Connect with us

Sociedad

La nueva dirección del Perrando gestiona la provisión de medicamentos e insumos

Publicado

on

La directora del Hospital “Julio C. Perrando” Nancy Trejo, y la codirectora Lourdes Miranda, informaron sobre las primeras medidas tomadas en el principal nosocomio de la provincia desde el reciente cambio de administración. Señalaron así que en forma paulatina están ingresando provisiones de medicamentos e insumos, en tanto que se lleva adelante la gestión de equipamiento para los quirófanos.

En paralelo, se trabaja en la implementación de un nuevo protocolo de atención en el área de guardia médica para optimizar el servicio y se avanza en la reparación de acondicionadores de aire y ascensores. Las responsable del hospital, que asumieron el 10 de febrero pasado, valoraron así el trabajo articulado con el Ministerio de Salud, en pos de optimizar el funcionamiento del efector.

Destacaron también el compromiso del personal del servicio: “Una de las ventajas para poner de pie al hospital es el trabajo en equipo, entre todos los que conforman el cuerpo de recursos humanos, con el apoyo de la cartera sanitaria y la ministra Paola Benítez”, expresó Trejo.

NUEVO PROTOCOLO DE ATENCIÓN

En los primeros días de la nueva administración, la directora y codirectora recorrieron el área de guardia para dialogar con los profesionales y planificar la puesta en marcha del sistema “Triage”, un método de selección y clasificación de pacientes, empleado en la medicina de emergencias.

Explicaron que se trata de un sistema que clasifica a los pacientes, evaluando las prioridades de atención, de acuerdo con las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles. En el Chaco, la experiencia más cercana es la del Hospital Pediátrico Avelino Castelán. “El objetivo es que los pacientes que llegan demandando la atención tengan un primer diagnóstico y en base a eso se clasifiquen en diferentes tiempos de espera”, señalaron.

Trejo, comentó que hasta el momento se trabaja por orden de llegada, pero muchas veces el primero que llega no es el que más necesita, entonces con la puesta en marcha del nuevo sistema, se valorarán signos vitales, sintomatologías, y según esa necesidad se clasificarán en rojo, naranja, amarillo, verde o azul. De 10 a 15 minutos en el primer nivel, hasta 30 en el segundo y un período más largo a quienes se determine que pueden esperar.

Toda la información estará centralizada; desde el personal administrativo que registra los datos, hasta los enfermeros y médicos tendrán acceso a la misma base de datos, optimizándose así recursos y tiempo. Para su inicio efectivo, el hospital se encuentra ultimando detalles del software, reorganizando y remodelando consultorios.

OBRAS

Otros avances que se llevaron a cabo son la habilitación de uno de los ascensores y la reparación de otros cuatro, que tendrán cabinas nuevas, más amplias.

Los aires acondicionados, se encuentran siendo reparados por la empresa Cold, que comenzó a trabajar ayer jueves 13 de febrero en el cuerpo 1 del hospital, lo que abarca principalmente el área de Neonatología. La próxima semana continuarán en el cuerpo 5, que está ubicado en la planta baja, donde funciona la terapia intensiva de adultos. “Se trata de equipos nuevos para los que se gestiona una grúa con el Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios”, comentó la codirectora Lourdes Miranda.

Advertisement

Sociedad

Charata: detuvieron a dos jóvenes con casi medio kilo de cocaína

Publicado

on

Por

Este jueves, detuvieron a dos jóvenes y desbarataron un domicilio, donde incautaron drogas, entre otros elementos de interés.

Cerca de las 23, personal de la División Operaciones Droga Interior en conjunto con División Investigaciones Complejas, realizaron un allanamiento por inmediaciones de la calle Santa Cruz, donde presumían la venta de estupefacientes.

En el lugar, los agentes se entrevistaron con el propietario y realizaron una inspección, hallando 433 gramos de marihuana (fraccionado en 3 trozos compactos y 77 envoltorios), también cocaína (distribuida en 7 envoltorios), dos balanzas de precisión, una tabla y cuchillo, cinco teléfonos celulares; dos motocicletas 110 cc, y la suma total de $41.840.

También incautaron un aire acondicionado, una televisor LED de 32′ y dos garrafas de 10 kilo.

A raíz de esto, la fiscal la Fiscalia Antidrogas N° 1, dispuso la aprehensión de dos mujeres de 18 y 20 años, en la causa de Supuesta Infracción Ley N° 23.737 en Función a la Ley N° 2.304.

Seguir leyendo

Sociedad

Último fin de semana de carnaval en Corrientes

Publicado

on

Por

pleno esta fiesta, la cual es auspiciada por Cerveza Santa Fe.

Además, este viernes habrá una promoción en la compra de entradas: comprando cuatro solo pagas dos. Dicho descuento será solo para la provincia de Corrientes, y se podrán conseguir en Plaza Vera, de 9 a 13 y de 17 a 21, o en Plaza Cabral, de 8 a 12 y de 16 a 20.

Por otro lado, las entradas de las fechas reprogramadas serán válidas para este fin de semana. Las entradas del viernes 14 se podrán utilizar este viernes 28 y las entradas del sábado 15 para el sábado 29, respectivamente.

Para el estacionamiento, se recomienda la compra anticipada en los puntos de venta. Aunque también se puede comprar por internet, en Fullticket.com, y acceder al predio con el “comprobante impreso”.

Asimismo, Graciela Alfano estará este sábado bailando en una de las comparsas, como atracción principal.

Seguir leyendo

Sociedad

Un niño de 10 años murió electrocutado

Publicado

on

Por

Este jueves por la tarde, alrededor de las 18.20, efectivos de la Comisaría Sexta de Resistencia informaron que recibieron un llamado anónimo, que informaba que un menor de edad había caído de una escalera. El hecho se registró en el barrio Santa Inés.

Efectivos fueron hasta el lugar, donde encontraron a un menor de edad, identificado como L.V.S.T de 10 años, quien habría caído de una escalera y luego, aparentemente, habría quedado electrocutado al caer sobre el techo de un depósito, que se encuentra debajo de la escalera en planta baja.

De manera urgente se cortó el suministro eléctrico y se realizó RCP al pequeño, mientras se solicitaba el arribo de una ambulancia. Al llegar la unidad, se trasladó al niño hacia el Hospital Pediátrico.

Allí, el chico permaneció en Shock Room, a la espera de diagnóstico. Sin embargo, minutos después falleció. La doctora que lo atendió, luego de realizarle reanimación, sostuvo que el mismo no respondió a la estimulación.

La causa del deceso fue “paro cardíaco por electrocución”.

Seguir leyendo

Tendencia