Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Un vehículo eléctrico pueden ahorrar hasta 33 mil litros de nafta a lo largo de su vida útil, según Ford

Con el precio de los combustibles Premium, el ahorro es de más de 5 millones de pesos.

Ford asegura que una pick up con motor eléctrico puede ahorrar hasta 33 mil litros de combustible frente a su par naftero o diésel a lo largo de su vida útil. Y, además, que el ahorro en emisiones de carbono ronda las 78 toneladas.

La marca del óvalo detalló cuánta nafta o diésel se puede ahorrar con tres de sus modelos totalmente eléctricos: F-150 Lightning, Mustang Mach-E y E-Transit.

  • Ford F-150 Lightning: 33.224 litros de combustible se ahorran
  • Ford Mustang Mach-E: 17.889 litros
  • Ford E-Transit: 23.427 litros

Teniendo en cuenta el valor de la nafta premium actualmente en la Argentina ($177,7 por litro en las YPF de la Ciudad de Buenos Aires), esto supone un ahorro de $5.903.904.

Ford Mustang Mach-E. Foto: REUTERS/Rebecca Cook.
Ford Mustang Mach-E. Foto: REUTERS/Rebecca Cook.Por: REUTERS

En términos de emisiones, el ahorro es el siguiente:

  • Ford F-150 Lightning: 78 toneladas de emisiones se ahorran
  • Ford Mustang Mach-E: 42 toneladas
  • Ford E-Transit: 55 toneladas

Las automotrices, ¿dudan de los autos eléctricos?

Cuando todo parecía indicar que sería 100 por ciento eléctrico, el debate sobre el futuro de los autos vuelve a tomar calor. El CEO mundial de Toyota, Akio Toyota, acaba de decir que “la mayoría silenciosa” de las automotrices duda de los vehículos eléctricos como el único camino a seguir.

En diálogo con periodistas en Tailandia, Toyoda repitió su creencia de que la mejor manera de avanzar es desarrollar una serie de diferentes tecnologías de tren motriz, incluidos híbridos, híbridos enchufables, vehículos alimentados por hidrógeno y eléctricos a batería.

Es curioso que esto vuelva a discutirse, ya que la mayoría de los fabricantes de autos más grandes del mundo se comprometieron con un futuro totalmente eléctrico. Incluso ya hay países que le pusieron una fecha límite a los motores a combustión.

“Esa mayoría silenciosa se pregunta si realmente está bien tener los vehículos eléctricos como única opción. Pero cree que es la tendencia, por lo que no puede hablar en voz alta… La respuesta correcta aún no está clara, no debemos limitarnos a una sola opción”, sostuvo el director ejecutivo de Toyota.

Toyoda refutó repetidamente las afirmaciones en la industria de que los vehículos eléctricos son el único camino a seguir. Reconoció que sus esfuerzos para transmitir su punto de vista a las partes interesadas y los funcionarios del gobierno resultaron agotadores, pero le dijo a The Wall Street Journal que las alternativas comenzaron a recibir una recepción más cálida entre los funcionarios del gobierno y los medios.

“Hace dos años, yo era la única persona que hacía este tipo de declaraciones”, señaló Toyoda.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

Tras los rumores que vincularon a la empresaria con Keita Baldé, la esposa del futbolista usó sus redes sociales para dedicarle una tremenda crítica.

Espectáculos

La empresaria fue sorprendida cuando hacía unas compras con su hija Francesca y explicó en sus redes el motivo de su look

CHICA HOT

En su llegada a Buenos Aires, la ex vedette se fotografió con un diseño negro que incluyó todos los fenómenos del momento: breteles cruzados...

Espectáculos

Además, Mirtha Legrand disfrutó del show de Abel Pintos en Mar del Plata y despidieron con mucho dolor al actor Claudio Da Passano que...

Advertisement