Connect with us

Deportes

Julián Lepphaille logró su tercera victoria en el Turismo Nacional Clase 2

Publicado

on

Como ocurrió el 26 de agosto de 2018, Julián Lepphaille venció en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), por la segunda fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años de Turismo Nacional. El vencedor, a bordo del Toyota Etios del equipo GR Competición, se impuso luego de 32m25s116 a Nicolás Posco y Gastón Iansa, quienes completaron el podio de la prueba decisiva.

Apenas iniciada la competencia, Nicolás Posco definió a su favor la primera posición, mientras que Julián Lepphaille se cerró detrás del Campeón Argentino 2018 para asegurar el segundo puesto, por delante de Ever Franetovich, Christian Abdala y Agustín Herrera, y en ese orden cerraron la primera vuelta con salida del Fiat 500 Abarth, auto de seguridad, para neutralizar la prueba tras un incidente en pista protagonizado por Gabriel Scordia, Sandro Abdala y Sergio Fernández.

En el relanzamiento, Julián Lepphaille superó a Nicolás Posco, succión mediante, en la recta principal, y en el giro siguiente el Campeón Argentino 2018 cayó al tercer lugar tras ser superado por Ever Franetovich, ahora ubicado en la segunda posición. Esta situación elevaba al venadense al primer lugar en la tabla anual de Clase 2, superando parcialmente por cuatro puntos a Agustín Herrera, ubicado en el sexto lugar de la prueba con seis giros disputados, donde nuevamente debió salir a pista el auto de seguridad ante el abandono de Yamil Apud, Facundo Rotondo y Horacio Costa. Julián Lepphaille, Ever Franetovich, Nicolás Posco, Christian Abdala y Miguel Ciaurro completaban las principales posiciones, con siete giros cumplidos.

Con ocho giros cumplidos, la prueba final tuvo nuevamente velocidad plena, y atrás del líder, Julián Lepphaille, surgían dos cambios de posiciones importantes: Nicolás Posco subía al segundo lugar y Miguel Ciaurro al cuarto lugar, pero caía nuevamente al quinto lugar al cierre del noveno paso superado nuevamente por Christian Abdala, quien no pudo contener al inicio del décimo giro a Agustín Herrera, recuperando de este modo la punta del certamen superando por tres puntos a Ever Franetovich, tercero en la hilera oficial con diez giros cerrados. Una vuelta después, Nicolás Posco intentó superar a Julián Lepphaille en la última curva, pero no logró cumplir con su cometido, el que ejecutó en la primera chicana, en el 12º giro.

Desde ese momento, la carrera tuvo un tramite intenso en la punta de la prueba. Nicolás Posco caía al tercer lugar en la apertura del 13º giro tras ser superado por Julián Lepphaille, nuevamente líder, y Ever Franetovich, quien saliendo de la segunda chicana aprovechó una mejor tracción para superar al Ford Fiesta Kinetic para ascender al segundo lugar de la prueba, en la apertura del 14º paso. Julián Lepphaille, Ever Franetovich, Nicolás Posco, Agustín Herrera y Miguel Ciaurro completaban las principales posiciones que se modificaron ante el abandono de Ever Franetovich, en el desarrollo de la 15º vuelta, por aparentes problemas en la transmisión.

Adelante, las posiciones se estabilizaron, con 1s390 de ventaja a favor de Julián Lepphaille sobre Nicolás Posco, surgiendo a espaldas de los citados una intensa disputa por la tercera posición entre Agustín Herrera, Christian Abdala y Miguel Ciaurro. A este lote no tardó en sumarse Gastón Iansa, quien en la 17º vuelta superó a Christian Abdala, Agustin Herrera y Miguel Ciaurro para subir al tercer lugar de la carrera a dos giros para el final, tras haber partido desde la 15º posición, pero en el giro siguiente perdió referencias en la salida de la segunda chicana, pudiendo Miguel Ciaurro recuperar la tercera posición.

Con la última vuelta de carrera, Julián Lepphaille fue a definir la competencia a su favor sin la presión de Nicolás Posco, claramente definido en el segundo puesto. Pero en el tercer lugar si había clara disputa, dado que Miguel Ciaurro se defendía de un nuevo ataque de Gastón Iansa que terminó con el piloto vicentino recuperando el tercer lugar en la salida de la segunda chicana para completar el podio final que encabezó Julián Lepphaille, ganador de la competencia. Nicolás Posco ocupó la segunda posición.

Agustin Herrera mantiene el liderazgo en el Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 2, con dos fechas disputadas, sumando 64 puntos. Nicolás Posco (59), Julián Lepphaille (46), Gaston Iansa (45) y Ever Franetovich (40), son quienes completan las cinco primeras posiciones de la tabla anual que continuará entre los días 19, 20 y 21 de abril en el Autódromo San Juan Villicum (Albardon, San Juan).

Advertisement

Deportes

River superó sin problemas a Argentino de Merlo

Publicado

on

Por

River Plate se impuso sobre Argentino de Merlo por 2-0 en su debut en la Copa Argentina, en el duelo correspondiente a los 32avos de final de la competencia más federal del fútbol argentino.

Los goles del partido llegaron en el segundo tiempo. El colombiano Rafael Santos Borré abrió el marcador a los 24 minutos. El exBelgrano de Córdoba Matías Suárez estableció el 2-0 a los 33′ y también fue el autor del 3-0 definitivo con una excelente definición ya en tiempo adicionado a los 90′ reglamentarios.

La noticia destacada en el conjunto que dirige Marcelo Gallardo fue el regreso a la titularidad de Franco Armani, quien además fue el capitán del equipo en el enfrentamiento que se disputó en el estadio Padre Martearena de Salta.

Seguir leyendo

Deportes

Mauricio Pochettino: “Mis jugadores son héroes”

Publicado

on

Por

“Mis jugadores son héroes“, declaró el entrenador argentino del Tottenham Mauricio Pochettino después de eliminar al Manchester City este miércoles de los cuartos de final de la Champions League, tras un partido vibrante y un desenlace rocambolesco.

El Tottenham perdió 4-3 en Mánchester, pero se clasificó por el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate, después de que la eliminatoria terminó igualada 4-4 (1-0 en Londres).

El City pudo llevarse la clasificación en el descuento con un gol de Raheem Sterling (90+3), pero el árbitro turco Cüneyt Çakir lo anuló, a instancias del videoarbitraje (VAR), por fuera de juego.

“Fue increíble, la forma en que terminó” el partido, declaró un extasiado Pochettino a las cámaras de BT Sport.

“Estoy muy feliz, muy orgulloso. Mis jugadores son héroes por estar aquí. Estoy tan feliz por ellos, tan feliz por los aficionados”, añadió.

Preguntado por el desenlace del partido, con el gol anulado a Sterling, Pochettino explicó: “En un momento, muchas cosas pasaron por mi cabeza. La decepción fue enorme, pero cambiaron la decisión. Por eso nos encanta el fútbol”.

“Hoy mostramos una gran personalidad, fue un partido increíble”, insistió.

Seguir leyendo

Deportes

Gustavo Martínez entregó indumentaria a jugadoras de voley del Hindú

Publicado

on

Por

El presidente del Club Hindú de Resistencia, Gustavo Martínez, entregó 140 camisetas y pelotas para que las jugadoras de vóley de las diferentes categorías que conforman la institución puedan practicar y estar identificadas con su casaca distintiva.

Martínez aseguró que “el vóley es un deporte muy importante dentro del club” y que “era fundamental cumplir también con estas atletas y entregarles su indumentaria”. Resaltó la importancia en acompañar, como Comisión Directiva, el desarrollo de los deportistas, y sumó: “Es fundamental que las jugadoras sientan este acompañamiento, ya que su progreso deportivo tiene una muy buena calidad”. Y adelantó que quiere concretar “el sueño de poder tener, sobre la calle Frondizi, una cancha de primer nivel para el vóley”.

Ampliar

El dirigente explicó que “el diseño que se buscó con esta nueva indumentaria era tener una similitud con la línea de básquet, que es nuestro deporte emblema, para que se identifiquen claramente en cualquier cancha de cualquier club de cualquier punto del país”.

Sobre la situación del club, Martínez dijo: “La situación macroeconómica del país nos pega, pero siempre sostenemos que Hindú es una institución notable que tiene mucho para dar a la sociedad, pero también tiene mucho terreno por recuperar”, y agregó que “desde la comisión directiva queremos que vuelva a ser esa institución símbolo del centro de Resistencia que nucleaba a toda la familia”.

Carla Arana, coordinadora de vóley en la comisión directiva y jugadora de primera división, sostuvo que “las camisetas las van a utilizar las aproximadamente 80 chicas que hay en categorías juveniles, desde los 13 años hasta los 19, como así también las alrededor de 25 que entrenan actualmente en primera”. Y añadió que “lucir la camiseta de Hindú es un sentimiento y un orgullo representar al club, sea en la división que sea, y también es un mimo muy grande recibir esta nueva indumentaria porque es una forma de sentirnos acompañadas y reconocidas”.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias