Connect with us

Sociedad

La Municipalidad efectuó controles para detectar a aquellas personas que tiran basura

Publicado

on

La Municipalidad de Resistencia efectuó controles y tareas de inteligencia para detectar a aquellas personas que tiran basura en sectores de la Ciudad no permitidos. Las zonas más afectadas por estas tropelías resultaron ser la calle Perón al 2100, avenida Soberanía Nacional 3400, el cruce de la avenida Bogotá y la calle Echeverría, y la intersección de avenida Bogotá con calle Belgrano.

Este trabajo se realizó de manera conjunta entre la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Servicios Públicos, articulando acciones con la Guardia Urbana Municipal, la Dirección de Tránsito y la jueza de faltas.

Miguel Rolón, subsecretario de Defensa Civil, Emergencia y Red Social, explicó que “desde hace varias semanas que se viene supervisando estas áreas afectadas por la gran cantidad de basura, y de esta manera detectar a aquellas personas que realizan estos actos que atentan contra el resguardo del medio ambiente de nuestra Ciudad, sobre todo en las zonas sur y este”.

Asimismo, el funcionario detalló que “se pudo divisar a camiones y carreros provenientes de Barranqueras y Puerto Vilelas que realizaban de manera informal la recolección de residuos y los arrojaban dentro delajurisdicción de Resistencia”, y agregó que “a los infractores se les labró un acta y se los notificó, y en caso de ser vehículos motorizados se procedióa multarlos a y al secuestro del automóvil”.

En una misma sintonía, pidió a los vecinos que “no colaboren con estas prácticas y cuiden el medio ambiente”, y añadió que “si ven gente en autos, camiones o camionetas arrojando basura, es sumamente importante que anotar el número de patente, sacar una foto o filmar para identificar el tipo de vehículo”, y finalmente recordó que para comunicarse con la dirección general de Defensa Civil se puede marcar el número 3625 – 162913.

Advertisement

Sociedad

Inspectores de tránsito trasladaron vehículos al corralón municipal, conductores terminaron presos

Publicado

on

Por

En el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria por la propagación del COVID-19, la Dirección General de Tránsito dependiente de Secretaría de Gobierno y las Subsecretarías de Tránsito y Transporte de la ciudad de Resistencia, colaboraron activamente con la policía del Chaco sumando recorridos preventivos para hacer cumplir la cuarentena obligatoria.

En este sentido, los agentes de tránsito interceptaron a un ciudadano a bordo de una moto honda wave color blanca quien no presentó ningún tipo de certificación para circular, por lo que se dio aviso a la policía del Chaco para realizar su inmediata detención. El joven fue trasladado a la comisaría duodécima junto con su rodado.

Del mismo modo, el conductor de una camioneta volkswagen saveiro color blanca fue demorado por circular sin ningún tipo de autorización por lo que se hizo presente personal del Cuerpo de Operaciones Motorizadas. El vehículo terminó en el corralón municipal.

Los controles comenzaron este viernes por la noche y tiene objetivo de restringir la circulación de este fin de semana largo.

Desde el municipio anunciaron que “aquél que viole el protocolo de emergencias sanitario será trasladado a la comisaría Jurisdiccional; mientras que los agentes de tránsito procederán a la retención y posterior traslado del vehículo al corralón municipal”

Seguir leyendo

Sociedad

Covid 19: recomendaciones a la Policía del Comité contra la Tortura para los operativos

”Debido a las reiteradas denuncias recibidas por el Comité de Prevención contra la Tortura (CPT), y ante los innumerables videos y audios que circulan en redes sociales, se formalizaron Recomendaciones a los Poderes del Estado”, informaron desde el organismo provincial.

Publicado

on

Por

Las mismas se enmarcan en el “uso indebido de la fuerza, la intolerancia y los malos tratos por parte de la policía durante la vigencia de los Decretos 260/2020 y 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional y el Decreto 432/2020 de la Provincia del Chaco”.

”Considerando la plena vigencia de la Constitución Nacional, de los Pactos y Tratados Internacionales contenidos en ella y la permanente vigencia de los Derechos Humanos, entre varios puntos se recomendó:

-Adoptar el Protocolo de Actuación Policial propuesto por el Ministerio Público Fiscal de la Nación para las acciones ante casos de trasgresión de los Decretos

-Que la Secretaría de Derechos Humanos, Géneros y Disidencias actúe como órgano de control y seguimiento de las medidas, debiendo llevar registro de las denuncias recibidas y supervisar la situación de detención de menores de edad

-Garantizar la circulación en la vía pública de aquellas personas que tratan de cubrir sus necesidades básicas insatisfechas motivadas en cuestiones alimentarias, limpieza e higiene y médicas

-Inculcar a la Fuerza de Seguridad (Policía de la Provincia) el fiel cumplimiento de su función en la prevención de la propagación del Covid-19, utilizando criterios democráticos, no estigmatizantes y respetuosos de la condición humana digna y universal.

-Una comunicación amplia, efectiva y rápida de la vigencia del Decreto N° 449/20 para prevenir riesgos en casos de violencias en razón de género

-Se garanticen las vías de comunicación fundamentales para la evacuación ante emergencias de cualquier tipo y se ordene la inmediata liberación de los caminos obstruidos”, sostiene el escrito.

El CPT finaliza diciendo que “el espíritu de los Decretos, que sostienen la medida de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, responde a la necesidad de generar tranquilidad social y evitar la diseminación del COVID-19”.

Seguir leyendo

Sociedad

Delitos Informáticos de la Policía está actuando y pide cautela y no difundir información falsa

El Comisario Carlos Ramírez, jefe de esa División de la fuerza de seguridad chaqueña, dijo en CIUDAD TV que ante la necesidad de asesorarse o consultar sobre el uso de Internet, ofreció la página Web de la Policía, donde además se pueden realizar denuncias y consideró que “debemos educarnos digitalmente”. Estimó que las personas adultas y los niños, son los principales afectados por los ciber delincuentes.

Publicado

on

Por

Consultado sobre hechos de difusión de noticias falsas, Ramírez, Jefe de la División Delitos Informáticos de la Policía del Chaco, observó que “venimos trabajando de manera coordinada con el Ministerio Público Fiscal. En estos tiempos el uso de Internet es más intenso, hay un 35% de crecimiento de esta plataforma de utilidad. Sobre todo en Whatsapp vemos la gran cantidad de difusión de noticias falsas. Sobre que la población está conmovida por esta situación que afecta a todos hay algunos irresponsables que difunden cosas falsas”.

Mencionó que este jueves estuvieron trabajando en dos publicaciones. ”Una de Novachaco y otra de El Puente, donde supuestamente el Jefe de Gendarmería habría contraído coronavirus, lo que es totalmente falso. Hemos recibido muchos llamados, de gente a quienes inquieta y conmueve la  situación, y estamos limpiando un gran cúmulo de información falsa; siendo estos dos medios imputados por delitos previstos en la legislación vigente, y además obligados a retractarse por el mismo medio”.

Afirmó luego que “el ciberdelincuente no descansa. Hoy en día, el pueblo argentino y esta región donde nos tocó más fuerte, estamos conectados y esta gente va a aprovechar situaciones donde la sociedad necesita de ayuda económica, o cómo hacer para pagar algunas cuestiones. En nuestros portales, sobre todo en Instagram y Facebook, estamos compartiendo como mitigar estas cosas que suceden. Debemos educarnos digitalmente”.

Especificó además que, “sobre todo la gente adulta mayor y los chicos, que son muy inocentes en Internet. El delincuente informático trata de hacerle creer una historia bastante cierta, con una puesta en escena, e inclusive hacen ir a las personas a sacar la clave en un cajero automático para luego apoderarse de la cuenta”.

“En estos días hemos visto formularios de Google donde habría que rellenar algunos datos para poder acceder a un beneficio del gobierno los que son trabajadores independientes, o aquellos que trabajan en negó o en la informalidad. Hay que saber que el Estado no va a contratar un servicio de Google para colectar información, lo va a hacer a través de una plataforma oficial. Ante tanta información que se pide, hay que asesorarse o consultar al que sabe para evitar que se cometa un delito”, sostuvo el comisario Ramírez.

En cuanto a los delitos más comunes que se cometen, señaló “la mayoría de los ilícitos en que veníamos trabajando antes de la pandemia, eran el material de explotación sexual sexual de niños, niñas y adolescentes; y creció mucho lo de amenazas y el fraude. Son los reclamos que recibimos en la web de la Policía del Chaco, que después judicializamos”.

Por último y sobre la forma de realizar denuncias, explicó que “en lo que hace a delitos informáticos, en nuestra página que es policiadelchaco.gob.ar, hay un formulario de denuncia online. Allí vamos colectando información y damos aviso al Ministerio Público Fiscal y actuamos en consecuencia”.

Advirtiendo que, “la vida física nos impone responder como ciudadanos responsables a los protocolos que nos indican, siguiendo a los expertos médicos que nos aconsejan. En la parte digital nos obliga a ser ciudadanos responsables, porque no debemos ser parte de la cadena del mal distribuyendo algún mensaje que no hemos chequeado y verificado. Se causa con eso un daño muy particular en la ciudadanía, y hemos visto publicados datos que afectan la sensibilidad, de personas con esta enfermedad. Por eso llamamos a la reflexión para que no se hagan estas publicaciones”.

Seguir leyendo

Tendencia