Connect with us

Deportes

La polémica decisión de la IAAF que obliga a una atleta a consumir químicos porque produce mucha testosterona

Publicado

on

La atleta sudafricana Caster Semenya se presentó en el Tribunal Arbitral del deporte para defenderse del nuevo reglamento de la Federación Internacional de Atletismo

Semenya se presentó ante el TAS
Semenya se presentó ante el TAS

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) comenzó este lunes en Lausana el examen del recurso de la sudafricana Caster Semenya contra el nuevo reglamento de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para las atletas que producen de manera natural altas tasas de testoterona.

“Hoy es un día muy importante”, señaló el presidente de la IAAF Sebastian Coe. “El atletismo es por lo que estamos aquí, para defenderlo”, aseguró el británico, junto a dos abogados, antes de entrar al TAS.

“Las reglas que estamos introduciendo están para proteger el carácter sagrado de una competencia legal y abierta”, añadió.

Caster Semenya es triple campeona mundial de 800 metros

Caster Semenya es triple campeona mundial de 800 metros

La IAAF decidió un nuevo reglamento que afecta a las atletas femeninas que producen naturalmente mucha testosterona, forzando a que la reduzcan por métodos químicos, algo que ha suscitado una enorme polémica.

Semenya denuncia el nuevo reglamento, con el apoyo del gobierno sudafricano, al estimar que está destinado a “ralentizar” su ritmo.

“Quiero simplemente correr de manera natural, como lo hago desde que nací”, declaró hace unos días la doble campeona olímpica (2012, 2016) y triple campeona mundial (2009, 2011, 2017) de los 800 metros. “No es justo que me pidan cambiar, no es justo que la gente se pregunte quién soy”, añade.

Caster Semenya acudió al TAS

Caster Semenya acudió al TAS

La corredora entró en el edificio del TAS sin hablar pero haciendo el símbolo de la victoria con sus dedos.

“Hoy habrá declaraciones preliminares de expertos y testimonios, entre ellos el de Semenya. Pero toda la semana será importante. Las pruebas serán evaluadas al final del proceso esta semana”, explicó Norman Arendse, jefe de abogados de la Federación Sudafricana de Atletismo, que se mostró “optimista” sobre el recurso de la deportista.

La audiencia debe durar cinco días y terminar el viernes. “Un proceso bastante largo para el TAS”, subraya Matthieu Rebb, secretario general del tribunal supremo en materia deportiva.

“Esperamos poder ofrecer una decisión final antes del final de marzo”, concluyó.

(Con información de AFP)

Advertisement

Deportes

Con el gol de Enzo Vargas, For Ever derrotó a Regional por 1 a 0

Publicado

on

Por

Cuando aparentaba ser un empate sin abrir el marcador, Enzo Vargas, le dio la victoria a For Ever sobre Regional por 1-0. Cotejo válido por la primera fecha de la temporada oficial 2019.

En el Juan Alberto García, arrancaron con victoria los dirigidos por Juan Manuel Franco en un partido entretenido, con pasajes de ida y vuelta acompañado de buena actividad en las dos áreas con interesantes intervenidas de los arqueros tanto en el local (Leandro Ledesma) como en la visita (Edgardo López), respectivamente.

Sin embargo, pasada la media hora de juego se animó un poco más el local y empezó a cruzar con frecuencia el área visitante hasta que desde un tiro de esquina Juan Carlos “Toti” Molina devolvió la pelota al área para ser Enzo Vargas quién (en una dudosa posición casi que en off side) de cabeza ponga el 1-0 yendo esquinado su cabezazo sin chance alguna por López. Con el gol pasarían los minutos siendo Brillada el encargado de decretar el final del partido.

Ganó For Ever, en una jornada de domingo dónde ganaron los dos máximos representantes de la Liga Chaqueña. En cambio, los dos tanto el “Negro” como Regional mostraron un buen nivel de juego.

Pablo Aguirre

FOR EVER 1: Leandro Ledesma; Horacio Pelozo Ramírez, Oscar Ramírez, David Romero y Damián García; Nelson Suárez (26ST Lautaro Ramírez Remotti), Horacio Navarro, Juan Carlos Molina y Gabriel Almúa (44ST Franco Aquino); Enzo Vargas (47ST Matías Aquino) y Manuel Rivas. DT: Juan Manuel Franco.
REGIONAL 0: Edgardo López; Matías Pérez, Jorge Quintana, Enzo Carballo y Gustavo Zárate; Adrián Galarza y Franco Lagioia; Pablo Quinteros (16ST Marcelo Callejas), Sebastián Maidana (19ST Walter Torres) y Víctor Peralta (35ST Franco Aguirre Gómez); y Nicolás Gamarra. DT: José Manuel Fernández.
GOL: 33ST Enzo Vargas (FE). Árbitro: Fernando Brillada. Asistentes: Denis Pierlorenzi y Sabrina Cristaldo. Estadio: Juan Alberto García, de For Ever. Tercera División: For Ever 2 – Regional 1.

Seguir leyendo

Deportes

Sarmiento goleó 4 a 0 a CUNE, en el debut de ambos en el torneo

Publicado

on

Por

Sarmiento arrancó goleando a CUNE, en Fontana, por el torneo liguista con un contundente 4-0. González Ortiz, Vargas y Garay Velázquez en dos ocasiones, convirtieron los goles del “Decano”. Caraballo, fue expulsado en el local dónde los dirigidos por Pablo Quiroga, tuvieron una mañana para el olvido

Paliza táctica, física y futbolística, fue la que se pudo apreciar en cancha del “Taninero” dónde hizo de local CUNE. Sarmiento prácticamente lo liquidó en el primer tiempo gracias a los goles de Carlos González Ortiz (golazo de afuera del área directo al ángulo de Carrasco) y continuó Joel Vargas (resolvió tras una buena jugada colectiva), a los 17 y a los 33 minutos, respectivamente.

A todo esto, una pálida imagen del “Canario” que se quedó con un hombre menos tras la expulsión de José Caraballo a los 34 minutos, de igual manera, era demasiada la superioridad de Sarmiento.

En el segundo tiempo, todo fue a pedir del “Deca” desde los movimientos hasta la posesión del balón, y el paraguayo Ignacio Garay Velázquez, con sus dos anotaciones, terminó de liquidar el pleito.

Triunfo categórico de Sarmiento con “piloto automático” aunque pudo haber sido por una mayor diferencia en el marcador fueron suficiente los cuatro goles frente un CUNE descompaginado, dónde su entrenador Pablo Quiroga deberá trabajar y mucho, pese a todo, esto recién comienza.

Pablo Aguirre.

CUNE (0): Santiago Carrasco; Juan Pablo Melana (ET Matías Alberto), Mauro Timoniuk, Matías Fernández y Fernando Robledo; Lucas López, Nahuel Zalazar, Luciano Aranda (15ST Ignacio Barrios) y José Caraballo; Jonatán Iglesias y Leandro Marangoni (ET Martín Rodríguez Ledesma). DT: Pablo Quiroga.
SARMIENTO (4): Gonzalo Paz Agüero; Juan Pablo Phipps, Ramiro Domínguez, Fabián Farías y Kevin Matwiejuk; Cristian Almirón y Maximiliano Acevedo; Carlos González Ortiz (33ST Malcon Gil), Juan González (36ST Ignacio Garay Velázquez) y Brian Rigonatto; Joel Vargas (40ST Iván Altamirano). DT: Raúl Eric Acosta.
Goles: 17PT Carlos González Ortiz (S); 33PT Joel Vargas (S); 39ST Ignacio Garay Velázquez (S); 41ST Ignacio Garay Velázquez (S).
Incidencias: 34PT José Caraballo (C), expulsado.
Árbitro: Mariana Duré. Asistentes: Gustavo Giménez y Germán Acuña. Cancha: Fontana, local Cune. Tercera División: CUNE (4) – Sarmiento (1).

Seguir leyendo

Deportes

Conmoción en el mundo del motociclismo por la muerte de un joven piloto de 14 años

Publicado

on

Por

Marcos Garrido sufrió un trágico accidente mientras participaba de las pruebas regionales del Superspor 300

Todo es tristeza en España después de que se diera a conocer la triste noticia del fallecimiento de Marcos Garrido Beltrán: el joven piloto de 14 años murió en plena competencia después de caer de su moto y ser arrollado por otra en el circuito de Jerez.

El niño, que era un apasionado del deporte motor, estaba participando de las pruebas regionales del Superspor 300, dentro del circuito de Jerez-Ángel Nieto. La Federación Andaluza de motociclismo (FAM) se pronunció ante el devastador descenlace.

“Marcos Garrido Beltrán, sufrió una caída de la que fue rápidamente atendido por los servicios médicos del Circuito, que decidieron el traslado urgente al Hospital General de Jerez, donde falleció casi una hora después de su ingreso”, indicó la FAM mediante un comunicado.

Según informaron los medios locales, el joven piloto, que iniciaba su participación en el Open 300 de velocidad, cayó de su montura entre las curvas 2 y 3. Una vez que se desprendió de su moto, fue otra la que pasó por encima suyo. En el accidente también se vio involucrado otro competidor, que afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

Tras ser atropellado por la segunda moto, el niño fue atendido rápidamente sobre la pista por las asistencias del circuito. El personal de emergencias lo trasladó directamente al hospital municipal en donde los médicos le practicaron maniobras de reanimación sin obtener respuestas.

“Desde la FAM y toda la organización del CIV, nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos”, concluyó el parte que publicó la FAM acerca del pequeño español, perteneciente al equipo CD Cardoso Racing.

A pesar de su corta edad, Marcos Garrido ya contaba con experiencia dentro del mundo del motociclismo. Tal como apuntaron los medios españoles, el niño comenzó a competir oficialmente a los seis años, siendo campeón del Trofeo Andaluz Copa Sur Apan, de la categoría Pilini 6.

“Lamento profundamente la muerte del joven Marcos Garrido en Jerez. Catorce años no es edad para morir. Toda una vida por delante truncada. Me sumo al terrible dolor de sus padres, familiares y amigos”, escribió el presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez en su cuenta de Twitter.
“Sigue dando mucho gas allí arriba campeón. D.E.P”, “Otro duro golpe… nuestro deporte se lleva otro ángel” y “Qué triste noticia, se nos fue otro valiente. Otra estrella en el cielo”, fueron algunos de los mensajes que aparecieron en las redes sociales.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias