Connect with us

Deportes

La Copa América de 2020 podría jugarse por primera vez en la historia en dos sedes: Argentina y Colombia

Publicado

on

Luego de que se lleve a cabo la Copa América en Brasil durante este año, el certamen continental también se disputará el año próximo, con sede a confirmar. Todo parece indicar que Argentina y Colombia, a dúo, serán los escenarios que albergarán la competición.

De esta manera, por primera vez en la historia la Copa América se jugará en dos países sudamericanos al mismo tiempo, aunque Argentina contaría con más protagonismo como anfitrión: aquí se desarrollarían dos grupos mientras que el restante sería en suelo cafetero. También adelantaron que los cuatro encuentros de cuartos de final se dividirían, al igual que las semifinales, y que la final sería en Buenos Aires.

Cabe aclarar que la confirmación de Argentina-Colombia 2020 está sujeta a cuestiones de logística (hay 7.000 kilómetros de distancia entre país y país) que tienen que reverse durante el próximo mes.

Claudio Tapia (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino) estuvo reunido con colegas durante un Consejo de la FIFA en Miami.

“Chiqui” Tapia viajó a Estados Unidos para asistir a una reunión de consejo de la FIFA

“Chiqui” Tapia viajó a Estados Unidos para asistir a una reunión de consejo de la FIFA

Estados Unidos se había postulado para organizar la Copa América del año que viene (bajo el nombre de Continental Cup) pero las autoridades de la Conmebol, con su presidente paraguayo Alejandro Domínguez a la cabeza, rechazaron la propuesta.

Por el momento, no se avanzó en la confección de un torneo que nuclee a los seleccionados de la Conmebol y la Concacaf: la idea latente es la de hacer desaparecer la Copa Oro (con los miembros de Centroamérica y Norteamérica) que se celebrará por última vez en 2021 y unir a todos los americanos a partir de 2024, en paralelo al calendario de la Eurocopa.

Argentina fue sede de la Copa América en nueve oportunidades (1916, 1921, 1925, 1929, 1937, 1946, 1959, 1987 y 2011), mientras que Colombia apenas ofició de local en la edición de 2001, en la que sumó su única estrella. El detalle es que en tres ocasiones se llevó a cabo sin sede fija: 1975 (campeón Perú), 1979 (campeón Paraguay) y 1983 (campeón Uruguay).

El comunicado de la Conmebol:

Consejo aprueba realizar Copa América 2020 en Sudamérica

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) informa que, en la reunión del Consejo celebrada hoy en la ciudad de Miami, Florida (Estados Unidos), luego de considerar y evaluar expresiones de interés y propuestas recibidas por parte de los Estados Unidos, Australia y agencias comercializadoras Dentsu e IMG, los presidentes de todas las Asociaciones Miembro aprobaron de forma unánime los siguientes puntos:

Ratificar el rechazo de la CONMEBOL a la propuesta de Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer) a disputar un torneo entre junio y julio de 2020, con base en las siguientes consideraciones:

Que, en octubre de 2018, la FIFA aprobó la solicitud de la CONMEBOL para que la COPA AMÉRICA sea disputada en un nuevo ciclo cuatrienal a partir del 2020;

Que, en diciembre de 2018, la CONMEBOL le envió a la CONCACAF una invitación para que seis de sus asociaciones miembro, participaran en las próxima tres ediciones de la COPA AMÉRICA (2020, 2024 y 2028) la cual fue rechazada;

Que la reciente oferta de la U.S. Soccer planteando organizar un torneo nuevo en las mismas fechas en las que se celebrará la COPA AMÉRICA, invitando así efectivamente a la CONMEBOL a dejar de lado su torneo fundacional, desconociendo los más de 103 años de tradición deportiva de la COPA AMÉRICA;

Aprobar la realización de la edición de la CONMEBOL COPA AMÉRICA 2020 en territorio sudamericano.

Aceptar la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas para la edición 2020 de la COPA AMÉRICA bajo el concepto de “acercar el fútbol sudamericano a sus hinchas”, sujeto a la presentación de una propuesta detallada por parte de dichas Asociaciones Miembros sobre la estructura y organización del torneo, así como al cumplimiento de las exigencias técnicas para albergar una competencia CONMEBOL.

Advertisement

Deportes

Un ex jugador de la Selección apuntó contra Mauro Icardi por su denuncia de “falta de compañerismo”

Publicado

on

“Nos sentimos cómodos con todos. Se formó algo muy lindo. Viví lo anterior y no había tanto compañerismo y amistad. Ojalá que pueda seguir. Cuando vine acá, no sentía esto. Se siente. Somos todos jóvenes. Antes, con jugadores de experiencia, no se sentía. Hoy arrancan todos desde abajo y quieren quedar bien con el cuerpo técnico y compañeros. Es un plus. Todos quieren lo mejor”, fueron las palabras que utilizó Mauro Icardi y que cayeron de mala manera en parte de esa “vieja guardia” del combinado nacional.

El delantero del Inter, tras esbozar este análisis luego de una victoria ante México en noviembre de 2018, entre lesiones y problemas extrafutbolisticos con su club, no volvió a lucir la camiseta albiceleste y quedó fuera de la lista de 23 que confeccionó Lionel Scaloni para disputar la Copa América en Brasil.

El que no ocultó su malestar al ser consultado sobre la opinión del goleador neroazzurro fue el ex futbolista Martín Demichelis. El hombre surgido de la cantera de River formó parte del plantel argentino en los mundiales de Brasil 2014 y Sudáfrica 2010 y la Copa América 2015.

“El grupo era maravilloso. No estoy de acuerdo con esas declaraciones que el grupo anterior, o el nuestro, discriminaba. Nosotros teníamos un grupo maravilloso”, sostuvo el multicampeón con el Bayern Munich en diálogo con De fútbol se habla así, programa que se emite por DirecTV.

Martín Demichelis fue subcampeón con Argentina en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015 (NA)

Martín Demichelis fue subcampeón con Argentina en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015 (NA)

Demichelis también ponderó el trabajo de Messi como líder de grupo: “Teniendo a Leo como capitán y bandera, que nunca habla de sus títulos, sus Balones de Oro o de su plata, te imaginas lo humilde que era ese grupo. Si de algo no pecó ese grupo era de soberbia. Siempre se trató de integrar a todo el mundo que entrenaba por primera vez, o no, en la Selección”.

“Lamentablemente, en algún momento, hay que ser injusto y quedan jugadores que quizá merecen estar. Le tocó a Icardi ahora”, concluyó el ex Málaga y Manchester City, que vivió una situación similar en la previa al Mundial de Alemania 2006.

Seguir leyendo

Deportes

Récord, filas y peligro: la inédita jornada que vivieron más de 200 alpinistas en el Everest

Publicado

on

Más de 200 alpinistas hicieron hoy cima en el Everest (8.848 metros), rompiendo el récord de ascensos en una misma jornada pero también creando un atasco que provocó colas de varias horas en un estrecho paso de la ladera cercano a la cumbre.

Desde el Campo Base, el representante del Ministerio de Turismo de Nepal Gyanendra Shrestha confirmó a la agencia EFE que unos 250 montañeros salieron del Campo IV (7.900 metros) durante la noche del martes al miércoles, de los que más de 200 alcanzaron hoy la cima más alta del mundo.

A apenas una semana de que la buena meteorología se disipe, muchos de ellos se quejaron de haber tenido que esperar durante “horas” en largas colas por el abarrotamiento en la zona Cima Sur (8.690 metros), si bien no se han reportado bajas durante el ascenso de hoy, afirmó Shrestha.

En 2012, se produjo una situación similar cuando 260 montañeros trataron de hacer cumbre en un mismo día aprovechando el buen tiempo, lo que causó una acumulación de gente en el famoso escalón Hillary, una roca vertical de 12 metros que supone el último gran obstáculo antes del techo del mundo. En esa ocasión, 179 personas llegaron a los 8.848 metros y cuatro -el chino Ha Wenyi, el alemán Eberhard Schaaf, el canadiense de origen nepalí Shriya Shah y el surcoreano Song Won-bin- perecieron por cansancio y mal de altura cuando descendían.

Cada vez más grupos organizan expediciones al Everest (Getty)

Cada vez más grupos organizan expediciones al Everest (Getty)

El abarrotamiento en los ochomiles supone un gran peligro para los alpinistas y sus sherpas, ya que cada minuto es importante cuando uno depende de una botella de oxígeno para sobrevivir y les puede alcanzar la noche.

Un equipo de experimentados sherpas coronó a mediados de mayo el Everest, dando por inaugurada una nueva temporada de escalada del pico más alto del planeta que este año cuenta con más escaladores dispuestos a intentar la ascensión que nunca.

El Departamento de Turismo ha emitido 378 permisos de escaladas esta temporada, un récord histórico desde la primera ascensión exitosa al Everest en 1953.

Seguir leyendo

Deportes

Di María, sobre su vuelta a la Selección: “Quería demostrarle a los pelotudos que tenía que estar”

Publicado

on

Lionel Scaloni anunció la lista de 23 futbolista para ir en búsqueda de la esquiva gloria en la Copa América de Brasil. Más allá de la presencia de Lionel Messi y la ausencia de Mauro Icardi, sobresale la vuelta de un histórico: Ángel Di María.

El mediocampista del PSG, en una charla con ESPN que se grabó con anterioridad a la lista, no ocultó la felicidad que siente cuando se pone la camiseta Albiceleste. “Siempre estoy pendiente del diario, o de cuando dan la lista. No hay nada más lindo que estar en la Selección. Ni ganar la Champions League, o lo que se te cante ganar… Lo mejor y lo mas lindo es vestir esa camiseta y estar ahí”, recalcó.

El oriundo de la cantera de Rosario Central destacó su sed de revancha y se refirió a las críticas que recibe por parte del público a raíz de sus últimas actuaciones en el conjunto nacional. “Sinceramente, quería demostrar que sí tenía que estar. Escuchar a los pelotudos diciendo que ya está. Tengo 31 años y escuché a un pelotudo decir que ya está, que ya pasó. Y si ya pasó… ¿por qué sigo en el PSG?, ¿por qué me quieren renovar?, ¿por qué otros clubes me querían?”, argumentó el futbolista, que durante esta temporada disputó 44 partidos y marcó 19 goles.

Yo me pongo eso en la cabeza y quiero demostrar. Se lo dije a Scaloni cuando me lesioné. También a Walter (Samuel) y al Ratón (Ayala)”, concluyó el Fideo, quien había sido citado para los amistosos frente a Venezuela y Marruecos, pero a raíz de una lesión muscular su retorno a la Selección se vio postergado.

Según Luis Marcos Ferrer, integrante de la dirección deportiva del conjunto francés, la gran temporada de Di María se debe a una charla que mantuvo con Thomas Tuchel. El director técnico alemán fue quien le devolvió la confianza al argentino y se volvió una pieza clave para ganar la Ligue 1 y estar en la final de la Supercopa (el 2 de agosto chocará ante Rennes).

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias