Connect with us

InfoMOTOR

La Ducati Diavel 2019 se renueva

Publicado

on

Después de 8 años de su primera aparición del modelo en el año 2010, La firma Ducati vuelve a ser noticia mostrándonos su segunda generación de motos Diavel, y esta vez lo hace con un estilo arrollador, mucho más agresivo y con líneas muy deportivas. Además, para darle mayor estilo incorpora un gran neumático en la parte trasera, detalles en su carrocería y una excelente tecnología de vanguardia.

Oferta mecánica

La nueva Ducati Diavel 2019 contará con un poderoso motor bicilíndrico en uve de 90º Testastretta DVT de 1.250 centímetros cúbicos, de cuatro válvulas con refrigeración líquida e inyección electrónica. Este potente propulsor añade el innovador sistema de DVT (Desmodromic Variable Timing) esto permite entregar una respuesta suave aun en altas revoluciones, al mismo tiempo combina una caja de cambios de 6 velocidades permitiéndole generar una potencia máxima de 159 caballos de poder a 9.500 rpm y un excelente par motor 113 Nm a 7.500.
Frenado y amortiguación
Dotado con un chasis multitubular de acero y un sub chasis de aluminio. Además, añade una horquilla delantera de 50 mm, dos discos de frenos de 320 mm, pinzas radiales de Brembo y una llanta de alineación de 14 pulgadas. Por otro lado, en su parte trasera encontramos monoamortiguador, un disco de frenos de 265 mm y pinzas de Brembo acoplado a un imponente neumático de 240 mm, ambos de la reconocida marca Pirelli Diablo Rosso III. Por último, para aumentar su nivel de seguridad también incluye el actual sistema ABS con asistencia antibloqueo en curvas.

Apartado tecnológico
Ducati Diavel 2019 agrega una pantalla digital TFT, control de tracción, antiwheelie, control de crucero y tres diferentes modos de conducción. Ahora bien, en la versión S encontramos el sistema Ducati Power Launch Evo DPL y control de tracción Evo DTC regulable de 8 posiciones. Pero eso no es todo, en ambas versiones se incluye la plataforma de medición inercial IMU de Bosch, sistema Ducati Multimedia e iluminación LED y en su faro delantero LED DRL.

Apariencia estética
En términos de diseño hablamos de un modelo deportivo con líneas agresivas donde se puede visualizar metal y aluminio pulido, colocando mayor peso en la parte frontal con un atlético depósito de combustible dejando la parte trasera con menor peso, así mismo, instala un asiento bastante cómodo que proporciona una posición ergonómica y una salida de escape más pequeña. Ducati Diavel 2019 se ofrecerá en dos versiones, en el caso de la versión S incluirá horquillas Ohlins, pinzas de Brembo M50, un asiento exclusivo y llantas de 10 radios.

Advertisement

InfoMOTOR

Toyota 86 2019 TRD edición especial

Publicado

on

Por

En un campo competitivo repleto de autos deportivos menos esbeltos, el Toyota 86 se destaca, de hecho esto siempre ha sido así y no creo que nadie se atreva a decir lo contrario, porque incluso cuando salió por primera vez al mercado este ejemplar de la marca japonesa todos nos dimos cuenta que se asomaba a cierta competencia con autos como el Porsche, pero más allá de mi opinión no debemos de ocultar su cuerpo coupé muy elegante. En cuanto al Toyota 86 2019 obtiene una ventaja aún más nítida a través de la producción limitada a solo 50 unidades solo para en Canadá.

Toyota 86 2019 TRD edición especial

Para entender mejor hablemos de su concepto

El Toyota 86 es un auto deportivo 2 + 2 desarrollado no solo por Toyota sino también por Subaru fusión que me parece más que perfecta, y además fue fabricado en la planta de ensamblaje Gunma de Subaru, Japón y de allí se importa a los Estados Unidos y a Europa. Este coche se caracterizó por su aspiración natural de motor delantero boxer que posee con tracción trasera. El 86 de Toyota y Subaru se ha comercializado con carrocería cupé de dos puertas y 2 plazas, teniendo como rivales al Audi TT, BMW Z4, Mercedes-Benz Clase SLK, Peugeot RCZ, Nissan 370Z y el Hyundai Génesis Coupe.

Toyota 86 2019 TRD edición especial

Hablemos del Toyota 86 TDR 2019 edición especial

El diseño exterior en cuanto a formas y líneas es el mismo del modelo pasado, sin embargo, es obvio que en esta edición especial hay elementos que lo singularizan y es de eso de lo que queremos hablar, de tal manera que esta edición especial del 86 incluye también accesorios de los días de su esplendor como por ejemplo su escape que por supuesto esta mejorado, y aparte de eso se pueden visualizar unos logotipos grabados en sus puntas de acero inoxidable cepillado.

Toyota 86 2019 TRD edición especial

Debajo del capó no hubo cambios

Como cosa extraña el Toyota 86 TDR 2019 edición especial no actualizo su tren motriz, y no es que el actual motor este mal, sino que siempre se espera mejoras en todos los niveles pero no es el caso ya que mantiene el mismo motor bóxer de cuatro cilindros y de 2.0 litros el cual entrega 205 caballos de fuerza y 156 libras pie de torque, y si, por supuesto esta acoplado a la transmisión manual de seis velocidades, pero si usted prefiere la caja automática de seis velocidades por comodidad perderá potencia ya que de esa manera solo serán de 200 caballos de fuerza y 151 libras pie de torque.

Toyota 86 2019 TRD edición especial

En cuanto a los otros componentes mecánicos podemos agregar que los amortiguadores marca SACHS mejoran la dirección del 86 dando más estabilidad al auto, los frenos de cuatro pistones son Brembo extra grandes también hacen su trabajo ya que reducen la velocidad al instante, y por otro lado los neumáticos de 17 pulgadas Pilot Sport 4 de la fábrica Michelin aumentan el factor de agarre que a la vez que ayudan a la reactividad de la dirección aumentando la sensibilidad táctil a través de su volante de pequeño diámetro.

Toyota 86 2019 TRD edición especial

Detalles del exterior y del interior

La decoración de la edición especial del TRD ofrece un kit de carrocería la cual es negra e incluye parachoques delantero, marcos laterales, parachoques trasero más difusor y spoiler sin dejar de volver a mencionar el escape TRD con puntas de acero inoxidable cepillado. Al abordar el habitáculo podemos ver el nuevo volante telescópico de color rojo y negro con costuras en contraste de color rojo, situación que se repite en los asientos deportivos, los cuales son rojos y negros con refuerzos laterales, y en lo que respecto al cuadro de instrumentos podemos ver una cubierta tipo gamuza Granlux con el logotipo TRD bordado en el tablero central del lado del copiloto, el resto de las costuras son de contraste en rojo, incluso los cinturones de seguridad son rojos.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Aprilia presentó la RSV4 1100 Factory

Publicado

on

Por

El Salón de Milán 2018 ha sido el lugar perfecto para que los fabricantes de motos más importantes del mundo, y en especial, los que tienen sus sedes en Italia, muestren cuan avanzados están en lo que respecta a tecnología. Los asistentes al evento han podido disfrutar de tantos modelos, entre los que podemos mencionar motos a combustión, eléctricos, potentes, o simplemente motocicletas para el día a día, todos encaminados a la reducción de emisiones contaminantes al ambiente. La sala de exposiciones italiana mostró un modelo para cada quien, y desde luego, impresionó con aquellos más futuristas a los que denominan “Prototipos”.

Aprilia es una de las marcas que más cautivó a los asistentes con las motocicletas que exhibieron en su stand. Debemos recordar que los ?de Noale- se mantienen de lleno en las competiciones internacionales, entre ellas, en el campeonato mundial de Motogp, por ello es de esperar que algunos de sus modelos se basen precisamente en las motocicletas de competición, aunque finalmente se adapten para circular en nuestras calles y avenidas. Ese es el caso de la motocicleta que examinaremos a continuación, a saber, la nueva Aprilia RSV4 1100 Factory, inspirada principalmente en los modelos de alta cilindrada que recorren los circuitos más famosos del mundo.
Actualización avanzada
Lo primero a destacar de esta motocicleta es que los propios responsables de la marca confirmaron que no existen cambios mayores en lo que respecta a su estética, sin embargo, cuenta con algunas piezas hechas en fibra de carbono que le agregan un atractivo adicional. Entre las modificaciones que se podrán detallar de este nuevo modelo encontraremos el ángulo de la orquilla y la distancia entre ejes, que ahora se presentan unos 4 milímetros más cortos. El departamento técnico de la firma buscó perfeccionar, mediante algunas mediciones, no solo la estética, sino también asegurar más presión sobre el eje delantero de la moto, apoyado en los alerones que sobresalen por los laterales de su llamativo carenado; la orquilla Öhlins se alzó unos 5 milímetros, y de paso recibió un nuevo setup.

Chasis de la 250 cc
Otro de los detalles a destacar es que la nueva Aprilia RSV4 1100 Factory heredó el chasis de las motocicleta que ganó dos títulos en la categoría 250 cc. También hay que sumarle esa adelantada electrónica que gestiona el motor, el sistema de aceleración Ride-by?wire multimapa, y la plataforma de control dinámico que le permitirá al piloto extraer el máximo potencia de su motocicleta, además de probar el modo de conducción deportiva.

Piezas en fibra de carbono
A nivel estético se comentó que no sufrió grandes cambios, sin embargo, al cuerpo se le añadieron piezas fabricadas en fibra de carbono, material por excelencia, que se utiliza en los modelos y vehículos de alto rendimiento. En el caso de la Aprilia RSV4 1100 Factory podemos apreciar que piezas como el guardabarros delantero, los paneles laterales, los propios apéndices aerodinámicos y las protecciones del tubo de escape fueron esculpidas en fibra de carbono, algo que habla muy bien del modelo, sobre todo porque reduce parte de su peso.

Más agregados técnicos
Hay otros agregados mecánicos en la parte ciclo de las RSV4 1100 Factory, y es que los ingenieros confirmaron que podrá modificarse, adecuando sus parámetros al estilo de conducción normal, el que necesitamos para circular en la ciudad, o realizando modificaciones si deseamos probar la moto en algún circuito; este novedoso modelo permite hasta modificar la posición del motor en el chasis, algo digno de destacar, ya que solo los pilotos de competición podían hacerlo para adecuar el peso de la moto a su estilo de pilotaje.

Cualidades mecánicas de la moto
En cuanto al motor, la Aprilia las RSV4 1100 Factory trae consigo un propulsor cuya cilindrada alcanza los 1078 cc, desarrollando unos 217 caballos de fuerza y unos 122 Nm de par a 11.000 revoluciones por minuto. Esta máquina está compuesta por cilindros y pistones más gruesos, y también se estrenó una bomba de aceite y la transmisión que cuenta con 5 o 6 velocidades, a preferencia del comprador.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Aguad insiste en que se van a “estudiar las posibilidades” de recuperar los restos del Ara San Juan

Publicado

on

Por

El ministro de Defensa Oscar Aguad aseguró que se van a “estudiar las posibilidades” de recuperar los restos del submarino ARA San Juan, detectados a 907 metros de profundidad en el océano Atlántico frente a las costas argentinas, aunque “los expertos dicen que es muy difícil”.

“Vamos a estudiar las posibilidades. Los expertos dicen que es muy difícil traer el submarino, hay que ver lo qué dicen los técnicos”, dijo en una entrevista que publica hoy el diario Clarín.

Aguad reiteró que la Justicia y la comisión investigadora del Congreso tendrán que determinar las responsabilidades por el hundimiento, en el que “pudo haber dos causas, una falla material o una falla humana, o ambas”.

Aclaró también que se pudieron “haber cometido muchos errores”, pero que lo que “nunca” se va a encontrar “es que les hayamos mentido” a los familiares de los 44 tripulantes del submarino y a la población en general.

Durante la búsqueda del San Juan “hubo más de 100 puntos de contacto” y “uno terminó siendo el del submarino”, apuntó.

En la conferencia de prensa convocada el sábado, luego de difundirse la noticia del hallazgo del San Juan, Aguad había explicado que el país “no tiene medios” para recuperar los restos del submarino desaparecido el 15 de noviembre de 2017.

“Cuando la empresa se estaba yendo a Sudáfrica, revisando todas las imágenes que tenían, detectaron una a la que no le habían prestado la atención que debía tener. Volvieron 200 millas para verificarlo y ahí dieron con el submarino. Esto fue el jueves pasado y yo me enteré que lo iban a hacer”, puntualizó el titular de la cartera de Defensa.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias