Connect with us

InfoMOTOR

Las fugas de combustible en nuestro coche y su importancia

Publicado

on

A nivel mecánico son muchos factores que determinan que nuestro coche se encuentra en perfectas condiciones. Desde el funcionamiento del motor, las piezas mecánicas, y todo lo que tiene que ver con la electricidad del coche, cada cosa funcionando a la perfección es lo que nos dará la seguridad de circular por las calles y avenidas confiados en que tenemos un coche que cumple a cabalidad con sus funciones. Para obtener lo mejor de nuestro vehículo es necesario cumplir a cabalidad con sus mantenimientos de manera rigurosa, ya que solo así veremos los resultados que tanto esperamos.

Cuando hablamos de fallas nos podemos referir a muchas y de diversos tipos, desde las mecánicas que tienen que ver directamente con el motor, hasta las de origen eléctrico. Hay una en específico que nos preocupa cuando se suscita, y tiene que ver precisamente con los botes de combustible. A nivel de seguridad es bueno recordar que cuando de combustibles se trata, estamos ante un riesgo latente. Los combustibles son inflamables, y dependiendo de las condiciones y la temperatura pueden desembocar en incendios que, si no actuamos a tiempo, podrían consumir tanto en coche como a sus ocupantes.Las fugas de combustible en nuestro coche y su importancia

Nadie está exento de que en su coche ocurran fugas de combustible, de hecho, estas se pueden originar con cosas tan simples como el desgaste de las piezas y conductores por donde pasa el líquido. Las fugas de combustibles deben ser atendidas de inmediato, de hecho, están catalogadas como las fallas más peligrosas dentro de cualquier vehículo; es por ello que vale la pena señalar a que se deben o cuáles serían las causas principales por las que se pueden presentar las fugas de combustible en nuestro coche, de esta manera estaremos preparados de ocurrir cualquier eventualidad que pueda terminar en una catástrofe.

Algunas señales de botes de combustible

Lo primero que tenemos que observar es el suelo. En la mayoría de los casos, los botes de combustible se aprecian en el suelo; todo comienza poco a poco, de a gotas, hasta que el bote se hace más grande y toca revisar desde donde se origina. Las pérdidas de combustible generan un mayor consumo sin explicación alguna, y con el pasar del tiempo se van incrementando. Otro factor a tomar en cuenta es el olor a gasolina o diésel inusual, que además penetra a la cabina sin razón alguna. Fíjese también al levantar el capo del coche, o cuando se calienta el motor y se percibe un olor a gasolina cocinada.

Las fugas de combustible en nuestro coche y su importancia

Se recomienda revisar aquellas piezas por donde es usual el paso de la gasolina, las cuales pueden ser el tanque, las mangueras por donde pasa el fluido, la bomba de la gasolina, el filtro de combustible, la válvula e inclusive los mismos inyectores que llevan algunas gomas que con el pasar del tiempo, y las altas temperaturas, se van chamuscando hasta dejar de ofrecer las mismas prestaciones.

El convertidor catálico

Existen otros factores que contribuyen a un mayor combustible de la gasolina, entre los cuales podemos nombrar el convertidor catálico. Esta pieza por lo general se bloquea, y cuando esto ocurre el combustible deja de quemarse adecuadamente porque la gasolina se mezcla con el aire. Es precisamente esta mala mezcla la que hace que se consuma más combustible para que el coche circule adecuadamente.

Las fugas de combustible en nuestro coche y su importancia

Las bujías y batería

Las bujías son otras piezas de vital importancia que tienen mucho que ver con el consumo de combustible en el coche. Las bujías generan la chispa para que se produzca la combustión interna, es por ello que, al estar en mal estado, este proceso deja de realizarse adecuadamente, y se genera un mayor consumo; las bujías están ligadas íntimamente a las bujías, es por ello que, si la batería está en mal estado, a las bujías no les llega la energía suficiente para generar la chispa, por lo que la combustión interna no se efectúa de la mejor manera.

Las fugas de combustible en nuestro coche y su importancia

Sensores de temperatura y oxígeno

Los sensores de temperatura y oxígeno también tienen mucho que ver en el consumo de combustible. El primero de ellos, al encontrarse en mal estado, le indica al coche que la temperatura está más alta de lo normal, generando un mayor consumo de combustible y aceite. En el segundo caso, el sensor de oxígeno controla la cantidad de oxígeno en el escape, lo que además regula el gasto de combustible. Si el sensor de oxígeno está malo el consumo de combustible será mayor.

Las fugas de combustible en nuestro coche y su importancia

El nivel de nuestras llantas

Otro aspecto que muchas veces pasa desapercibido son las llantas del coche. Los neumáticos deben tener la cantidad de aire necesario para que el coche circule de manera adecuada, caso contrario, y aunque usted no lo crea, genera un consumo mayor de combustible, y esto se debe a que aumenta el contacto de las ruedas con el suelo. El inadecuado nivel de aire en las llantas trae otro tipo de inconvenientes, como desalineación, algo que también se suma a un mayor consumo de combustible.

Las fugas de combustible en nuestro coche y su importancia

Recomendaciones finales

Nosotros como conductores podemos bajar los niveles de consumo de combustible al poner en práctica ciertos detalles que también influyen en su desgaste excesivo. Usar de manera adecuada el acelerador, frenar a tiempo y evitar frenazos inesperados, cuidar el peso de carga que llevamos en nuestro coche, y conducir con las ventanillas arriba para entorpecer los niveles de aerodinámica en el coche también evitarán un mayor consumo de combustible innecesario.

Advertisement

InfoMOTOR

General Motor Company presentó el Sierra 1500 2020

Publicado

on

General Motor Company anunció el arribo del nuevo Sierra 1500, un vehículo todo terreno que llega este año con una serie muy interesante de actualizaciones que de seguro le otorgarán un atractivo adicional. Debemos recordar que se trata de un vehículo poderoso, hecho no solo para el disfrute familiar, los paseos y la aventura, sino además para soportar las pruebas más duras del día a día; no en vano este modelo es muy buscado por las empresas que se dedican a la construcción, y la razón es muy sencilla, su alto nivel de prestaciones mecánicas, y por lo duradero de los materiales con los que está construido.

General Motor Company presentó el Sierra 1500 2020

La estética del coche

Pues bien, GMC anunció que pronto llegará a sus concesionarios por lo que todos los interesados deben estar muy pendientes para formalizar su pedido. Lo primero a mostrar es el frente del auto, en donde se aprecia sus llamativas ópticas compuestas en este caso por unas luces diurnas en led, apoyadas por unos potentes faros nocturnos y las infaltables luces antiniebla incrustadas justo debajo de los faros. El capo luce bastante plano. La parrilla es de gran tamaño y en ella se perciben unos parales dispuestos en forma horizontal y vertical en color negro, con las iniciales del fabricante justo en el medio. El paragolpes posee un par de ganchos resistentes que sirven para auxiliar o dar remolque a otros vehículos o arrastrar cualquier otra cosa.

General Motor Company presentó el Sierra 1500 2020

Cámaras informativas

Entre los extras adicionales con los que cuenta este modelo podemos mencionar que admite hasta 15 cámaras diferentes, incluidas las montadas en el remolque. La compañía también ofrece una función de “vista transparente del tráiler” que en este caso permite a los conductores “ver a través” del tráiler gracias a dos cámaras y algunos trucos especiales con los que cuenta el avanzado software.

General Motor Company presentó el Sierra 1500 2020

Aplicaciones avanzadas

Otro detalle digno de mención es que esta camioneta viene con una aplicación actualizada de Trailering la cual permite a los usuarios crear y editar perfiles de tráiler a través de la aplicación móvil myGMC. Los propietarios también podrán compartir los perfiles de sus remolques y recibir recordatorios de mantenimiento e información de millas, algo que sobresale y da un paso adelante con respecto a otros modelos pertenecientes a empresas rivales.

General Motor Company presentó el Sierra 1500 2020

Cualidades mecánicas del modelo

Finalizamos con la parte mecánica del modelo que está compuesta por un motor a gasolina de 5.3 litros V8 apoyado por una caja automática de diez velocidades, o un motor de seis cilindros turbodiésel de 3.0 litros, que genera 277 caballos de fuerza y 623 Nm de par motor.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Mazda CX-3 GT Sport Nav + Spec para Reino Unido

Publicado

on

Mazda vuelve a colocar uno de sus modelos a disposición de sus clientes en el Reino Unido en una edición limitada a solo 500 unidades del CX-3. Se trata del nuevo Mazda CX-3 GT Sport Nav + Spec disponible tanto en versión de caja de cambios manuales, como también en versiones de transmisiones automáticas. Jeremy Thomson, director de Mazda UK, dio las razones válidas sobre las cuales se basa esta nueva propuesta al decir: “Más del 75% de los CX-3 que vendemos en el Reino Unido son modelos Sport Nav +, por lo que a nuestros clientes les encanta la combinación de calidad superior y estilo que ofrecen las versiones de alta calidad de este excelente SUV pequeño. El lanzamiento del GT Sport Nav + agrega un modelo de edición especial sobresaliente, que brinda el equipo generoso, la apariencia distintiva y el valor mejorado que los compradores de crossover más exigentes están buscando”. Acotó el ejecutivo.

Mazda CX-3 GT Sport Nav + Spec para Reino Unido

Lo que trae estéticamente

Para empezar tenemos el catálogo de colores ofrecidos por Mazda para esta edición especial, ellos son los colores: Jet Black Mica, Soul Red Crystal Metallic o el Ceramic Metallic. Todos los modelos contarán con una sección inferior debajo de los paragolpes decorada en cromo mate. En términos de diseño no varía con relación al modelo actualmente comercializado, de hecho, conserva la misma parrilla y ópticas, salvo que para esta versión añade tecnología LED en las antiniebla y en los pilotos traseros, también dispone de una tonalidad oscura en los pilares de las ventanas laterales y carcasas de espejos retrovisores revestidos en color plata brillante, para darle un toque más deportivo cuenta con nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas acabadas en plata brillante.Mazda CX-3 GT Sport Nav + Spec para Reino Unido

En su interior, cuenta con unos asientos tapizados en cuero Red Nappa, un volante calefactado, un mayor aislamiento acústico para suprimir los ruidos de la cabina y una pantalla táctil frontal para multimedia tipo flotante. En cuanto a la motorización, este se limita al propulsor SKYACTIV-G de 2.0 litros que ofrece 119 hp asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a la automática SKYACTIV-Drive. Sus precios arrancan desde las 24,095 libras para la versión manual y 25,095 libras para la variante automática. Su llegada a los concesionarios se prevé a partir del 1 de junio del año en curso.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Audi renueva el A4 para 2020

Publicado

on

La marca alemana Audi ha puesto al día a su berlina de categoría media. Entre los diversos cambios que afectan la nueva gama del A4 se encuentra un nuevo equipamiento tecnológico en su apartado multimedia, así como también su nueva gama de motores. Esta puesta a tono no solo afecta al Audi A4 sino también a las versiones deportivas S4 TDI y el S4 TDI Avant. Un modelo que ya cuenta con un cuarto de siglo de historia y más de 7.5 millones de unidades vendidas alrededor del mundo, lo que nos indica la importancia del mismo con relación al mercado, y es una respuesta a su más alto competidor, el Mercedes-Benz Clase C.

Audi renueva el A4 para 2020

Nuevo lavado de cara

La nueva estética del Audi A4 comienza con su frontal, allí destaca su parrilla Single Frame que se ubica en una posición más baja que la generación saliente. Nuevos paragolpes revisados y una iluminación en total LED con ópticas más afiladas que también podrán ser equipadas de manera opcional con faros Matrix LED. Nuevos pasos de rueda más anchos junto con una línea de cintura más baja. Por su parte, en su saga los pilotos conservan casi el mismo diseño del modelo saliente mientras que se observan cambios muy sutiles a nivel de los reflectores inferiores y en las colas de las salidas de escape. También hay nuevos acabados para la variante Avant que son el Advanced, S Line y Black Line. Su abanico de colores incluye 12 combinaciones diferentes.

Audi renueva el A4 para 2020En su habitáculo desbordan los elementos tecnológicos entre lo que están el nuevo sistema multimedia MMI propio de la marca, una pantalla táctil de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas con navegador mejorado y procesadores gráficos que responden a comandos de voz, siendo a su vez compatible con Android Auto y Apple CarPlay. En cuanto a la instrumentación, los clientes podrán escoger dos modelos parcialmente analógicos o de manera opcional uno totalmente digital, el Audi Virtual Cockpit Plus.

Audi renueva el A4 para 2020

Nueva oferta motriz

La nueva gama mecánica del Audi A4 tendrá disponible 6 motores que van desde los 148 hasta los 347 CV. Tres motores emplearán un sistema de hibridación ligera de 12 voltios, mientras que la versión más potente será un bloque V6 a diésel de 3.0 litros que ofrece 347 CV y se apoya en un sistema híbrido de 48 voltios. De acuerdo con la versión de propulsor elegido podrá acoplar una transmisión manual o automática, así como la tracción total quattro. Su llegada a los concesionarios se prevé para el otoño de este año y su precio de introducción arranca desde los 35.560 euros.

Audi renueva el A4 para 2020

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias