Connect with us

Politica

“En la Argentina no hay Estado de derecho”, acusó Cristina Kirchner

Publicado

on

La expresidenta Cristina Kirchner presentó un escrito este jueves en la indagatoria por lavado de dinero en la causa Hotesur, y aseguró que la acusación es un “disparate jurídico” en su contra.

“Todo esto no tiene demasiado sentido, los hechos que se describen ya fueron juzgados en siete causas con sobreseimiento firmes, incluso este mismo juzgado y fiscalía. Todo esto no es más que un inmenso disparate jurídico del cual no pienso formar parte”, sostuvo Cristina Kirchner en el escrito.

“No me pienso prestar a esta ficción de jueces que te leen tus derechos pero que luego no los aplican, lo mismo para los fiscales. No hay estado de derecho en la Argentina y quiero dejar constancia de esto en la causa”, añadió al pedir el sobreseimiento en la causa por lavado de dinero de supuestas coimas de contratistas de obras públicas, como el empresario detenido Lázaro Báez, a través de la simulación de alquileres en hoteles Hotesur.

 

La expresidenta en un trámite que no duró más de veinte minutos rechazó que se le lea la imputación en su contra, pues ya dijo que conocía la acusación, y por ello la brevedad de la audiencia de la que participó además el fiscal federal Gerardo Pollicita.

En el escrito, Cristina Kirchner señaló que la firma Hotesur, hoy a cargo de sus hijos Florencia y Máximo, es una “empresa familiar” y negó los delitos de lavado de dinero.

“Se impulsa una investigación penal sin que se me atribuya un hecho puntual, concreto y específico de carácter delictivo. Por el contrario, solo se hace referencia a operaciones comerciales regulares y lícitas que fueron declaradas ante los organismos competentes, instrumentadas de conformidad con las prácticas legales, bancarizadas y por las que se pagaron todos los impuestos correspondientes”, según el escrito.

“Son tantas y tan groseras las mentiras que se han dicho, que la acusación ingresa en el terreno del ridículo (del que no se regresa) afirmándose, entre otras cosas, que se buscó obtener dinero efectivo para adquirir los hoteles que luego fueron alquilados con la compra previa de departamentos, en vez de su venta”, sostuvo.

Incluso, se quejó que se acuse a su hija Florencia de “responder por supuestos actos de lavado de activos que, imaginariamente, habrían tenido lugar cuando ella tenía apenas quince años”.

Además, defendió la compra de tierras fiscales por parte de los Kirchner en Santa Cruz, así como la adquisición de los hoteles Las Dunas, Alto Calafate y La Aldea del Chaltén.

Por último, aseguró que hay una “falta de fundametnación de la hipótesis acusatoria” y pidió su sobreseimiento.

Abordada por un youtuber

A la salida por el acceso lateral, Cristina Kirchner fue abordada por un youtuber quien intentó hacerle entrega de una oscar de plástico, para lo cual vulneró el vallado establecido por efectivos de Policía Federal.

Pero una rápida reacción de los policías, lograron evitar que pudiera tomar contacto con la expresidenta: el joven fue demorado, se lo identificó y luego expulsado de los tribunales.

En el caso Hotesur, se sospecha del alquiler por parte de Valle Mitre, de Báez, de varias plazas hoteleras del Alto Calafate, Las Dunas y La Aldea, todos hoteles pertenecientes de los Kirchner.

La firma Valle Mitre fue la antigua administradora de la firma Hotesur y desde el 2013 siguió ejerciendo ese rol la firma IDEA, del empresario Sanfelice, quien fuera socio de Máximo Kirchner en emprendimientos inmobiliarios.

Desde 2009 a 2013, Lázaro pagó 27.592.110 de pesos por alquiler de plazas hoteleras en el Alto Calafate, y también un canon mensual de 40 mil dólares.

“No debe perderse de vista que en el presente legajo se encuentran incorporados elementos de convicción bastantes como para fundamentar la verosimilitud de la hipótesis criminal bajo estudio, y los consecuentes montos millonarios emergentes de la maniobra, por lo que, consecuentemente, se evidencia la razonabilidad de la viabilidad de las medidas cautelares propuestas”, argumentó Ercolini, al mantener la vigencia de la inhibición general de bienes sobre la expresidenta.

 

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Politica

Gobierno, el Ejército y Defensa Civil articulan trabajos de asistencia a damnificados

Publicado

on

Por

Por directivas del gobernador Domingo Peppo, la ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jessica Ayala, convocó a una reunión con autoridades del Ejército, el subsecretario de Gobierno, José María Quirós y el director de Defensa Civil del Chaco, Oscar Ferri para definir la planificación del despliegue logístico ante las fuertes precipitaciones en el Chaco

Durante el encuentro se estableció el traslado de siete camiones del ejército al interior de la provincia: uno a Charata, dos a Sáenz Peña, dos a las Breñas y dos a General Pinedo. Estos vehículos son aptos para el trabajo en zona rural y urbana.

Además, se coordinó la asistencia alimentaria junto con otras áreas del gobierno provincial y serán trasladadas en la tarde del sábado. También con los municipios más afectados se articuló el apoyo para todos los damnificados por las intensas precipitaciones.

Seguir leyendo

Politica

Tras el temporal, Peppo recorrió los barrios más afectados y comenzaron los operativos de asistencia

Publicado

on

Por

El gobernador Domingo Peppo recorrió barrios periféricos de Resistencia entre los más afectados por las copiosas precipitaciones y además constató el funcionamiento de las bombas. Informó que las intensas lluvias afectaron a varias localidades del interior y que se trabaja en articulación con los intendentes para dar respuestas a las familias damnificadas. “Pusimos todas las medidas de emergencia necesarias a disposición, se habilitaron escuelas para evacuaciones y se está trabajando en la asistencia directa”, manifestó.

Asimismo, mandatario informó que recibió el llamado del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien se puso a disposición ante la emergencia. “En este momento estamos haciendo la asistencia directa, y después pasaremos informes de la evaluación de los daños, para comenzar con la reconstrucción que es lo que más cuesta”, expresó.

Peppo indicó que la región Sudoeste fue la más afectada, que presentó en algunos lugares precipitaciones de más de 320 milímetros. Y lamentó las muertes de dos personas en Las Breñas por electrocución.

En tanto, informó que en Gran Resistencia hay una “situación dispar”, en donde llovió en algunos lugares 150 milímetros y en otros, más de 200 milímetros. “Todas las bombas que tenemos están en funcionamiento y en el interior están funcionando bombas móviles”, dijo, al tiempo que resaltó que los ríos Negro y Paraná se encuentran bajos, lo que permitirá “un rápido desagote por gravedad”.

 

Asimismo, hizo hincapié en la situación que viene atravesando la provincia. “Estamos en alerta constante, es una situación climática extraordinaria”, declaró, al tiempo que indicó que con las precipitaciones que se vienen dando desde diciembre y lo que va de este año, se acerca a un acumulado de 2.000 milímetros: “Esto supera toda perspectiva de manejo del agua y genera los problemas que tenemos”, manifestó.

En este sentido, el gobernador pidió a las familias tener cautela y tomar los recaudos necesarios. Pidió, en lo posible, no circular por las calles que aún se encuentran anegadas.

El gobernador estuvo acompañado en la recorrida por el secretario General de Gobierno y Coordinación Roberto Acosta, con quien llevó asistencia y charló de manera directa con los vecinos.

Seguir leyendo

Politica

Emergencia hídrica: Gobierno puso en función todos sus organismos para paliar la situación

Publicado

on

Por

Durante la mañana de este sábado el gobernador Domingo Peppo se reunió con el gabinete provincial para articular las primeras medidas paliativas para así dar respuesta a los problemas suscitados por el temporal. Según notificaron, la capital chaqueña, las localidades del Gran Resistencia y el Sudoeste chaqueño están entre las zonas más afectadas.

En el marco de esta emergencia hídrica, el Ejecutivo provincial en articulación con el SINAGI, dispuso el trabajo de equipos del Ejército Argentino para ingresar a las zonas más complicadas. “A través de la comunicación con el SINAGIR, se dispuso que el Ejército Argentino colabore con la zona del sudoeste, puntualmente colaborarán con equipos para ingresar a zonas abnegadas y difíciles de avanzar con vehículos tradicionales”, mencionó el gobernador Domingo Peppo.

Asimismo, desde las primeras horas de este sábado comenzó a trabajar el comité de emergencia en comunicación con los intendentes de las localidades afectadas como así también con referentes del sector productivo.

“Entre las acciones inmediatas, se dispuso avanzar con un relevamiento de las zonas más perjudicadas, activar las bombas que sabemos que en el Gran Resistencia están funcionando. Contamos también con el apoyo de Defensa Civil para relevar y detectar zonas de riesgo, como además se dispuso avanzar con todo el protocolo de asistencia de salud, alimentación y albergue donde sea necesario”, concluyó el gobernador.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias