Connect with us

Sociedad

La intendente de Charata presentó el plan de recuperación de calles tras las lluvias

Publicado

on

Esta mañana la Intendente de Charata, María Luisa Chomiak brindó un informe sobre las obras que se van a iniciar en simultáneo desde el Municipio local para recuperar parte de la infraestructura de la ciudad de Charata que sufrió consecuencias a raíz del temporal y convocó a la comunidad a tener paciencia y a acompañar estos trabajos que van a llevar soluciones a diferentes puntos de la localidad contribuyendo con sus impuestos.

En este sentido la jefa comunal manifestó: “Pareciera que la crisis mayor la hemos pasado respecto al agua en nuestra arterias y barrios, más allá de que aún quedan cuestiones puntuales para resolver en algunos sectores donde se está trabajando para poder descomprimir de manera total la masa hídrica. Quiero dirigirme a cada uno de los charatenses para hablar sobre la realidad de lo que nos ocurre y cómo vamos a salir de esta situación”.

“La gente ha observado los canales en los cuales se han hecho una inversión importantísima que contribuyeron para que podamos sacar con mayor rapidez el agua de la ciudad. Pero quedan las secuelas de este temporal que hace más de 20 años no nos azotaba y que nos tocó atravesar no solo a los charatenses sino a gran parte de la provincia del Chaco y otras provincias. Y hay que empezar a resolver los problemas. Hemos estado trabajando más allá de aliviar al vecino en lo que viene. Quiero pedirle a todos los charatenses que hagamos nuestro aporte”, agregó.

En este sentido la intendente aseguró que el paso del agua generó la ruptura de prácticamente el 80 por ciento de las calles de la ciudad que van a empezar a repararse ni bien las condiciones del suelo lo permitan. “Tenemos todas las herramientas necesarias para poder hacerlo. Vamos a necesitar alrededor de 8 mil toneladas de ripio que ya se dio inicio al transporte desde las canteras de Las Piedritas hacia la ciudad. Esta obra va a demandar una inversión de alrededor de 4 millones de pesos solo de material pétreo más la mano de obra y el combustible de horas máquina. Además adelantó que a la motoniveladora con que cuenta el Municipio se sumarán dos maquinarias más luego de gestiones que se realizaron ante Vialidad Provincial y una empresa que está trabajando en la ciudad con las cuales se va a poder trabajar en todas y cada una de las calles de la ciudad.

Asimismo, la jefa comunal sostuvo que como parte de los problemas y las secuelas que deja el paso del agua las napas van aflorando y los suelos ceden. En este sentido pidió a los transportistas que mientras se aguarda la posibilidad de poder realizar estas tareas no ingresen a algunos puntos de la ciudad ya que “no solo rompen esas calles sino también le cortan el paso a los vecinos que tienen que salir”.

Por otra parte personal de barrido y desmalezamiento ya está trabajando en doble turno para poder llevar estos servicios lo antes posible a todos los sectores. Además la Intendente destacó que la recolección de residuos en la ciudad comenzó a normalizarse luego de problemas que han tenido los camiones para poder llegar al basural pero que gracias al trabajo del área de Servicios se pudo solucionar esta situación.

La intendente Chomiak también expresó que va a llevar un tiempo importante poder reestablecer la normalidad con la que funcionaba esta ciudad. Pero que las obras que se tenían que hacer se hicieron y las que restan se las tiene muy en cuenta y se va a trabajar en ello. “Pedimos la paciencia necesaria, el entendimiento y el acompañamiento a los vecinos que se necesita en estos tiempos. El personal municipal está abocado a realizar este trabajo junto a todas las áreas del Municipio pero también vamos a necesitar la colaboración del ciudadano. Aquellos que tienen contribuir con los impuestos que lo hagan porque hoy más que nunca lo necesitamos, todas estas obras demandan recursos para mano de obra, ripio y el combustible de las máquinas”.

Por último la Intendente agradeció especialmente a todos aquellos que han prestado su cooperación ante la emergencia hídrica que esta comunidad ha tenido que atravesar. “Estamos trabajando para resolver los problemas, lo vamos a seguir haciendo, tenemos el compromiso. Sabemos las cosas que hay que hacer, no las desconocemos. Pedirle a la gente que contribuya, que colabore para que podamos todos los charatenses salir de esta crisis”, finalizó.

Advertisement

Sociedad

El 30 de abril y el 1 mayo no habrá recolección de basura

Publicado

on

En virtud del paro nacional previsto para este martes 30 y por el Día del Trabajador que se conmemora el miércoles 1 de mayo, no habrá servicios de recolección de residuos sólidos urbanos en la ciudad de Resistencia.

“Solicitamos a los vecinos que no entreguen la basura a personas que no están habilitados para retirarla, ya que el lunes 29 de abril y el jueves 2 de mayo se realizará un servicio especial extendido para poder cubrir toda la ciudad de Resistencia”, informó Bernardo Voloj desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos del municipio.

Además el funcionario agregó: “Es importante que colaboremos entre los vecinos no arrojando residuos en lugares no habilitados, como esquinas, lagunas, parques, zanjas o desagües a los efectos de evitar la formación de minibasurales y evitar el normal escurrimiento de las aguas”.

Seguir leyendo

Sociedad

El Nuevo Banco del Chaco presentó una alianza con Mastercard

Publicado

on

El Nuevo Banco del Chaco (NBCH) se incorporó como miembro principal Mastercard y como parte de esta alianza estratégica, presentó el miércoles, en la Ciudad de Buenos Aires, la implementación de las tecnologías chip y contactless de la tarjeta Mastercard Debit para la provincia del Chaco. De esta manera, la provincia será la primera entidad bancaria del interior del país en aplicarla.

El evento, dirigido a la prensa y realizado en el hotel Anselmo, ubicado en el corazón de San Telmo (CABA), reunió a los máximos referentes Mastercard y Nuevo Banco del Chaco, además de representantes de las principales compañías del sector financiero del país, como Red Link, Banco Provincia de Buenos Aires, Cabal y Asociación Argentina Marketing, entre otras.

Al respecto, Rafael González, presidente del NBCH, contó: “El Nuevo Banco del Chaco se constituyó en miembro principal de Mastercard a fines del año pasado, conformando una alianza estratégica entre ambas compañías que apunta, por un lado, a fortalecer su posicionamiento en el mercado financiero nacional y, por otro, a trabajar en la implementación de nuevas tecnologías que ofrezcan mayor seguridad y comodidad a los usuarios financieros”.

“Con esta alianza, Mastercard toma acciones de fomento a la inclusión financiera de los habitantes de la provincia de Chaco, siendo éste un factor clave para reducir la pobreza e impulsar la prosperidad, considerando que el acceso a una cuenta bancaria es el primer paso hacia una inclusión financiera más amplia”, comentó al respecto Gabriel Reiman, Director Comercial de Mastercard Argentina.

En la actualidad más de 600.000 chaqueños (cerca se la mitad de la población provincial) cuentan con al menos una tarjeta de débito Chaco 24. Ahora, con la tecnología que aporta Mastercard Debit, el Nuevo Banco del Chaco apuesta por integrarse a la disrupción de nuevas tecnologías bancarias, para satisfacer la demanda del creciente mercado de usuarios que buscan servicios nuevos y diferenciados.

Seguir leyendo

Sociedad

EL CONCEJO LLEVÓ EL MERCADO EN TU BARRIO AL SAN CAYETANO

Publicado

on

Desde el frente de la Iglesia del barrio San Cayetano, más de 10 emprendedores ofrecieron diversos productos agroalimentarios y cárnicos en una nueva feria itinerante del Mercado en tu Barrio. Se trata de un programa nacional que es implementado en la ciudad a través de la Presidencia del Concejo promoviendo la comercialización en los barrios de productos de primera calidad y a precios accesibles.

Mediante el Mercado en tu Barrio, la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia promueve un espacio donde los emprendedores regionales pueden comercializar sus productos en forma directa al consumidor y estos últimos obtenerlos a precios accesibles.

La secretaria del Concejo, Laura Balbis, destacó la buena aceptación que viene teniendo la iniciativa durante estos tres años de implementación en la ciudad y aseguró que la idea es continuar recorriendo los barrios. Invitó a la comunidad a acompañar en cada encuentro, en el cual podrán adquirir una gran variedad de productos cárnicos, verduras, frutas, dulces, condimentos, panificados, plantas, pastas frescas, entre otros. Y resaltó la importancia de impulsar un espacio donde el productor y el consumidor se relacionen directamente sin intermediarios.

LAS PRÓXIMAS FECHAS

El cronograma del Mercado en Tu Barrio continúa el 2 de mayo en el barrio Llaponagat, y el 9 de ese mismo mes en el barrio San Juan. Balbis recordó que las ferias se realizan todos los jueves de cada mes y que están analizando agregar un día más ante la gran cantidad de solicitudes por parte de las Comisiones Vecinales para que el programa llegue a sus barriadas.

EL CONTACTO DIRECTO QUE BENEFICIA TANTO AL PRODUCTOR COMO AL VECINO

María Abecasis es vecina de la zona y aprovechó la oportunidad: “Estoy comprando de todo un poco porque me parece muy bueno que se preocupen por traer este tipo de ferias. Es necesario esto porque se consiguen verduras lindas, frescas y no siempre tenemos esto en el barrio, además de ver la diferencia en el bolsillo a la hora de pagar”.

El Mercado en tu Barrio es barbaro porque se ve lo económico”, dijo Cristina Yeckeln, y comentó que no es la primera vez que se suma y compra en las ferias. “Ya llevé plantas, fideos frescos y felicito a los productores porque todo es de buena calidad. Me sumo siempre que puedo porque es beneficioso para mí también porque ahorras un poco consiguiendo precios”.

“Panificadora Delicias”, llevó a esta feria una gran variedad de panificados dulces como pepas, palmeritas, scones. Josefa Castellano es la encargada al frente del emprendimiento y el productor es su hijo de 20 años. “Nos sumamos porque realmente necesitamos trabajar y el Mercado en tu Barrio nos permite eso. Además es una gran ayuda para el vecino que puede comprar una gran cantidad de productos y de buena calidad”, dijo y afirmó que “muchas veces no se consiguen ámbitos para poder comercializar y es fundamental para activar la economía familiar”.

Horacio García es parte de una familia que se dedica a la apicultura y que en esta oportunidad llevó miel pura para comercializar al Mercado en tu Barrio. Sobre su emprendimiento contó: “Hace aproximadamente un año que venimos produciendo y gracias a este programa podemos ofrecer nuestro producto. Es una posibilidad muy importante para los pequeños productores porque nos cuesta un poco más salir a la calle y ofrecer, con esta posibilidad es el vecino el que acude a la feria y nosotros podemos brindarle un producto sano”.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias