Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Nueva era: Chevrolet presentó el primer Corvette híbrido de la historia

Que los autos electrificados son más aburridos para manejar es un mito que, por suerte, cada vez va quedando más viejo. Por su alguien dudase de ello, Chevrolet acaba de presentar el primer Corvette híbrido de la historia, que a su vez es el más rápido de todos los tiempos.

El nuevo Chevrolet Corvette híbrido se llama E-Ray. La marca norteamericana lo presentó en el marco de los setenta años de vida de su histórico muscle car.

Está basado en el Z06 estéticamente, del que hereda soluciones como la carrocería ensanchada y las entradas de aire delanteras más finas. También toma la salida de escape cuádruple de la variante Stingray.

Chevrolet Corvette híbrido. Foto: GM.
Chevrolet Corvette híbrido. Foto: GM.

Se distingue por las llantas de aleación con diseño de cinco radios, de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 en el trasero, y el paquete opcional de vinilos de color Electric Blue.

Qué motor trae el Corvette híbrido

El detalle más importante del Corvette híbrido es, lógicamente, su sistema mecánico. Se trata de un conjunto formado por el famoso motor naftero V8 de 6.2 litros de cilindrada, que entrega 502 caballos de potencia y 637 Nm de par máximo, en combinación con un propulsor eléctrico de 163 caballos (120 kW) y 165 Nm adicionales. En total, rinde 664 caballos.

Acoplado a una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades, más el sistema de tracción integral eAWD, el Corvette híbrido está preparado para acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos, la cifra más baja en la historia de este modelo. Además, completa el cuarto de milla en 10,5 segundos. La velocidad máxima todavía no fue revelada.

Chevrolet Corvette híbrido. Foto: GM.
Chevrolet Corvette híbrido. Foto: GM.

La batería es de 1,9 kWh y el sistema eléctrico, de 12 voltios. Esto le permite circular en modo 100 por ciento eléctrico a velocidades de hasta 72 km/h.

Otros elementos destacados de su apartado mecánico son la suspensión Magnetic Ride Control 4.0 y los frenos carbocerámicos firmados por Brembo.

Se presentó con dos tipos de carrocería: Chevrolet Corvette E-Ray cupé, que tiene un peso en seco de 1.712 kilos; y Chevrolet Corvette E-Ray Convertible, que sube hasta los 1.749 kilos por el techo plegable.

Chevrolet Corvette híbrido. Foto: GM.
Chevrolet Corvette híbrido. Foto: GM.
Chevrolet Corvette híbrido. Foto: GM.
Chevrolet Corvette híbrido. Foto: GM.

Cuánto cuesta el Chevrolet Corvette híbrido

Chevrolet confirmó que se pondrá a la venta este año por 104.295 dólares para la carrocería cupé y por 111.295 dólares para la convertible.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Music

Aunque embarcaron al avión por separado, cuando aterrizaron en Los Ángeles se los pudo ver muy cómplices.

Sociedad

El abogado de la familia de la víctima dijo en su alegato final que todos los imputados asesinaron a Fernando Báez Sosa, pese a...

NOTICIAS

El joven compartió en Instagram, imágenes de su nuevo amor y solo recibió críticas. Pero no se quedó callado, hizo un duro descargo.

Mundo

Además, hay otros tres heridos. El múltiple ataque ocurrió en Algeciras, España. El agresor fue detenido.

Advertisement