Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mecánica

Una pick up que se vende en la Argentina, al taller: qué problema tiene y cómo se puede arreglar

Algunas unidades de la Ram 2500 en la Argentina deberán ser revisadas en un concesionario oficial de la marca americana por un posible problema en la transmisión. Lo anunció Fiat-Chrysler Automobiles (a este grupo pertenece Ram) a través de un comunicado oficial.

“Se ha detectado la posibilidad de que la transmisión de los vehículos involucrados en la presente campaña pueda experimentar una acumulación de presión y calor en su interior, lo que puede dar lugar a que el fluido de la transmisión sea expulsado por el tubo de la varilla”, explicaron desde la automotriz.

Ram advirtió que “el flujo de transmisión expulsado puede entrar en contacto con el turbocompresor u otras fuentes de ignición dentro del compartimiento del motor y provocar así daños tanto a la unidad como a quienes se encuentren dentro de la cabina de la misma”.

La 2500 podría presentar un problema en la transmisión. Foto: Ram.
La 2500 podría presentar un problema en la transmisión. Foto: Ram.

Ojo: no todas las Ram 2500 que se vendieron en el país deben ser revisadas por este potencial problema. Sólo deben programar una visita cuarenta unidades, más específicamente aquellas cuyos VIN van del KG719650 a KG719689.

Sin costo alguno, a cada una de estas unidades que asistan a los talleres oficiales se le reemplazará la placa separadora del cuerpo de válvulas de la transmisión por una pieza nueva y se le reprogramará el Módulo de Control del Motopropulsor (PCM). El tiempo estimado de trabajo ronda las dos horas, aunque puede variar de acuerdo al flujo de atención en la concesionaria elegida.

FCA invitó a los clientes afectados a este recall a contactarse por cualquier duda al 0800-333-7070 los días hábiles de 9 a 18, o a través del sitio web www.mopar.com.ar/contacto.php.

Por el decreto de Aislamiento, la firma norteamericana atenderá únicamente a aquellos usuarios que cuenten con el permiso de circulación emitido por el Gobierno de la Nación. “Aquel propietario que no cuente con el citado permiso deberá abstenerse, aguardando que la autoridad nacional y/o local libere la posibilidad de circulación vehicular para trasladar su unidad a cualquiera de los concesionarios de la red oficial CDJR (Chrysler, Dodge, Jeep, Ram)”, avisó.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Economia

La instancia de participación se realizará a partir de las 9.30 para escuchar a los referentes de la sociedad civil y presentar la documentación,...

Mundo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se expresó a favor de la propuesta de su par estadounidense, Joe Biden. El francés Emmanuel Macron también...

InfoMOTOR

Además, quiere abrir una curtiembre en La Rioja para producir el cuero necesario para sus autos.

Deportes

El encuentro entre el Millonario y el equipo colombiano, correspondiente a la tercera fecha del grupo D,se disputará en el estadio La Nueva Olla...