Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Toyota suma 2.000 empleados y comienza a producir las 24 horas del día en la Argentina

Es para satisfacer la alta demanda regional.

Con el objetivo de satisfacer la alta demanda regional, Toyota anunció la implementación de un tercer turno de producción en la planta de Zárate, Buenos Aires, donde se fabrica la pick up Hilux y su derivado SUV SW4.

El nuevo turno de producción comenzará a implementarse en enero de 2023. Para ello, se crearon más de 2.000 nuevos empleos directos que trabajarán en un sistema de turnos rotativos. Buena parte de ellos fueron incorporándose desde mayo.

Con este nuevo esquema, la fábrica argentina de Toyota funcionará las 24 horas del día, de lunes a viernes. Y en 2023 podrá llegar al objetivo de 182.000 unidades anuales.

Planta de Zárate. Foto: Toyota.
Planta de Zárate. Foto: Toyota.

Esta ampliación de los equipos y la capacidad productiva, por otro lado, tendrá impacto en la cadena de valor, con un aumento significativo del empleo. Un grupo de proveedores también incorporará un tercer turno en sus esquemas de trabajo, lo que demandará mayor producción a sus propios proveedores.

Por otra parte, la compra de autopartes locales crecerá en más de 100 millones de dólares, lo que favorecerá aún más el valor agregado local con destino exportador.

También habrá un impacto positivo en las exportaciones: Toyota superará los 4 mil millones de dólares anuales y permitirá equilibrar la balanza comercial. Desde Zárate se envían a distintos mercados de América Latina ocho de cada diez Hilux y SW4 producidas en el país.

Toyota es la marca más fiable, según un estudio

La famosa consultora Consumer Reports elaboró un informe con las marcas de autos más y menos fiables de 2022. Lo hizo a partir de un relevamiento de datos de más de 300 mil vehículos del mercado de los Estados Unidos, donde está centrado.

El estudio analizó las diferentes averías de los vehículos durante los últimos doce meses y le otorgó en base a ello un puntaje de 0 a 100. Se incluyeron modelos de entre 2020 y 2022, con la excepción de algunos fabricantes de lo que no se pudieron obtener datos. Entre ellos, Porsche, Maserati, Alfa Romeo y Land Rover.

Las marcas más fiables son:

  • Toyota: la japonesa lidera el ranking con 72 puntos sobre 100. Todos sus modelos consiguieron un mejor puntaje que la media, salvo el Tundra, que quedó por debajo debido a ciertos problemas de fugas y del hardware. El Corolla Cross, el Prius y el Corolla son sus tres mejores representantes.
  • Lexus: la división de lujo de Toyota también obtuvo 72 puntos. Todos sus modelos se posicionaron muy por encima de la media, principalmente el GX, que a su vez fue considerado el auto más fiable del año.
  • BMW: la alemana se trepa por primera vez al podio de este ranking con 65 puntos (el año pasado había concluido décimo tercera). Con todos sus modelos por encima de la media, se destacaron los Serie 3 y Serie 4.
  • Mazda: otra japonesa bien alto, esta vez con 65 puntos. Consumer Reports dijo que esta marca apuesta por un enfoque conservador a la hora de producir vehículos, compartiendo plataformas y componentes, lo que le permite ganar en fiabilidad. Sus mejores modelos son los Mazda MX-5, Mazda 3, CX-9, CX-5 y CX-30, aunque este último registró algunos problemas en la computadora de abordo.
  • Honda: y sí, cuatro de las cinco primeras son japonesas. Ésta obtuvo 62 puntos, con cuatro modelos muy por encima de la media: Passport, Accord, Accord Hybrid y Civic.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

NOTICIAS

El líder de la Corriente de Expresión Renovada (CER) se reunió con vecinos y vecinas, referentes y dirigentes de Cote Lai, en el departamento...

Music

Aunque embarcaron al avión por separado, cuando aterrizaron en Los Ángeles se los pudo ver muy cómplices.

Sociedad

El abogado de la familia de la víctima dijo en su alegato final que todos los imputados asesinaron a Fernando Báez Sosa, pese a...

Mundo

Además, hay otros tres heridos. El múltiple ataque ocurrió en Algeciras, España. El agresor fue detenido.

Advertisement