Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mecánica

Más de 2 millones de autos deben ir al taller por un problema de seguridad: todos los modelos afectados

En la Argentina hay una sola unidad que debe ser revisada. La falla fue detectada en los cinturones.

Más de 2,2 millones de autos de la firma sueca Volvo deberán pasar por un taller oficial para ser revisados por un posible problema de seguridad, confirman la agencia Reuters y el portal norteamericano Automotive News.

El problema en cuestión es la fatiga que podría sufrir con el paso del tiempo el cable de acero que conecta los cinturones de seguridad delanteros. Esto aumentaría las posibilidades que la función de restricción del sistema se viera perjudicada, explicaron desde Volvo.

A pesar de la gran cantidad de autos afectados a este llamado a revisión mundial, la automotriz asegura que no se reportaron accidentes o lesiones conectadas a esta falla.

Volvo llamó a revisión más de 2,2 millones de autos en todo el mundo por un problema en los cinturones de seguridad.
Volvo llamó a revisión más de 2,2 millones de autos en todo el mundo por un problema en los cinturones de seguridad.

Para los suecos, este inconveniente es inaceptable. No es para menos: a través del ingeniero Nils Bohlin, Volvo es la firma que inventó el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje a fines de la década de 1950. Desde allí, se estima que este dispositivo ha salvado más de un millón de vidas.

Volvo no detalló de qué modelos se trata, pero Automotive News pudo saber que el recall afecta a los siguientes modelos: S60, S60L, S60CC, V60, V60CC, XC60, V70, XC70, S80 y S80L, todos aquellos que se hayan fabricado entre 2006 y 2019.

De los 2,2 millones de autos con posibles problemas, más de 400 mil se vendieron en los Estados Unidos, más de 300 mil, en Suecia; y cerca de 170 mil, en el Reino Unido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El importador oficial de Volvo en la Argentina le confirmó a TN Autos que a nivel local se vendió una sola unidad con esta posible falla y que debe ser revisada. Es un XC60 con el número de chasis YV1DZ44SBB2173415 al que, de presentarse en un taller oficial, se le cambiará la pieza.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Los titulares de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE) cuyo DNI termina en 1 cobrarán hoy la tercera ronda del...

Politica

LPO tuvo acceso a la lista de personas que gozaba de teléfonos "impinchables" durante la gestión de Macri. Y no había solo funcionarios.

Economia

"No lo vemos rápido el acuerdo por la cantidad de cuestiones que hay que negociar", indicó el ministro, y remarcó que no se hará...

InfoMOTOR

Hasta hace no tanto en Nissan se corría el rumor de que el GT-R no iba a tener un sucesor, una noticia sombría para los miles...