Connect with us

TECNO

Las mejores ‘apps’ y videojuegos de 2018

Publicado

on

Apple, Google y PlayStation anuncian las aplicaciones y títulos más entretenidos y los grandes descubrimientos de este año

Una aplicación con la que añadir movimiento a las fotografías, otra para aprender español a través de las letras de canciones y otra que mediante realidad aumentada permite conocer la anatomía de una rana sin tener que sacrificar al animal. Estas son solo algunas de las mejores aplicaciones de 2018, según Apple y Google. Ambas compañías han anunciado cuáles son las apps y los juegos más destacados para Android y para iOS de este año. Entre ellas, están las mejores aplicaciones para el día a día, las más entretenidas o los grandes descubrimientos de los últimos 12 meses.

Mejores aplicaciones de la Play Store

Google ha anunciado que la mejor aplicación para Android de 2018 es Drops, que permite al usuario aprender más de 31 idiomas. La compañía ha dividido en cuatro categorías las mejores apps de este año. Las aplicaciones más entretenidas son VimageNo DrawNeverthinkTikTok y Scout FM. Vimage es una app que permite añadir movimientos a las fotografías; No Draw es un juego de colorear que cuenta con más de 10 millones de descargas y puede ayudar a aliviar el estrés; NeverThink es un agregador de vídeos agrupados en canales con contenido seleccionado por su equipo editorial; TikTok es una red social en la que descubrir, crear y editar vídeos cortos; y Scout FM, una aplicación de radio y podcasts.

Entre los mejores descubrimientos del año está Luci, una aplicación para tener sueños lúcidos, y Slowly, una app “creada para aquellos que anhelan conversaciones significativas con personas en la era de la mensajería instantánea”. El usuario puede conocer gente, enviar cartas y coleccionar los sellos del país de sus destinatarios. Esta aplicación intenta recrear el servicio tradicional de correo, por lo que el tiempo en el que el mensaje se entrega al destinatario depende de la distancia a la que este se encuentre del emisor. En esta categoría, Google también ha destacado la aplicación de diseño gráfico Unfold, la app para aprender español a través de canciones Learn Spanish with Lirica y Just a Line —que mediante realidad aumentada permite dibujar sobre el aire usando la cámara del smartphone—.

Las mejores apps de superación del año son Mimo10% HappierKeep Trainer y MasterClass. Mientras que Mimo es útil para aprender a programar y MasterClass ofrece cursos en línea sobre cómo cocinar o cantar, 10% Happier sirve para meditar y Keep Trainer es un entrenador virtual.

Para el día a día, Google ha destacado la app de recetas Tasty, la aplicación de diseño gráfico Canva y el organizador de notas y tareas Notion. También han sido reconocidas en esta categoría Sift, una app para descubrir los beneficios de las tarjetas de crédito, y Otter Voice Notes, un asistente de voz con el que transcribir conversaciones que solo está disponible en inglés.

En el caso de los mejores juegos Android del año, el shooter PUBG Mobile es el mejor título del año tanto para Google como para los usuarios. Además, en la categoría de los juegos más competitivos destaca el Warhammer Age of Sigmar.Entre los más innovadores, el Hero Hunters y el Battlelands Royale. En la categoría Top Casual, ha sido distinguido Los Sims Móvil y en Top Indie, Reigns: Juego de Tronos.

Las aplicaciones premiadas por Apple

Apple también ha desvelado este martes “lo mejor de 2018”. Es decir, las apps, juegos, música, podcasts, películas y libros que dieron forma al entretenimiento y la cultura este año. Este año, las apps al estilo de Battle Royale, como Fortnite y PUBG Mobile, dominaron el panorama global de juegos, al tiempo que aplicaciones innovadoras como Fabulous, Shine, 10% Happier y Headspace ayudaron a mejorar la atención a la salud y bienestar, haciendo más fácil que nunca el hábito de prestar atención al cuidado personal.

La mejor app del año para iPhone es Pocreate Pocket.
La mejor app del año para iPhone es Pocreate Pocket.

La mejor app del año para iPhone es Pocreate Pocket, según la compañía. Esta aplicación de dibujo e ilustración digital permite al usuario crear con 136 pinceles diferentes bocetos y obras inspiradoras. “La ultraportabilidad del iPhone significa que no importa dónde te encuentres, ya que puedes crear increíbles obras de arte”, explican sus creadores en la App Store.

El mejor juego para este smartphone es Donut County, que es el resultado de seis años de desarrollo. En esta aplicación el usuario maneja un agujero que debe ir tragándose todos los objetos del escenario. “Conoce a personajes bonitos, roba su basura y échalos en un agujero”, afirma la descripción del juego.

Video insertado

Eduardo Archanco

@eaala

Froggipedia en el iPad 2018.

Esta es de las mejores apps de qué he probado.

Por otro lado, la mejor app de 2018 para iPad es Froggipedia y el mejor juego, Gorogoa. La primera aplicación proporciona la oportunidad de descubrir con realidad aumentada la anatomía de una rana sin tener que sacrificar al animal. Mientras tanto, Gorogoa es un juego de puzles en el que destaca la belleza de las ilustraciones dibujadas a mano.

Entre las mejores aplicaciones del año para Mac, Apple ha escogido el editor de imágenes Pixelmator Pro y el juego de aventuras Gardens Between, en el que el usuario debe ayudar a los dos protagonistas del juego a resolver enigmas en diferentes islas y jardines animados. Mientras tanto, la mejor apppara Apple TV es SWEAT —una aplicación para ponerse en forma destinada a mujeres— y el mejor juego, Alto’s Odyssey. “Vuela sobre dunas barridas por el viento, atraviesa emocionantes cañones y explora ciudades templo ocultas en un lugar fantástico muy lejos de tu hogar”, se afirma en la descripción de este último juego de aventura.

Los mejores juegos de la PlayStation

Monster Hunter World y Persona 5 han sido los títulos más premiados en los PlayStation Awards 2018. Sony Interactive Japan Asia ha anunciado los ganadores de estos premios a los juegos más vendidos de la famosa consola. Entre los títulos galardonados también se encuentran The Last of Us Remastered, Call of Duty: WWII, God of War, Gran Turismo Sport, Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 2018, Marvel’s Spider-Man, Pro Evolution Soccer 2018 y Super Robot Wars V.

Advertisement

TECNO

El 77% de los jóvenes evita seguir a los políticos en Facebook

Publicado

on

Por

Las redes sociales son un espacio para interactuar con amigos, mantenerse informado y hasta comprar productos. Así lo deja en claro un estudio realizado por la consultora Taquion basado en el testimonio de jóvenes argentinos menores de 34 años.

Los 900 encuestados afirmaron tener al menos un perfil en una red social: el 93.6%, en Facebook y el 75.3%, en Instagram. Y pasan gran parte del tiempo allí: 7 de cada 10 jóvenes dedica entre el 10 y el 30% de su día a Facebook y 6 de cada 10, a Instagram. A su vez, una cuarta parte de ellos pasa más de la mitad de la jornada en las dos redes sociales.

Para qué se usan las redes sociales

Facebook es la preferida para mantenerse en contacto con familiares y amigos: el 71,3% de los jóvenes dicen usar esta plataforma con tal fin. Pero no sólo la utilizan para esto, sino también para informarse: así lo aseguró un 41,3% de los encuestados.

Instagram, la red que usan los jóvenes para compartir fotos e interactuar con famosos (Taquion).

Instagram, la red que usan los jóvenes para compartir fotos e interactuar con famosos (Taquion).

Instagram también se emplea para estar actualizado pero en menor medida: solo el 17% dijo visitar el sitio con tal fin. Más de 6 de cada 10 recurren a esa plataforma para compartir fotos. Y no sorprende, después de todo, ésa es la esencia de esta plataforma.

Instagram se destaca también como un espacio virtual para interactuar con famosos. El 33% de los encuestados ven en este espacio virtual un lugar para enterarse de las novedades de las celebridades, ver lo que hacen, y dejar algún comentario o “me gusta“. Es una suerte de ventana a la intimidad de gente que admiran o con la que fantasean conocer.

A la hora de expresar ideas o compartir reflexiones, Facebook es la preferida: en un 23,3% la eligen para este fin, en tanto que en Instagram, apenas el 7,6% dice mostrar sus puntos de vista.

Las redes sociales son, muchas veces, un trampolín para el eCommerce. El 32% dijo haber concertado una compra luego de haber visto un producto en Facebook.

Los jóvenes, reacios a seguir a los políticos en las redes sociales

Un punto que se destaca es que la gran mayoría descarta seguir a políticos en las redes sociales: así lo aseguró el 77,7% de los jóvenes con Facebook y el 83,6% con Instagram.

Apenas el 22,3% de los jóvenes sigue a políticos en Facebook según el informe de Taquion.

Apenas el 22,3% de los jóvenes sigue a políticos en Facebook según el informe de Taquion.

Los perfiles de los políticos parecen no ser una fuente relevante de información a la hora de hablar de política. De hecho 9 de cada 10 jóvenes descartaron consultar la cuenta de un candidato antes de votar.

Por otra parte, los pocos que siguen a los políticos en las plataformas dicen que lo hacen, en primera medida, para informarse y en segundo lugar, porque comulgan con sus ideas.

Los usuarios siguen a los políticos, principalmente, para estar informados sobre lo que hacen (Taquion).

Los usuarios siguen a los políticos, principalmente, para estar informados sobre lo que hacen (Taquion).

Este dato refuerza la idea de que las redes sociales muchas veces sirven para reforzar los mismos conceptos y que no propician necesariamente la diversidad de visiones sobre una temática.

Otro dato interesante es que el 84% de los jóvenes se muestran reacios a opinar de política en Facebook. La proporción en Instagram es aún mayor: el 92% prefiere no ofrecer su punto de vista en este tema.

Seguir leyendo

TECNO

Twitter sumó un botón para ver los tuits en orden cronológico

Publicado

on

Por

Twitter sumó un botón que, con solo presionarlo, permitirá ver los tuits ordenados de forma cronológica. Hasta ahora, sólo se podía hacer esto ingresando al menú de configuración de la plataforma.

El botón, con forma de estrellas, aparece en la parte superior del timeline del usuario. Al hacer clic allí, aparece un menú en la parte inferior para pedirle al usuario que seleccione si quiere ver el timeline de manera cronológica o por relevancia.

Esta herramienta, que está disponible a partir de hoy en iOS, irá llegando a los usuarios de manera gradual. Es necesario contar con la última versión de la aplicación.

La función llegará también a Android “en un futuro cercano”, según publicó la red social, pero no se especificó cuándo.

Twitter quitó el orden cronológico en 2015. Desde ese entonces, empezó a aplicar el modo de relevancia. Es decir que los usuarios comenzaron a ver primero aquellos tuits que la app consideraba más trascendente para ellos, según un algoritmo de análisis.

Seguir leyendo

TECNO

Por qué no se podrá reenviar un mensaje de WhatsApp más de cinco veces

Publicado

on

Por

No se podrá reenviar un mensaje de WhatsApp más de cinco veces. Hasta ahora, el límite era de 20. De este modo la plataforma acota aún más esta función. ¿Los motivos? Combatir los engaños y el spam.

La plataforma viene siendo eje de controversias en relación a la difusión de fake news. En India se supo de varios linchamientos que surgieron a raíz de la circulación de acusaciones falsas. De hecho, en ese país, el límite de 5 reenvíos ya estaba operativo y ahora se extiende al resto del mundo.

WhatsApp también tuvo un rol clave en la victoria de Bolsonaro en Brasil. Según una investigación de Folha de S. Paulo, el 46% de los votantes utilizan esta plataforma para leer noticias, mucha de las cuales eran falsas y con duras acusaciones a su contrincante, Haddad del PT.

En el último tiempo, la aplicación ha sumado diferentes herramientas para combatir la desinformación que surge cada vez que se reenvía cualquier mensaje que se recibe sin verificar o al menos dudar si los datos son ciertos.

En este sentido, desde hace un tiempo, cada vez que un mensaje es reenviado, aparece una etiqueta con esta leyenda para que el usuario esté al tanto de la situación. También se sumaron más herramienta de gestión en los grupos de chat y ahora se suman estas limitaciones a la hora de compartir mensajes.

De todos modos, si un usuario copia y pega el chat podrá seguir compartiéndolo con varios usuarios. Esta limitación aplica solamente para la función Reenviar y por ahora sólo se habilitó en Android.

Cabe destacar, también, que WhatsApp suele ser el medio elegido por ciberatacantes para lanzar campañas de phishing a través de falsas promociones o descuentos. En estos mensajes usualmente se invita al usuario a ingresar a un link a un sitio falso, donde se le suele pedir al usuario su contraseña y otros datos personales para acceder a un supuesto beneficio que no es real.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias