Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mecánica

Ford anunció una alianza con Google para ofrecer sus servicios en todos los modelos

Ford y Google anunciaron una alianza estratégica por la cual los modelos de la automotriz contarán con los servicios del gigante tecnológico a partir de 2023. El objetivo, informaron, es reinventar la experiencia del vehículo conectado.

Como parte de la gran transformación a la que Ford apuesta en todo el mundo (cuyos coletazos también llegan a América del Sur), el fabricante estadounidense de automóviles confirmó que equipará a modelos de todos los precios con el sistema operativo Android. La alianza inicialmente será por seis años.

La noticia también aplica para la marca Lincoln -firma que no se vende en Argentina-, que es propiedad de Ford y ofrece los modelos más lujosos.

Desde 2023 los modelos Ford cambiaran su sistema a Android.

La alianza se enmarca en los grandes cambios que Ford está aplicando a nivel mundial, por ejemplo reduciendo la oferta de sedanes en detrimento de los SUV y pick ups, las siluetas estrella de esta época.

En lo que a propulsión, se refiere la automotriz apuesta fuertemente por la electrificación, con modelos que serán completamente eléctricos o híbridos, es decir, que combinan un motor térmico y otro eléctrico.

Además, anunciaron la creación de un equipo llamado “Team Upshift” que trabajará en buscar nuevas experiencias para el proceso de compra de un automóvil, y la creación de nuevas formas de propiedad basadas en datos.

Google también será el principal proveedor de Ford -desde fin de 2021- en “la nube”, aspecto en el que el gigante tecnológico brindará su experiencia en Inteligencia Artificial (IA) y machine learning (ML), lógicamente con actualizaciones inalámbricas del sistema.

Otro de los objetivos de ambas empresas tiene que ver con la seguridad, y puntualmente con lograr reducir las distracciones del conductor, para lo cual planean optimizar las funciones del asistente por voz en conjunto con el sistema de navegación.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Tecnología

Se busca regular los usos de este tipo de tecnología para evitar abusos, según un borrador de la iniciativa que se presentaría oficialmente la...

InfoMOTOR

De acuerdo a estadísticas de la ANSV, el 21,5% de los conductores se adelanta y cruza cuando el semáforo aún se encuentra en rojo...

Politica

El Presidente criticó a la presidenta del PRO luego de que participara de las manifestaciones de los últimos días frente a la quinta presidencial,...

Politica

“Son 15 días”, recalcó el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. Argumentó que esa misma decisión se tomó “en casi todos...