Connect with us

Deportes

La inédita delantera que probó Guillermo

Publicado

on

En la práctica del miércoles, el DT de Boca puso dos nueves: Ábila y Benedetto. En conferencia de prensa dijo que aún no definió el equipo.

El entrenador de BocaGuillermo Barros Schelotto, negó hoy que la final de la Copa Libertadores frente a River tenga algún tipo de relación con los últimos enfrentamientos definitorios con el elenco de Núñez, donde tuvieron mejor suerte los conducidos por Marcelo Gallardo.

Es un clásico, pero al ser una final de 180 minutos no tiene nada que ver con los partidos anteriores“, señaló el “Mellizo” en una conferencia de prensa que brindó tras la práctica matutina.

Además, consideró que ambos equipos “han demostrado personalidad” y manifestó que imagina una serie “trabada, estudiada y peleada desde el aspecto futbolístico”.

En ese sentido, el DT del “Xeneize” expresó: “En cada instancia vas preparando el equipo a través del juego y la personalidad y tanto River como Boca tuvieron que pasar caminos difíciles para llegar a la final. Los dos demostraron tener personalidad en la Copa”.

Barros Schelotto aseguró que “siempre” vio “muy bien y fuerte a Boca”, a pesar de que los hinchas consideran que esa solidez se pudo haber conseguido luego de eliminar a Cruzeiro y Palmeiras, por cuartos y semifinal de Copa Libertadores respectivamente.

Creo que las series con Cruzeiro y Palmeiras dieron seguridad a la gente. Yo, como entrenador, estaba seguro y tenía la tranquilidad de que el equipo iba a aparecer en los momentos más duros de la Copa. Siempre lo vi muy bien y fuerte a Boca”, remarcó.

Y luego manifestó: “Las finales son distintas. No hay un método de juego ni una forma para jugarla. Nosotros debemos analizar al rival y dar lo mejor ese día para poner a Boca lo más alto posible”.

Al ser consultado por la implementación del VAR, el técnico de Boca declaró: “Creo que es una fuente más de información para el árbitro. Antes sólo se interpretaba lo que estaban viendo el árbitro y los líneas. El VAR es una ayuda más y va a mejorar la calidad del espectáculo“.

“Boca y River pusieron al fútbol argentino en lo más alto”
.
El entrenador de Boca dijo que el hecho que su equipo y River hayan llegado a la final de la Copa Libertadores “pone al fútbol argentino en lo más alto”.

“Me parece que tanto Boca como River han puesto al fútbol argentino donde nunca ha llegado. Mucho se habló de los problemas de la Selección y se tiene que destacar que haya una final inédita. Más allá de lo que pase, hemos puesto al fútbol argentino en lo más alto. El mundo habla de esta final”, señaló.

Finalmente, Barros Schelotto opinó acerca de la polémica por la prohibición que impuso Boca a River para “vestir” el vestuario visitante: “A mí no me modifica nada que esté vestido o no. Para mí es lo mismo, son sólo cuatro paredes dentro de las cuales tenés que estar concentrado en lo que vas a hacer”.

“Que esté vestido o no en lo individual nunca le presté atención. No me acuerdo si las veces anteriores cuando me tocó ir a la cancha de River estaba vestido”, culminó.

Fuente: NA

Advertisement

Deportes

La anécdota de Simeone con Guardiola y Messi de falso 9

Publicado

on

Por

Para un apasionado por el fútbol nada mejor para enriquecerse que hablar con otro obsesivo como él supuestamente parado en una vereda opuesta para intercambiar conceptos y siempre seguir aprendiendo. Así lo hicieron hace un tiempo Diego Simeone y Pep Guardiola y en la extensa entrevista que el Cholo le concedió a Goal.com contó una intimidad de aquel encuentro, con Lionel Messi también como parte de la anécdota.

 

“Me gustó una cosa buenísima de Pep en esa charla, porque yo le pregunté por qué jugás con Messi de punta falsa. Entonces me dice lo que pasa que en la época de Laudrup, que jugaba también de delantero falso con Stoichkov en los costados, era una manera de involucrarlo para poder trabajar defensivamente sin que él tenga una función clara. Porque cuando llegamos a cuartos de final con Messi a la derecha, los equipos me empiezan a atacar por el sector izquierdo. Entonces dije ‘pucha’ al final dentro de su pasión por el ataque, la inteligencia de Pep lo lleva a pensar defensivamente también, desde una posición ofensiva como la de Messi”, explicó Simeone maravillado y casi sacando pecho al explicar que cualquier técnico que quiera jugar lindo y ofensivo también tiene que pensar en defender su arco.

Seguir leyendo

Deportes

Tras la polémica, el VAR llega a la Argentina

Publicado

on

Por

El director nacional de arbitraje de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Federico Beligoy, consideró que el VAR llegaría en septiembre próximo a la Superliga, una vez cumplida una serie de pasos que deben ser aprobados por FIFA.

Según indicó Beligoy en diálogo con NA, “probablemente” la tecnología se aplique en primera instancia en determinados partidos elegidos especialmente en cada fecha.

Con ese objetivo, la semana entrante comenzarán las capacitaciones con dos referentes de la Comisión Arbitral de la Conmebol.

Ellos serán el uruguayo Jorge Larrionda y el colombiano Oscar Julián Ruiz, quienes capacitarán a unos 35 árbitros y asistentes (casi todos de Superliga y algunos de B Nacional con buena proyección).

Además, hay otros ocho que ya están habilitados y capacitados por haber participado en competencias de Conmebol y de FIFA como lo son Néstor Pitana, Fernando Rapallini, Mauro Vigliano, Patricio Loustau y los asistentes Juan Pablo Belatti, Hernán Maidana, Ezequiel Brailovsky y Diego Yamil Bonfá.

“No podemos apartarnos ni un paso del protocolo de la FIFA y la IFAB (International Football Association Board). Con un cálculo optimista y cumplimentando toda la serie de pasos, aspiramos a que en septiembre desembarque la tecnología para que exista la justicia deportiva“, explicó Beligoy en declaraciones a NA.

¿Cómo será el entrenamiento para los árbitros? Una vez que concluyan las prácticas con los enviados de Conmebol, que estarán en Argentina entre el martes 23 y viernes 25 de abril, la especialización proseguirá con Pablo Silva, ex árbitro y uno de los tres instructores técnicos argentinos aprobados por la FIFA.

Durante varios meses, se realizarán diferentes tipos de trabajos de práctica en partidos amistosos y oficiales de la Superliga en los que se utilizará el VAR, pero sin que tenga gravitación en las decisiones en sí.

¿El VAR arranca con algunos partidos por fecha? Por una cuestión presupuestaria, es más que factible que el debut de la tecnología no sea en todos los partidos de cada fecha.

Si bien algunos países como España pudieron implementarlo en todos los encuentros por una cuestión logística y presupuestaria, en Argentina es casi imposible que eso suceda.

Para abaratar costos, la intención es que haya sólo un lugar como el predio de AFA en Ezeiza donde se reciban todas las señales de los partidos en simultáneo, pero hay dos inconvenientes: por una cuestión de ubicación, la empresa que brinda el servicio de fibra óptica todavía no llegó a esa zona.

Además, dos estadios como el de Defensa y Justicia y el de Patronato de Paraná tienen el mismo inconveniente y junto con la compañía se está tratando de subsanar esa traba.

Mientras esta situación persista, se usarán camiones de exteriores similares a los móviles de televisión donde estarán apostados quienes operen el VAR y tengan comunicación directa con los árbitros de campo.

Con este escenario, Argentina tendrá un comienzo pausado con la tecnología tal como ocurre en Conmebol, ya que en la Copa Libertadores de 2017 se empezó a usar a partir de semifinales y en la 2018, desde cuartos.

Seguir leyendo

Deportes

Sampaoli fue víctima de la inseguridad en Brasil

Publicado

on

Por

Día a día, muchos paulistas pierden horas y horas en embotellamientos producto del caos de tránsito que se vive en la ciudad y por esa razón cada vez más gente se mueve en bicicleta para sortear este verdadero problema que altera a los ciudadanos.

Jorge Sampaoli llegó a San Pablo para convertirse en DT del Santos a comienzos de este 2019 y ya parece totalmente adaptado en este sentido. Aunque el exentrenador de la Selección Argentina pecó por su exceso de confianza y pagó las consecuencias.

Según el portal UOL, el casildense fue el pasado miércoles a hacer un trámite a un banco en la zona de Gonzaga, dejó su bici apoyada en un poste sin candado y cuando salió, su rodado ya no estaba. Finalmente, luego de una llamada anónima la Policía Civil recuperó la bicicleta.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias