Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mecánica

Qué revisar en tu auto antes de salir a la ruta

Antes de salir a la ruta, debemos asegurarnos de tener el auto en buen estado. En parte, para no quedarse a mitad de camino por cualquier falla mecánica, pero fundamentalmente por una cuestión de seguridad, tanto nuestra como del resto de los transeúntes. Además, necesitamos comprobar que poseemos toda la documentación necesaria para circular. De la mano del Escuadrón Pilkington, repasamos todo lo que hay que revisar antes de salir de viaje.

¿Qué chequear antes de salir?

1. Revisar el estado del parabrisas. Es clave para que el conductor tenga una correcta visibilidad durante el viaje. Si necesitás reponerlo, podés buscar a tu repositor más cercano en la Red de servicios Pilkington.

2. Mantenimiento general del vehículo. Dependiendo de los kilómetros que tenga, deberás hacer el service periódico que incluya la revisión de líquidos, las luces, neumáticos, frenos y amortiguadores.

3. Verificación Técnica Vehicular (VTV). Asegurate de tenerla al día. Es obligatoria para autos y motos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires.

4. Licencia de conducir al día, DNI, cédula verde o azul y certificado de cobertura del seguro vigente. Revisá no olvidar tu registro de conducir y poseer el resto de la documentación. De lo contrario, no podrás circular.

5. Certificado de Verano. Este ítem es nuevo y depende del destino al que te dirijas, así que revisá los requisitos y si necesitás gestionarlo se puede realizar muy fácilmente desde este sitio web oficial.

6. Además revisá contar con:

– Fecha de vencimiento y carga de matafuegos.

– Balizas portátiles.

– Chaleco refractario.

– Oblea reglamentaria si tenés un equipo de GNC.

Recordá que un ítem especialmente importante a revisar para evitar siniestros es el estado del parabrisas. Tené en cuenta las siguientes recomendaciones para saber si tenés que cambiarlo:

Rayones. Si bien los parabrisas actuales son resistentes, las escobillas del limpiaparabrisas u otros objetos pueden provocar un rayón, esto complica la visión del conductor y es recomendable renovarlo.

Impactos fuertes. Un golpe puede provocar que el cristal se astille. Con el paso del tiempo, esa rotura se puede expandir, por lo tanto es necesario realizar un reemplazo lo más rápido posible para evitar riesgos.

Poros. Otro factor que complica la visibilidad son los poros en el cristal. Pueden surgir debido al polvo o a la arena y también son motivo de reemplazo.

Laminado despegado. Por último, aunque más difícil de detectar, el laminado despegado entre los dos vidrios que componen el parabrisas es otro elemento a tener en cuenta.

Los vidrios pueden ser reemplazados en cualquiera de los 400 talleres de la Red de Servicios Pilkington (RSP) que se encuentran distribuidos en todo el país. Cuentan con cristales originales, utilizados también por las automotrices, provistos de la fábrica en Buenos Aires.

Además, como referente en soluciones de seguridad y tecnología de cristales, podés encontrar el servicio exclusivo de calibración del Advanced driver assistance system (ADAS), un conjunto de cámaras, radares y sensores en su mayoría localizados en el parabrisas que brindan asistencia avanzada al conductor para garantizar la seguridad y el confort en la conducción.

Para más información, podés consultar las redes sociales de la marca.

Con todo revisado, solo queda emprender viaje, pero eso si, ya en ruta todavía hay que tener en cuenta algunas recomendaciones más. La seguridad es lo primero, por eso es importante que todos los pasajeros utilicen su cinturón de seguridad y respetar las velocidades máximas permitidas. Las luces bajas deben permanecer siempre encendidas, tanto de día como de noche, y recordá mantener distancia de otros vehículos para prevenir choques por frenadas inesperadas.

Ante un siniestro, la RSP está preparada para atenderte ante cualquier eventualidad en el menor tiempo posible.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

El presidente de la Cámara de Diputados establece diálogos con referentes de la política regional en donde mezcla reuniones con la delegación del FMI,...

Economia

Se seguirá trabajando en acuerdos sectoriales, monitoreo y registro de las exportaciones para evitar el traslado de precios internacionales a productos de origen 100%...

Politica

En ambas provincias rigen limitaciones a la circulación durante la noche. Mientras tanto el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anticipó que si los contagios...

Economia

Se refirió al Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) y evaluó que habrá un impacto más moderado: "En esta segunda ola, los cierres...