Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Pick ups chicas: anticipan el nuevo diseño de la Volkswagen Saveiro para 2023 ¡y así sería!

Ya están desarrollando la evolución de la pick up.

Cuando muchos pensaban que la Volkswagen Saveiro tenía los días contados, la marca alemana sorprendió con una unidad camuflada que comenzó a anticipar las futuras novedades estéticas de la pick up derivada del Gol. Debutaría a fines de 2023.

Las imágenes espía surgidas recientemente exhiben algunas de las nuevas características del sector frontal, que recibirá los cambios principales del modelo brasileño. A través de una recreación, Overboost BR imagina cómo será la Saveiro rediseñada.

Volkswagen ya está desarrollando el nuevo restyling de la Saveiro en Brasil. Foto: Mobiauto.
Volkswagen ya está desarrollando el nuevo restyling de la Saveiro en Brasil. Foto: Mobiauto.

Nuevo diseño con el ADN actual de la marca

Según la proyección, la camioneta contará con un nueva parrilla con un diseño que abandona las líneas rectas inferiores para adoptar el nuevo estilo de VW. Lo mismo podría suceder con el paragolpes, que ya muestra su nuevo estilo.

La evolución podría extenderse a otros sectores como el posterior. Así lo indican las fotos espía, en las que está tan camuflado como el frontal. Además, podríamos esperar la presencia de nuevas llantas de aleación.

Será un nuevo rediseño en los trece años de historia de la Saveiro, cuya última actualización fue lanzada en Argentina en 2016 y además incluyó cambios para el interior.

Los cambios principales serán aplicados al sector delantero. Foto: Overboost BR.
Los cambios principales serán aplicados al sector delantero. Foto: Overboost BR.

Motor conocido

Todo indica que el restyling no incluirá la adopción de un nuevo motor, más moderno que el 1.6 atmosférico actual que desarrolla 101 caballos en su versión con 8 válvulas y 110 CV en la 16v, y siempre se une con la caja manual de cinco velocidades. Volkswagen tiene una buena oportunidad para sumar la caja automática de seis marchas, que ya estaba disponible en el Gol (con la opción más potente). ¿Se hará realidad?

Gama actual y capacidades

En Argentina, la Saveiro posee las carrocerías cabina simple y cabina doble (con dos puertas) y las versiones Trendline, Comfortline, Highline y Cross, la más equipada, con personalización aventurera y la única con el motor de 110 CV.

Entre sus capacidades, la camioneta puede soportar 715 kilogramos (cabina simple), 668 kg (cabina doble) o 621 kg (cabina doble Cross).

Para comparar. Así es la Saveiro Cross actual.
Para comparar. Así es la Saveiro Cross actual.

Entre las pick ups más pequeñas

La Saveiro compite con la Fiat Strada, que recibió una nueva generación en 2020 y ofrece una gama que incluye más equipamiento y la carrocería cabina doble con cuatro puertas, además de motores con hasta 99 caballos.

Volkswagen podría haber lanzado la Tarok para competir con los modelos compactos. Sin embargo, el proyecto no progresó y, por el momento, lo último que conocemos es el prototipo (cercano a la producción) mostrado hace algunos años.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

Tras los rumores que vincularon a la empresaria con Keita Baldé, la esposa del futbolista usó sus redes sociales para dedicarle una tremenda crítica.

Espectáculos

La empresaria fue sorprendida cuando hacía unas compras con su hija Francesca y explicó en sus redes el motivo de su look

Espectáculos

Además, Mirtha Legrand disfrutó del show de Abel Pintos en Mar del Plata y despidieron con mucho dolor al actor Claudio Da Passano que...

CHICA HOT

En su llegada a Buenos Aires, la ex vedette se fotografió con un diseño negro que incluyó todos los fenómenos del momento: breteles cruzados...

Advertisement