Connect with us

Mundo

“Las mujeres se visten como varoncitos, ya no hay glamour”: dijo arzobispo en México

Publicado

on

Hipólito Reyes Larios también habló en su homilía contra el aborto y que el feminismo ha sido malinterpretado; antes había exhortado a “tener muchos hijos”

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, creó polémica debido a sus  declaraciones hechas en su sermón dominical donde aseguró que las mujeres ya no se arreglan como antes, y que ahora “parecen varoncitos”.

Durante la homilía, Reyes Larios habló del feminismo debido a la conmemoración del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, y expuso la importancia de la equidad de género.

“Es una lucha importante, siempre debe haber una igualdad entre hombre y mujer, pero nos han estado vendiendo a lo largo de estos años un cambio de imagen.

“Hoy, la mayoría de las mujeres se visten como varones. Las ve uno, ya no hay glamour, sino que ahora parecen como cualquier varoncito, con sus pantalones de mezclilla, con su teléfono celular, caminando por la calle y con lo que se pueden poner”, señaló.

El arzobispo ya había creado polémica debido a que en el pasado había exhortado a “tener muchos hijos” para “donar uno” al sacerdocio Foto: (Facebook)

El arzobispo ya había creado polémica debido a que en el pasado había exhortado a “tener muchos hijos” para “donar uno” al sacerdocio Foto: (Facebook)

En la catedral metropolitana, Hipólito Reyes expuso que el concepto del feminismo ha sido malinterpretado por las mujeres.

Al recordar un pasaje bíblico que narra las tentaciones a las que fue sometido Jesús, por el diablo, el sacerdote católico refirió que en el reciente Día Internacional de la Mujer es importante la igualdad con el sector masculino.

Semana a semana, reporteros de la fuente eclesiástica suelen reproducir de forma puntual el sermón de Hipólito Reyes Larios, quien seguido emite declaraciones polémicas.

El sacerdote ya había sido noticia cuando se refirió a la fecundidad de las personas, a “que tuvieran abundantes hijos” para que así pudieran “donar” uno a la iglesia (en clara alusión a la falta de evocación sacerdotal).

En su clara postura antiabortista, en otras ocasiones, Hipólito Reyes ha criticado las relaciones sexuales entre la juventud, sin matrimonio de por medio, razón por la que desde el púlpito ha exhortado a las jóvenes a cuidar su virginidad.

Pacto por la paz con narcos

Hace algunos meses, en noviembre de 2018otro sacerdote generó polémica por reunirse con narcos. Salvador Rangel Mendoza, obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chiapa, aseguró que está en diálogo con tres grupos delictivos del estado de Guerrero para evitar más asesinatos en época navideña.

Durante sus participación en el Primer Coloquio por la Paz en Guerrero, realizado en Chilpancingo, Rangel Mendoza detalló que busca todavía a un grupo delictivo más para buscar la paz.

“Seguiré insistiendo que el diálogo es un instrumento de oro”, dijo el polémico obispo, quien ya se había reunido con otras organizaciones delictivas en abril de este año para evitar violencia y asesinatos durante el proceso electoral en la sierra de Guerrero.

Polémica por pederastia

Por su parte el cardenal mexicano Sergio Obeso Rivera también causó polémica en agosto de 2018al señalar que quienes acusan a sacerdotes de pederastas deberían sentir “tantita pena porque también tienen una cola muy larga que les pisen”.

Las polémicas declaraciones las realizó al ser cuestionado por reporteros sobre el caso de la Diócesis de Pensilvania, en Estados Unidos, donde una investigación reveló que más de 1.000 menores de edad fueron víctimas durante décadas de abuso sexual encubierto por la Iglesia católica; la indagatoria halló evidencia creíble contra más de 300 curas.

“Son acusaciones que se hacen, que en algunos casos son ciertas, pero mal de muchos consuelo de tontos, porque a veces quien los acusa debería tener tantita pena, porque suelen tener una cola que les pisen muy larga”, enfatizó el jerarca católico de 86 años, quien sin embargo, dijo que ese tipo de acusaciones “nos hacen sentirnos mal y queremos mejorar”.

Advertisement

Mundo

Fabi tenía 9 años y como sus papás no quisieron entregarle dinero a unos asaltantes, le dispararon en la cabeza

Publicado

on

Por

El viernes 15 de marzo fue sepultada Fabi “N”, la niña de 9 años que fue asesinada mientras asaltaban a sus padres en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México.

El caso conmocionó a los vecinos y este martes decidieron vestirse de blanco para acompañar a los familiares a protestar afuera de las oficinas centrales del Ministerio Público del municipio, en donde exigieron justicia para la pequeña, pues los responsables de su muerte todavía no han sido capturados.

De acuerdo con las autoridades, el 12 de marzo la familia Domínguez Vega retiró dinero de un cajero ubicado en la calle Xocoyotl, en el barrio Mineros.
Después, la familia abordó un vehículo Tsuru pero a los pocos minutos fue alcanzada por dos individuos que viajaban en una moticileta. Poco les faltaba para llegar a su casa. 

Primeras versiones indicaron que la familia se resistió al atraco, y supuestamente durante el forcejeo uno de los criminales detonó su arma y la bala hizo blanco en la cabeza de la menor.

Gobierno de Chimalhuacán@GobChimalhuacan

Suman esfuerzos para pedir justicia a la FGJEM por fallecimiento de menor

A través de @SegChimalhuacan exigimos a la celeridad en las investigaciones para dar con los responsables del fallecimiento de Fabi Natali Domínguez de la Vega de 9 años de edad.

Sus padres la trasladaron al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), situado en la avenida Zaragoza, pero a los pocos días se confirmó su fallecimiento.

Fabi “N” cursaba tercero de primaria en la escuela Sor Juana Inéz de la Cruz y sus maestros la describieron en las redes sociales como una niña alegre y amiguera.

Cumpliría nueve años en unos días –el próximo 4 de abril–, era un ángel, siempre saludaba a su maestra“, comentó uno de los vecinos durante la protesta.

Sin embargo, durante la marcha denunciaron que una de las agentes del Ministerio Público actuó de forma insensible, pues se negó a atenderlos bajo el argumento de que “ya había terminado su turno“.

“La licenciada no quería hacerles caso porque ya se iba y luego le dijo a la mamá ‘¿por qué no has venido tú?“, explicó otro de los participantes.

El crimen de la niña de 9 años en Chalco que conmocionó a México

La historia estremeció a la población (Cuartoscuro)

La historia estremeció a la población (Cuartoscuro)

Durante las primeras horas de este 1 de enero la pequeña Camila “N” fue violada y estrangulada por un hombre que la dejó a unos metros de la puerta de su casa antes de huir, en Valle de Chalco, Estado de México, entidad con alto índice de feminicidios.

La pequeña de 9 años estaba jugando con cohetes afuera de su hogar cuando dejaron de verla alrededor de las 19 hrs. del 31 de de diciembre. Fue hasta las 4 horas del 1 de enero que la encontraron sin vida.

El 3 de enero la Fiscalía del Estado de México anunció la captura del presunto asesino de la niña Camila, de 9 años, en el municipio de Valle de Chalco.

“‘Marciano “N”‘, probable feminicida de una menor de 9 años en #ValleDeChalco fue detenido por elementos de la #FiscalíaEdoméx en cumplimiento de una orden de aprehensión“, publicó en su cuenta de Twitter el fiscal Alejandro J. Gómez.

Seguir leyendo

Mundo

Las imágenes aéreas del bloqueo que impuso el régimen de Nicolás Maduro en la frontera con Colombia

Publicado

on

Por

Las autoridades venezolanas reforzaron el bloqueo de un puente fronterizo con Colombia al colocarle nuevos obstáculos, casi un mes después del intento fallido de la oposición para ingresar por allí donaciones de Estados Unidos.

Un tanque cisterna y 15 contenedores fueron desplegados en los tres canales del viaducto Tienditas, que comunica a las ciudades de Ureña (Venezuela) y Cúcuta (Colombia). Previamente había un tanque y dos depósitos de carga.

“Queremos paz”, se lee en dos de los contenedores, algunos cargados con arena y escombros.

(JUAN PABLO BAYONA / AFP)

(JUAN PABLO BAYONA / AFP)

Militares venezolanos bloquearon el paso binacional a principios de febrero, en el pulso por el ingreso de alimentos e insumos médicos gestionados por el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países encabezados por Estados Unidos.

Días después, un festival organizado del lado colombiano de la línea divisoria convocó a una multitud de personas, en un evento destinado a recaudar fondos para asistencia a las personas que padecen la crisis económica bajo el régimen chavista. Al día siguiente, los insumos iban a ser llevados a Venezuela.

(Photo by JUAN PABLO BAYONA / AFP)

(Photo by JUAN PABLO BAYONA / AFP)

Los obstáculos y una fuerte presencia militar impidieron el ingreso de los cargamentos desde Cúcuta el 23 de febrero, lo que generó fuertes disturbios en el lado venezolano.

Las autoridades también frustraron el ingreso de otro lote de ayuda por la frontera con Brasil, donde enfrentamientos dejaron siete muertos.

(JUAN PABLO BAYONA / AFP)

(JUAN PABLO BAYONA / AFP)

En vísperas de esos operativos, el gobierno del dictador Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera con Colombia por el estado de Táchira (oeste), donde está el puente, aduciendo que las donaciones eran un pretexto para una invasión estadounidense.

(Twitter)

(Twitter)

(Twitter)

(Twitter)

La estructura vial aún no ha sido inaugurada. Iba a estrenarse en 2016, pero el cierre temporal de la frontera de 2.200 kilómetros -ordenado por el gobierno de Maduro a finales de 2015 y levantado parcialmente meses después- retrasó su apertura.

El pasado 28 de febrero, Colombia denunció que tres de los cuatro puentes limítrofes corren riesgo de colapso por el sobrepeso que las autoridades venezolanas les colocan para mantenerlos bloqueados.

(Con información de AFP)

Seguir leyendo

Mundo

De Londres a Bibione: las 15 ciudades más “instagrameadas” de Europa

Publicado

on

Por

Los viajeros “Selfie and Go” conforman un nuevo nicho de mercado que exige la organización de un viaje a medida: buscan captar las mejores imágenes para dar prueba de sus experiencias turísticas. Cuáles son los destinos más instagrameables del continente europeo

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias