Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

A cuánto podrás vender tu auto en 2023, según la lista de precios que manejan las agencias

Con el año nuevo, se actualizaron los valores del mercado de usados. Chequeá el valor del tuyo antes de venderlo.

El precio de un auto usado depende de numerosas variables, principalmente de su estado de conservación. Sin embargo, pese a que los números pueden variar de acuerdo al vendedor, la Cámara del Comercio Automotor (CCA) difunde mensualmente los valores promedio para las agencias del sector.

A continuación, se puede chequear el precio sugerido en enero de 2023 de todos los autos usados del mercado que se venden en la Argentina y fueron fabricados desde 2009 para acá. Para los vehículos producidos antes de esa fecha, la CCA no tiene valores oficiales.

La CCA explica que los valores de automotores usados expresados en la presente guía son estimativos y confeccionados en base a operaciones realizadas y encuestas periódicas al sector comercializador, integrado por comerciantes establecidos.

“Estos valores son plausibles de variación de acuerdo con el estado de funcionamiento, conservación u otras circunstancias. Asimismo, se aclara que en los citados valores no se incluyen gastos de transferencia, seguros, fletes y deudas, entre otras variables”, indican desde la CCA.

Al mismo tiempo, indicaron que los precios de automóviles 0 km son los valores de las listas sugeridas de venta al público que figuran en los listados emitidos en el mes anterior por las fábricas terminales e importadores, sin incluir fletes ni patentamientos y se aclara correspondiente cuando las listas estén expresadas en dólares.

Cómo vender tu auto usado rápido y a buen precio

  • Arreglar los detalles visuales antes de publicarlo. Para la mayoría de los compradores, la estética del auto es fundamental. Un rayón no hará que pierda rendimiento el motor, pero te puede tirar una venta a la basura. La pintura, el parabrisas, los paragolpes y los faros tienen que estar en el mejor estado posible para conquistar a la persona interesada. Como cualquier otro bien, el auto entra por los ojos.
  • Lavarlo antes de mostrarlo. Es clave que el auto esté impecable a la hora de encontrarse con un posible comprador. En primer lugar, porque evidencia cierto cuidado por parte del titular y eso es siempre un punto a favor. Y en segundo, porque permite conocer el estado real del vehículo. Un auto sucio puede esconder detalles estéticos y eso, a veces, espanta a los compradores.
  • Ser sincero sobre el pasado del auto con el interesado. Hoy por hoy es fácil acceder al historial de siniestros de un auto (hay plataformas que ofrecen este servicio), por lo que se recomienda no mentir. Si tuvo choques, algo muy normal en el mercado de segunda mano, es mejor reconocerlos de arranque y poner el foco en lo bien arreglado que quedó.
  • Ofrecer un precio inteligente. Ante la necesidad de vender un auto rápido, es clave no excederse con el valor. No hay que dejarse llevar por los precios que se encuentran en los sitios web de compra y venta, ya que algunos están muy por encima de su valor real y pasan meses (hasta años) publicados sin cambiar de dueño. El precio siempre lo pone el mercado. Esto no significa que haya que regalarlo, pero un valor conveniente para ambas partes siempre acelerará los tiempos de venta.
  • Tercerizar la venta. Si venderlo de modo particular no es posible por el motivo que fuera (para vender un auto se necesita mucho tiempo, ya que en general se muestra varias veces y en distintas locaciones), se puede hacer a través de una agencia, que puede tener una cartera de clientes amplia y mayor visibilidad en las redes. Eso sí: es fundamental arreglar antes el dinero que el vendedor quiere de base por la operación. Por encima de eso, la agencia hará su negocio.

Más allá de esto, es importante que el vendedor cuente con toda la documentación al día para transferir, como la verificación policial, el formulario CETA, la VTV y el grabado de autopartes.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Music

Aunque embarcaron al avión por separado, cuando aterrizaron en Los Ángeles se los pudo ver muy cómplices.

Sociedad

El abogado de la familia de la víctima dijo en su alegato final que todos los imputados asesinaron a Fernando Báez Sosa, pese a...

Mundo

Además, hay otros tres heridos. El múltiple ataque ocurrió en Algeciras, España. El agresor fue detenido.

NOTICIAS

El joven compartió en Instagram, imágenes de su nuevo amor y solo recibió críticas. Pero no se quedó callado, hizo un duro descargo.

Advertisement