Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Toyota busca reemplazo para el Etios, que está cada vez más cerca del adiós

¿Será 2023 el último año de este modelo en el mercado argentino?

Toyota ya está pensando en el reemplazo del Etios, su popular modelo compacto. La marca japonesa reconoce que no le queda mucha vida por delante y analiza distintas alternativas para tapar el hueco que dejará su discontinuación.

Consultado por TN Autos durante una rueda de prensa, el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas (este año reemplazó a Daniel Herrero), aseguró que el Etios seguirá vendiéndose en los concesionarios del país durante todo el 2023.

Salinas comentó que el año que viene pretenden vender la misma cantidad de unidades del Etios que en 2022: alrededor de 20.000. Entre enero y noviembre de este año, según la Asociación de Concesionarios, se patentaron 16.946. Es uno de los cinco modelos más vendidos.

El flamante presidente de Toyota reconoció que ya están pensando en un plan de reemplazo y aseguró que ya tienen varias opciones en mente, aunque no dio detalles.

¿Por qué se dejará de vender el Etios?

Todavía no hay una fecha confirmada de despedida, aunque podría ser entre 2024 y 2025. Esto se debe a que el Etios sigue fabricándose únicamente para la Argentina, Perú y otros pocos mercados de la región.

Producción del Etios en Brasil. Foto: Toyota.
Producción del Etios en Brasil. Foto: Toyota.

En Brasil, donde se produce, dejó de venderse en 2021 porque no tuvo un gran éxito comercial. Y en 2020 ocurrió lo mismo en la India, donde originalmente nació.

Así las cosas, no habrá una nueva generación del Etios. Como se vende en pocos países, Toyota no ve conveniente realizar una inversión para renovarlo. No le sería redituable económicamente. Y la generación actual irá quedando cada vez más vieja frente a sus rivales.

Cuánto cuesta el Toyota Etios en la Argentina

  • Toyota Etios 5 puertas X manual: $3.268.000
  • Toyota Etios 5 puertas XLS Pack manual: $3.841.000
  • Toyota Etios 5 puertas XLS Pack automático: $4.017.000
  • Toyota Etios 4 puertas X manual: $3.371.000
  • Toyota Etios 4 puertas XLS manual: $3.947.000
  • Toyota Etios 4 puertas XLS automático: $4.124.000
  • Toyota Etios Aibo manual: $3.146.000

Con al menos un año más de comercialización en el mercado argentino, el Toyota Etios sigue a la venta en siete versiones. Hay tres con carrocería hatchback, tres sedanes y una utilitaria llamada Aibo que viene sin los asientos de atrás para sumar más espacio de carga.

Todas las versiones vienen equipadas con un motor naftero 1.5 litros de 103 caballos de potencia y 137 Nm de par máximo. La caja puede ser manual de seis velocidades o automática de cuatro.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

Tras los rumores que vincularon a la empresaria con Keita Baldé, la esposa del futbolista usó sus redes sociales para dedicarle una tremenda crítica.

Espectáculos

La empresaria fue sorprendida cuando hacía unas compras con su hija Francesca y explicó en sus redes el motivo de su look

CHICA HOT

En su llegada a Buenos Aires, la ex vedette se fotografió con un diseño negro que incluyó todos los fenómenos del momento: breteles cruzados...

Espectáculos

Además, Mirtha Legrand disfrutó del show de Abel Pintos en Mar del Plata y despidieron con mucho dolor al actor Claudio Da Passano que...

Advertisement