Connect with us

Deportes

La inédita delantera que probó Guillermo

Publicado

on

En la práctica del miércoles, el DT de Boca puso dos nueves: Ábila y Benedetto. En conferencia de prensa dijo que aún no definió el equipo.

El entrenador de BocaGuillermo Barros Schelotto, negó hoy que la final de la Copa Libertadores frente a River tenga algún tipo de relación con los últimos enfrentamientos definitorios con el elenco de Núñez, donde tuvieron mejor suerte los conducidos por Marcelo Gallardo.

Es un clásico, pero al ser una final de 180 minutos no tiene nada que ver con los partidos anteriores“, señaló el “Mellizo” en una conferencia de prensa que brindó tras la práctica matutina.

Además, consideró que ambos equipos “han demostrado personalidad” y manifestó que imagina una serie “trabada, estudiada y peleada desde el aspecto futbolístico”.

En ese sentido, el DT del “Xeneize” expresó: “En cada instancia vas preparando el equipo a través del juego y la personalidad y tanto River como Boca tuvieron que pasar caminos difíciles para llegar a la final. Los dos demostraron tener personalidad en la Copa”.

Barros Schelotto aseguró que “siempre” vio “muy bien y fuerte a Boca”, a pesar de que los hinchas consideran que esa solidez se pudo haber conseguido luego de eliminar a Cruzeiro y Palmeiras, por cuartos y semifinal de Copa Libertadores respectivamente.

Creo que las series con Cruzeiro y Palmeiras dieron seguridad a la gente. Yo, como entrenador, estaba seguro y tenía la tranquilidad de que el equipo iba a aparecer en los momentos más duros de la Copa. Siempre lo vi muy bien y fuerte a Boca”, remarcó.

Y luego manifestó: “Las finales son distintas. No hay un método de juego ni una forma para jugarla. Nosotros debemos analizar al rival y dar lo mejor ese día para poner a Boca lo más alto posible”.

Al ser consultado por la implementación del VAR, el técnico de Boca declaró: “Creo que es una fuente más de información para el árbitro. Antes sólo se interpretaba lo que estaban viendo el árbitro y los líneas. El VAR es una ayuda más y va a mejorar la calidad del espectáculo“.

“Boca y River pusieron al fútbol argentino en lo más alto”
.
El entrenador de Boca dijo que el hecho que su equipo y River hayan llegado a la final de la Copa Libertadores “pone al fútbol argentino en lo más alto”.

“Me parece que tanto Boca como River han puesto al fútbol argentino donde nunca ha llegado. Mucho se habló de los problemas de la Selección y se tiene que destacar que haya una final inédita. Más allá de lo que pase, hemos puesto al fútbol argentino en lo más alto. El mundo habla de esta final”, señaló.

Finalmente, Barros Schelotto opinó acerca de la polémica por la prohibición que impuso Boca a River para “vestir” el vestuario visitante: “A mí no me modifica nada que esté vestido o no. Para mí es lo mismo, son sólo cuatro paredes dentro de las cuales tenés que estar concentrado en lo que vas a hacer”.

“Que esté vestido o no en lo individual nunca le presté atención. No me acuerdo si las veces anteriores cuando me tocó ir a la cancha de River estaba vestido”, culminó.

Fuente: NA

Advertisement

Deportes

El homenaje de River para Jonatan Maidana

Publicado

on

Por

El experimentado defensor Jonatan Maidana, que seguirá su carrera en el Toluca de México, fue despedido este sábado por los hinchas de River con un emotivo homenaje realizado en el estadio Monumental en la previa del partido ante Defensa y Justicia.

La pantalla gigante de la cancha reprodujo un video repasando los logros del futbolista en Núñez y luego Maidana saltó al campo de juego, recibiendo una gran ovación desde todas las tribunas y el saludo de un emocionado Rodolfo D Onofrio.

El presidente del elenco de Núñez le entregó a “Joni” una placa y un cuadro en el que se lo veía al futbolista con la camiseta de River y un trofeo de la Copa Libertadores en cada mano, en alusión a las conquistas de 2015 y 2018.

Previamente, el zaguero central brindó declaraciones televisivas, en las que reconoció que no fue fácil tomar la decisión de dejar la institución “millonaria” tras nueve años.

“Costó después de tanto tiempo, pero internamente sentía que era el momento y se dio la oportunidad, era el momento justo porque estoy vigente y con ganas”, dijo a la señal TNT Sports.

La llegada de Maidana a River se produjo en el 2010 – procedente de Banfield- y tras jugar en el ascenso en el 2011, conquistó el torneo Final 2014 (con Ramón Díaz), mientras que bajo la conducción de Marcelo Gallardo ganó dos Copa Argentina, una Supercopa Argentina, dos Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, dos Recopa Sudamericana y una Suruga Bank.

Seguir leyendo

Deportes

Defensa y Justicia le ganó a River en el Monumental

Publicado

on

Por

Defensa y Justicia dio el batacazo en el Monumental. Con gol de tiro libre del paraguayo Matías Rojas, le ganó 1 a 0 a River por un partido postergado de la fecha 8 de la Superliga.

El equipo de Florencio Varela suma 33 puntos y se ubica a tres del único líder del torneo, Racing. Es el único invicto del certamen.

El agitado fin de año que tuvo River llenó de asteriscos las estadísticas del equipo de Marcelo Gallardo. El de hoy era uno de esos partidos pendientes (ahora le restan completar tres juegos para ponerse al día).

Por eso era clave para el Millonario arrancar ganando, para que el torneo local no se vuelva una utopía.

El campeón de América, que hoy tuvo su estreno oficial en 2019, tiene 19 puntos y se ubica a 17 de la punta. De ganar los tres pendientes podría reavivar su ilusión de dar pelea.

Defensa es la contracara. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece alcanzó la línea de los 33, es el único escolta de la Academia, a quien enfrenta en la última fecha del torneo.

Al campeón de América le faltó juego, aunque mereció el empate. Acaso el mejor jugador del equipo local haya sido el colombiano Rafael Santos Borré. Pero su movilidad y búsqueda constante no fue suficiente.

River no generó situaciones de gol, le costó encontrar profundidad ante un rival que en el segundo tiempo le cedió el dominio de la pelota y trató de aprovechar los espacios en algún contraataque.

Los dirigidos por Gallardo vuelven a jugar este miércoles. Será ante Unión dese las 21 en el Monumental por el postergado de la fecha 12 de la Superliga.

Seguir leyendo

Deportes

Conmebol permite a River jugar la Recopa con público

Publicado

on

Por

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, anunció este sábado una medida que beneficia directamente a River.

La Recopa Sudamericana entre el Millonario y Atlético Paranaense estaba pautada para las fechas 20 de febrero, la ida en Brasil, y 6 de marzo, la revancha en Buenos Aires.

En ese caso, el equipo argentino hubiera tenido que afrontar el partido definitorio en el Monumental sin público. Por lo sucedido el sábado 24 de noviembre en Núñez, sobre River pesa una sanción que lo obliga a jugar dos partidos a puerta cerrada.

Domínguez confirmó que la Recopa no se jugará en las fechas que se venían hablando, sino más adelante, una vez disputada la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“La idea es que la fecha de la Recopa sea posterior a la fase de grupos, para esa fecha seguramente River ya habrá cumplido su sanción. La final de la Recopa será ida y vuelta”, dijo el paraguayo.

La Recopa enfrenta cada año al campeón de la Libertadores y la Sudamericana.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias