásico de Rosario tendrá un operativo de seguridad que constará con 750 policías, de los cuales 550 estarán en el estadio y los otros 200 en distintos puntos estratégicos de la ciudad luego de algunos hechos de violencia ocurridos en diversos lugares.

Durante la semana aparecieron quemadas paredes con los colores de Newell’s lo que se sumó a una pintada amenazante para los jugadores del equipo rojinegro, a la vez que fue incendiado un gran paredón identificado con Central.

Newell´s igualó sin goles en su visita a Unión de Santa Fe en la fecha pasada y el entrenador Héctor Bidoglio no dio pistas acerca del equipo que jugará ante Rosario Central aunque haría al menos un cambio.

Tomando como referencia el elenco que empezó jugando frente a Unión, Fabricio Fontanini entraría por Teodoro Paredes mientras que entre Luis Leal, Alfio Oviedo y Alexis Rodríguez saldría el único delantero que colocaría el técnico.

Por su parte, Rosario Central hace tres jornadas que no gana, con dos derrotas y un empate, en la fecha pasada 0 a 0 como local ante Aldosivi de Mar del Plata.

El entrenador Edgardo Bauza aún no dio a conocer si Alfonso Parot seguirá en el once inicial debido a que el defensor no pudo trabajar bien en la semana por una dolencia en el psoas de la pierna izquierda.

En caso de que no esté en óptimas condiciones en su lugar entrará el juvenil Facundo Rizzi mientras que al otra variante sería el ingreso de Agustín Allione por Jonás Aguirre.

Con información de NA

Probables formaciones:

Newell´s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Jerónimo Cacciabue, Víctor Figueroa, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; Luis Leal o Alfio Oviedo o Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot o Facundo Rizzi; Agustín Allione, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Washington Camacho; Fernando Zampedri y Claudio Riaño. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Marcelo Bielsa (Newell´s)
Árbitro: Diego Abal
Hora de inicio: 17.10.
TV: FOX Sports Premium.

Advertisement

Deportes

Hallan muerto al “Huevo” Toresani

Publicado

on

El cuerpo del ex futbolista, de 51 años, fue encontrado en el predio de la Liga Santafesina.
Julio César “Huevo” Toresani fue encontrado muerto este lunes en el predio de la Liga Santafesina.

El ex futbolista de River, Boca, Unión, Colón, entre otros equipos, había dirigido este año al Rampla Juniors de Uruguay, donde fue echado por invitar a pelear al presidente.

Según medios santafesinos, Toresani atravesaba un cuadro depresivo por dificultades familiares y laborales.

Seguir leyendo

Deportes

Fontana desperdició mucho, y cayó ante los formoseños

Publicado

on

Por los cuartos de final de la Región Litoral Norte, (Regional Amateur), Fontana no la embocó y permitió la victoria de Sol de América por 1 a 0, con el tanto de Ángel Ibarra sobre el final del encuentro. Ahora los dirigidos por Rolando López deberán ganar como visitante, por la mínima diferencia para llevar la serie a los penales; o por más de dos goles, para clasificarse directamente a semifinales.

El “Taninero” jugó bien, frente un planteo amarrete de Sol de América que vino a especular con el empate. El local tuvo en Roberto Prieto a su mejor figura, ordenó y le dio siempre salida limpia en el medio, para que se las ingenien los de arriba. Pero a Fontana le faltó el gol.

En el complemento en 10 minutos, el local dilapidó 5 situaciones claras entre Cortés y compañía. La figura del arquero Acevedo, y la ineficacia de los delanteros “Tanineros”, hizo posible que el marcador, de manera increíble no se mueva.

Sol de América se aferró al cero a cero. Jazmín vio cómo iba Fontana, por lo que aseguró las dos líneas de cuatro y dejó al solitario Ángel Ibarra como su única referencia de área.

Sobre el final llegó la gran polémica de la tarde, Cortés armó una buena jugada con Serravalle, que remató y tapó Acevedo; pero en el rebote apareció Gómez, y en su afán por despejar, la pelota dio en la mano del defensor formoseño. El árbitro Vallejos ignoró la acción, y a partir de allí se generó el contragolpe letal, en el cual Pietkewicz habilitó a Ibarra, que de cabeza, sometió a Arias, para el definitivo 1 a 0.

Cayó Fontana como local, y ahora deberá ir a buscar la clasificación en suelo formoseño. Una tarea por demás complicada, pero no imposible de conseguir. La serie está abierta.

Pablo Aguirre.

FONTANA (0): Adrián Arias; Orlando Freschi, José Sánchez, Sergio Del Valle y Daniel Villalba; Roberto Prieto; Gastón Viana (13ST Adrián Alderete), Damián Cabral (19ST Nicolás López) y Diego Ríos; Andrés Molina (22ST Hugo Serravalle) y Sergio Cortés. DT Rolando López
SOL DE AMÉRICA (1): Lucas Acevedo; Gabriel Castillo, Cristian Villalba (29ST Emilio Ríos), Rodolfo Gómez y Fabricio Pietkiewicz; Exequiel Filipigh (39ST Agustín Morel), Marcos Torales, José Romero y Orlando Vega (9ST Axel Medina Aguayo); Ángel Ibarra y Aníbal Alarcón. DT Hugo Jazmín.
Gol: 48ST Ángel Ibarra. Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Nicolás Rodríguez y Edgardo Romero, terna de Corrientes. Cancha: Fontana.

Seguir leyendo

Deportes

For Ever venció a Estudiantes de San Luis y pasó de ronda

Publicado

on

Chaco For Ever se clasificó este domingo a la tercera etapa de la reválida del Torneo Federal A de fútbol, al vencer como local 1 a 0 a Estudiantes de San Luis.

El único gol del partido fue anotado por Gaspar Triverio, a los 4 minutos del segundo tiempo, y ese resultado le dio la clasificación al equipo de Luis Medero, ya que en el partido de ida, jugado el miércoles pasado, habían igualado 0 a 0.

El partido se jugó en el estadio Juan Alberto García, pese a que este sábado se encontraba totalmente inundado, debido a los 200 milímetros de agua caída. Sin embargo, el buen sistema de drenaje y los trabajos realizados permitieron que el campo de juega llegara en buenas condiciones a la hora del inicio del encuentro.

Así estaba la cancha de For Ever el sábado, tras la lluvia.
Así estaba la cancha de For Ever el sábado, tras la lluvia.

Ahora, For Ever enfrentará a Deportivo Madryn o Sol de Mayo, de Viedma.

El rival quedará definido este domingo por la noche, después del partido entre Villa Mitre (BB) y Deportivo Madryn. En la ida, ganó el conjunto de Puerto Madryn por 2 a 0.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias