Connect with us

Entretenimiento

Las divertidas vacaciones en familia de La Mona Jiménez en Brasil

Publicado

on

“Todo se lo debemos a la gente. La Mona está donde está por el cariño del público”, remarca el músico mientras se despide de un grupo de turistas argentinos que le pidieron sacarse una foto con ellos. Con una amplia sonrisa y predisposición, el “Rey del Cuarteto” se puso en fotogénica ante el requerimiento de los fans. Ni en las paradisíacas costas brasileñas pasa desapercibido.

La Mona decidió tomarse en los primeros días de abril una semana de respiro en la pintoresca ciudad playera de Arraial d’Ajuda. Un lugar que queda a menos de 20 kilómetros de Porto Seguro, al sur del estado de Salvador de Bahía. Un destino explorado por cientos de turistas argentinos que se sienten atraídos por el mar de color turquesa, los arrecifes de corales, la selva casi virgen y las edificaciones coloniales del centro. “La estamos pasando muy bien. Es lindo estar acá y en familia”, asegura.

La selfie de La Mona Jiménez con dos turistas, una de San pablo y otra de La Plata

La selfie de La Mona Jiménez con dos turistas, una de San pablo y otra de La Plata

Llegaron en un vuelo directo desde la Argentina, y con eso la leyenda viva del cuarteto empezó con el pie derecho sus vacaciones. Comenta que le gusta viajar, pero mucho más le agrada la sensación de volar.

En Brasil se mueve entre la gente que va y viene a la playa. Camina y cada tanto hace pasos de cuarteto para animar a los más chicos de la familia. Algunas veces suelta una estrofa de sus  canciones para los argentinos que lo reconocen y saludan.

Con su impronta y carisma, revolucionó el complejo donde se hospeda. No tardó mucho tiempo en hacerse amigo de todos los que trabajan en ese lugar,  incluyendo a los dueños. Por las mañanas, juega con sus cinco nietos en la piscina. Sorprende a todos los que no lo conocen por lo bien que nada el la pileta. Disfruta del agua y del cuidado  de su cuerpo, que a los 68 años luce impecable. Subraya que tiene que estar bien para poder  brindar todo arriba del escenario.

Natalia, Carli, Juana (su ex mujer), La Mona y Lorena

Natalia, Carli, Juana (su ex mujer), La Mona y Lorena

Por las tardes, aprovecha la calma para charlar con sus hijos de temas que en lo cotidiano no lo puede hacer. Los aconseja como cuando eran chicos. Lorena, Carli y Natalia también eligieron el camino del arte. Los dos mayores son músicos y continúan con el legado del cuarteto, aunque buscaron su propios estilos y hoy son una marca registrada en los circuitos cordobeses. “Nati”, la menor, es diseñadora de moda y sus vestidos engalanan las fiestas de la provincia mediterránea.

Junto a La Mona, los hijos y los nietos está Juana Delseri. Es su manager y ex esposa. La mujer que atiende cada detalle de la vida del cantante. Se separaron hace 20 años pero siguen conviviendo y el astro del cuarteto asegura que es “el amor de su vida”. “No soy nada sin mi Juana, todo se lo debo a ella, me da libertad, me conoce y me cuida como nadie”, reconoce el  músico y agrega con pasión: “Nos divorciamos pero han quedado prendidos nuestros corazones”.

Continúa la entrevista y Juan Carlos Rufino Jiménez en Brasil se puede liberar un poco más. Cuenta que hace un tiempo dejó de dar tantas entrevistas a los medios. Interrumpe la charla y constantemente busca la complicidad de sus nietos para gastarle bromas a sus hijos. Ellos sacaron el humor de su padre y le retrucan. Nadie se escapa de recibir un sobrenombre. Rememora que en sus comienzos no estaba de acuerdo con que lo llamen “La Mona”. “Yo quería ser Tarzán”, acota entre risas.

La Mona con Vicente, su nieto menor, en brazos

La Mona con Vicente, su nieto menor, en brazos

En un momento el “Rey del Cuarteto” se pone serio y reconoce que necesitaba un descanso. Tuvo un verano intenso lleno de shows que se cerró con una presentación espectacular en el Lollapalooza Argentina 2019. Miles de personas bailaron “Quién se ha tomado todo el vino” en el mismo lugar donde años anteriores desembocaron bandas internacionales de la talla de Red Hot Chili Peppers, por ejemplo. “Fue algo mágico. Se dio gracias a Juana y el Bebe Contepomi. Resulta que el creador del festival, Perry Farrel, sabía de mí y quería que esté”, cuenta con orgullo.

La Mona siente que ese tipo de hechos lo agiganta. Siempre recibió el cariño de su público pero en sus comienzos con el cuarteto vivió la discriminación y la persecución. “A nosotros los negros nos costaba llegar. Todos los viernes nos hacían racias por cantar cuarteto. Los milicos llegaban tirando tiros al aire. Terminábamos todos en fila india yendo a los colectivos y después nos metían en cana. Siempre me marginaron. Mi rebeldía siempre fue por lo que los milicos nos hacían”, recuerda. Pero profesionalmente su triunfo más grande es haber tenido una carrera de más de 50 años sin interrupciones y ser el músico que más discos ha grabado en la Argentina. “Hice bailar a cuatro generaciones”, recalca. También se dio el gusto de tocar con los consagrados de otros géneros musicales, desde el folklore hasta el rock.

La Mona con Natalia, su hija menor en el complejo Casas María José Arraial

La Mona con Natalia, su hija menor en el complejo Casas María José Arraial

En lo personal, resalta que su triunfo es haber formado una familia junto a Juana, sus hijos y, ahora, sus nietos. Todos enarbolan un alto grado de amor, humildad y unidad. Los chicos, sin embargo, aseguran que no fue fácil ser hijos de La Mona. Recuerdan que de niños vivieron también momentos duros por tener a un “papá cuartetero” y vivir en el Cerro de Las Flores, uno de los barrios más caros de la capital cordobesa.

Eso no les impidió crecer de forma sana y contenida. Por el contrario los impulsó a continuar con el legado Jiménez en el arte y la cultura. Lorena es cantante, actriz y productora; Carli es musico e ingeniero en Sonido; y Natalia es diseñadora de moda y empresaria. Todos buscaron sus ropios caminos y, al mismo tiempo, colaboran con orgullo en la carrera de su padre. Siempre bajo la tutela de Juana, la madre contenedora y presente en cada paso.

La Mona con Carli, su único hijo varón

La Mona con Carli, su único hijo varón

Por eso para La Mona es imposible imaginar unas vacaciones sin su familia. De solo pensar en volver a la Argentina el astro del cuarteto se emociona. Si bien comparten mucho tiempo juntos durante el año, pocas veces tienen el espacio para distenderse como lo hicieron en Arraial.

En Córdoba los espera volver a la rutina de los shows, los estudios de grabación y el mundo de la moda. En Brasil la única responsabilidad que tuvieron fue la de posar todos de blanco para una producción de fotos. Y hasta en ese pequeño hecho desde el abuelo de los Jiménez hasta el más chico de los nietos procuran lucir impecables y alegres. Saben que esa es la forma de compartir con sus seguidores el mayor tesoro que guarda el clan: la felicidad en familia.

La Mona Jiménez con la familia completa (Fotos: Germán Montaña)

La Mona Jiménez con la familia completa (Fotos: Germán Montaña)

Advertisement

Entretenimiento

Los multimillonarios se apresuraron a donar dinero para la reconstrucción de Notre Dame, las críticas no tardaron en llegar

Publicado

on

Por

La eventual reconstrucción de Notre Dame es ahora una conclusión inevitable. A pocas horas del incendio que destruyó gran parte de la catedral el lunes pasado, varios magnates prometieron más de un millón de dólares para devolver el ícono parisino a su aspecto original.

Incluso antes de que el humo se disipara, el magnate de artículos de lujo François-Henri Pinault anunció que su familia donaría 100 millones de euros (USD 112 millones) para la restauración. Del mismo modo, para no quedarse al margen, su rival Bernard Arnault –director ejecutivo de LVMH y el hombre más rico de Europa- prometió duplicar esa cantidad el martes por la mañana. La familia Bettencourt Meyers, dueña de L’Oréal, rápidamente igualó esa promesa. Y Patrick Pouyanne, director ejecutivo del gigante petrolero francés Total, ofreció otros 112 millones.

Los funcionarios aún están evaluando la magnitud de los daños, por lo que el costo de la reconstrucción de Notre Dame sigue siendo desconocido, pero estas y las muchas otras donaciones que están por venir deberían cubrirlo perfectamente.

Mientras tanto, la cascada de efectivo que se materializó de la noche a la mañana para salvar la catedral, ha despertado interés en Francia, país que se encuentra en medio de protestas por el aumento de la desigualdad social y cuyo líder es tachado regularmente como “el presidente de los ricos“.

El presidente ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, y su esposa, Helene Mercier-Arnault, llegan a una cena de estado para el presidente chino en el Palacio del Elíseo el mes pasado (Ludovic Marin / AFP / Getty Images)

El presidente ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, y su esposa, Helene Mercier-Arnault, llegan a una cena de estado para el presidente chino en el Palacio del Elíseo el mes pasado (Ludovic Marin / AFP / Getty Images)

Por supuesto, me parece agradable esta solidaridad“, dijo Ingrid Levavasseur, una líder de los chalecos amarillos que desde mediados de noviembre ha participado cada sábado en una serie de manifestaciones, a menudo violentas. El flujo de donaciones confirmó esencialmente la crítica social más amplia del movimiento.

Si ellos pueden dar decenas de millones para construir Notre Dame, entonces deberían dejar de decirnos que no hay dinero para apoyar la emergencia social“, dijo Philippe Martinez, jefe del sindicato de la SGT.

El flujo de efectivo también ha despertado el interés en el exterior, con críticos que enfatizan en que los monumentos destruidos en lugares no occidentales, como algunos sitios antiguos del Estado Islámico, en Siria, apenas han inspirado un interés global.

“En tan sólo unas pocas horas del día de hoy se donaron 650 millones de euros para construir Notre Dame”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista Simon Allison. “En 6 meses, sólo se han prometido 15 millones de euros para restaurar el Museo Nacional de Brasil. Creo que esto es lo que algunos llaman ‘privilegio blanco“.

El Museo Nacional de Río de Janeiro fue reducido a cenizas en septiembre pasado.

Las mangueras de bomberos están alineadas a lo largo del pavimento en la Catedral de Notre Dame mientras el sol sale en París el jueves (Christophe Ena / AP)

Las mangueras de bomberos están alineadas a lo largo del pavimento en la Catedral de Notre Dame mientras el sol sale en París el jueves (Christophe Ena / AP)

Dentro y fuera de Francia, la inquietud se ha centrado en una disparidad percibida entre la preocupación por el destino de los hermosos monumentos y la preocupación por las luchas de la gente común y corriente.

En febrero, por ejemplo, las Naciones Unidas lanzaron un convocatoria récord de 4 mil millones para ayudar a Yemen, que se encuentra en medio de una crisis humanitaria. “Casi 10 millones están a un paso de la hambruna“, dijo el secretario general António Guterres.

Horas después de su solicitud, llegaron aproximadamente 2.6 billones, una hazaña por sí misma, pero todavía lejos de la meta.

Notre Dame ofrece un contraste sorprendente: nadie fue asesinado, nadie se muere de hambre, pero los filántropos superaron las expectativas de donaciones rápida y eficientemente.  

Se especuló inicialmente que los donantes multimillonarios contribuían a la reconstrucción de Notre Dame para recibir un generoso recorte de impuestos por parte del Estado. Usualmente, el gobierno francés le permite  a las empresas y/o corporaciones una deducción de impuestos del 60 por ciento, sobre las donaciones hechas en el ámbito de la cultura.

Emmanuel Macron dijo que la catedral será reconstruida en 5 años (Christophe Petit Tesson/Pool via REUTERS

Emmanuel Macron dijo que la catedral será reconstruida en 5 años (Christophe Petit Tesson/Pool via REUTERS

Los multimillonarios deberían pagar impuestos“, tuiteó la economista Julia Cage, “no cuando les de la gana“.

En medio de las crecientes críticas, algunos de los grandes donadores defendieron sus contribuciones, tanto Arnault como Pineaut dijeron que no estaban buscando beneficios fiscales.

Arnault dijo a los accionistas que su compañía familiar ya había alcanzado su límite máximo en deducciones fiscales por donaciones caritativas. “Es una controversia vacía“, dijo Arnault. “Es bastante desalentador ver que en Francia se te crítica incluso por hacer algo en pro del interés general“.

La familia Pineaut también publicó una declaración en la que dijo: “La donación para Notre Dame no estará sujeta a ninguna deducción de impuestos. La familia Pineaut considera que está fuera de toda duda una carga para los contribuyentes franceses“.

La esposa de Pineaut, la actriz Salma Hayek, elogió en Instagram la participación sincera de la familia en la reconstrucción de la catedral parisina.

“Mi esposo y mi suegro son dos ciudadanos franceses generosos, que entienden profundamente la importancia de ese tesoro espiritual, cultural e histórico de París para el mundo”, escribió Hayek.

Imágenes del interior de la cátedral después del incendio (Foto: Archivo)

Imágenes del interior de la cátedral después del incendio (Foto: Archivo)

Caroline Fourest, una escritora y feminista francesa, dijo que ella entiende la histeria colectiva que gira en torno a Notre Dame, aunque el duelo de la nación es diferente en comparación con los principales ataques terroristas como el de la revista Charlie Hebdo, la sala de conciertos Bataclan en noviembre de 2015, la celebración del día de la Bastilla en 2016 y la ocurrida en un mercado navideño en Strasburgo en diciembre pasado.

“Hay similitudes, principalmente en el sentido de que encontramos una verdadera comunión, como sucedió en París después de los ataques”, dijo Fourest.

“No es la misma pérdida o la misma angustia, porque nadie murió”, dijo. “Pero con Notre Dame temíamos perder una parte de la belleza que hace de París una ciudad tan dulce para vivir.”

Seguir leyendo

Entretenimiento

La famosa participante del “Super Bailando” que viaja en subte y respondió con humor las críticas

Publicado

on

Por

Ella es actriz, conductora y una de las participantes del Super Bailando que promete ser una revelación. Sin embargo, se muestra sencilla ante su más de un millón de seguidores en las redes y compartió una foto viajando en subte.

(Instagram)

(Instagram)

“Todito para mí el B. ¿Qué línea de subte nunca se tomaron aún? ¿O se conocen todas?”,escribió en su cuenta de Instagram Stefi Roitman junto con dos fotos de ella muy sonriente en la estación Carlos Gardel de la línea B.

(Instagram)

(Instagram)

Su posteo obtuvo rápidamente más de 50 mil “Me gusta” y cientos de mensajes positivos. Pero como en las redes nunca pueden faltar las críticas, un usuario le comentó: “Tomate el subte días laboral hora picó a ver si pones esa cara”.

Siempre con humor, la novia de Gastón Soffritti le respondió, sin hacerse demasiado problema: “Lo hice y lo hago si es necesario, y mi cara es una mezcla de ahogo, desmayo y transpiración. Pero siempre arriba. La próxima te mando foto”.

“Si te conocieran un poquitititititito sabrían que lo has hecho”, “Genia”, “Sos la mejor”, “Diosa”, “Sos hermosa y te amor”, “La onda que manejas para viajar en subte”, “Nunca jamás estaremos así de diosas en la D corriendo hacia la facu” y “¿De qué planeta sos?”, fueron algunos de los comentarios de apoyo.

Stefi tiene 24 años y junto a su novio Gastón Soffritti es la conductora del ciclo Pareja o Despareja, por KZO. La pareja se puso a salir en el 2018 cuando ambos protagonizaban Simona, la tira de Pol-Ka protagonizada por Ángela Torres. Sin embargo, se conocían desde hace mucho tiempo por un amigo en común, compañero de ella de escuela y hasta se habían besado en el 2014 en un boliche.

“Con él tuve la mejor, pero no hablamos ni hicimos referencia a que nos conocíamos. Era tabú. Lo aclaramos dos meses después, que me dijo: ‘Nosotros en 2014…’ como haciéndose el boludo. Y yo me hice más la boluda porque no quería ni hablar del tema. Cuando rompimos esa barrera ya había más confianza y terminamos enamorándonos”, había contado ella hace un tiempo en diálogo con Teleshow.

Gastón ya había estado en el Bailando en el 2017, con su novia de aquel entonces Agustina Agazzani y renunció para comenzar con las grabaciones de Simona. Esta vez es el turno de Stefi, que próximamente debutará en el ciclo conducido por Marcelo Tinelli.

Stefanía Roitman (Christian Bochichio)

Stefanía Roitman (Christian Bochichio)

El lunes se hizo la foto del Super Bailando y la actriz fue una de las más elegantes de la noche. Lució un vestido negro con transparencias y motivos verdes y se la vio muy sonriente aplaudiendo para la tapa.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Operativo reconciliación: Andy Kusnetzoff quiere en su mesa de “PH Podemos Hablar” a Mario Pergolini

Publicado

on

Por

Desde que Daniel Malnati dijo que “Andy era un millonario” en una entrevista a Mario Pergolini en TN, se abrió una grieta impensada entre los integrantes de uno de los ciclos más prestigiosos y populares de la televisión como fue Caiga quien caiga. Como una profecía autocumplida, parece ahora que todos están cayendo en esta grieta y se empiezan a conocer detalles de las relaciones entre los noteros y en especial de todo el grupo con Andy Kuznetzoff.

En estos días en los cuales se habló de esta “guerra”, supimos que Andy y el Pelado Guillermo López no se llevaron nunca bien y que recién en el año 2015, en una fiesta de Telefe, se reconciliaron, a partir de un gesto del conductor de PH Podemos hablar que le dijo a López: “Pelado, ¿ya está no?”, a partir de ahí parece que los ex rivales empezaron a tener una relación cordial y se escriben de manera regular.

También se supo que Malnatti, según las palabras del Pelado, “era un pica seso” y que les deba manija a todos sus compañeros, con temas diferentes como, regalías por los PNT, por las notas que le asignaban a cada uno de los cronistas de calle y hasta por los viajes al exterior, que en la mejor época del programa, eran muy codiciados por todos y parece ser que Kusnetzoff era en general el elegido para esas misiones.

Otra de las curiosidades de tanta rivalidad la contó Nacho Goano, quien dijo que “Andy era muy intenso, y que era competitivo con todos. Te comía los talones”. A la polémica se sumaron también Eduardo de la Puente, Juan Di Natale, Ernestina Pais y el Rulo. El notero de la última época de CQC dijo en una nota en Intrusos que “Andy nunca me tiro buena onda. Siempre me tiraba la peor y me bordeaba en la radio” y tal vez hizo uno de los comentarios más fuertes al sugerir que “jamás va a invitar a un ex CQC a su programa de Telefe”.

Andy Kusnetzoff conduce el programa más exitoso del sábado de la tele, logrando algo casi histórico: que Mirtha Legrand, abandone su clásico horario de las 22 para adelantar sus cenas a las 20, para así evitar la competencia.

Guillermo López estará con Andy este sábado en “PH Podemos Hablar”

Guillermo López estará con Andy este sábado en “PH Podemos Hablar”

Pero parece que la predicción de Rulo falló, porque este próximo sábado el Pelado Guillermo López va a estar sentado en la mesa de Podemos hablar, luego que en Intrusos, Jorge Rial casi lo obligara a mandarle un mensaje a Andy para que le pidiera que lo invitara. Finalmente Andy y su producción accedieron y López tendrá su silla en el exitoso ciclo.

Pero lo que en realidad Andy quiere desde hace mucho tiempo es tener en su mesa a Mario Pergolini. El creador de CQC, es uno de los personajes más difíciles de invitar y casi no va a ningún lado. Mario elige muy bien donde ir y suele dar apenas dos o tres entrevistas por año.

La incansable producción de Andy lo invita regularmente y hasta ahora no han conseguido llevarlo al programa. Teleshow le consultó a Pergolini sobre la invitación y la razón de su negativa y Mario respondió:  “Si me llamaron, siempre dije que no. Una vez me llamó Andy y le respondí lo que pienso, ‘no voy a programas con varios invitados'”.

El fundador de Cuatro cabezas, prefiere ir sólo a los programas y no compartir entrevistas con nadie, sobre este punto Mario aclaró:  “No voy a programas con otros invitados porque pienso que no tiene sentido. Pero cuando me inviten sólo voy a ir. Igual supongo que eso nunca sucederá”. Y para terminar sobre la polémica de los ex CQC, Pergolini ironizó: “Para mi atrasa esta charla, llega 8 o 9 años tarde. Pero si interesa es porque denota que el público de la televisión es grande”.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias